dimarts, 26 de gener del 2016

Fobia social

Se la consira el tercer trastorno psíquico, tras la depresión y el alcoholismo. La caracteriza un miedo permanente y exagerado ante reuniones sociales. Los afectados temem comportarse con torpeza y que los demás se percaten de su miedo.


La actividad cerebral: las amígdalas, componentes en el reconocimiento de peligros y miedos, se muestran hiperactivas (por asi decir, el sistema que avisa de los peligros esta afimadp en exceso). La razón podria residir en la hipofunción de un sistema de transmisores del cerebro: puesto qu se encuentra trastornada la transmisión de señales a través de la serotonina, la actividad de las amigdalas no está inhibida lo suficiente.

Entrenar la competencia social
A quien, en sociedad, no solo se siente desvalido, sino que se comporta tambien como tal, le pueden ajudar un par de hores de ejercicios sobre competencia social. entre los mas habituales se cuenta el "entrenamiento en grup de competencias sociales" Ofrece tres tipos de destrezas: ganar simpatia, establecer relaciones y lograr imponerse. El afectado por ejemplo, practica iniciar y seguir conversaciones, mostrarse educado y pedir un favor.

Font . Revista Mente y Cerebro