dijous, 14 d’agost del 2014


Propiedades del salmón para la salud

Propiedades-del-salmon-para-la-salud.jpg iStockphoto/Thinkstock
Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Hoy conoceremos más sobre las propiedades del salmón para la salud.

Beneficios para la salud del corazón

Propiedades-del-salmon-para-la-salud-5.jpg iStockphoto/Thinkstock
En general, el consumo regular de salmón reprensenta beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, y ayuda a prevenir los los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).
Además, previene del endurecimiento de las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón. Aunque la mayoría de carnes de pescado tienen este tipo de beneficios, vale la pena decir que el salmón es uno de los alimentos más completos en esa amplia variedad.

Combate la inflamación

Propiedades-del-salmon-para-la-salud-1.jpg iStockphoto/Thinkstock
El salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación en el cuerpo. Como se sabe la inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes a nivel del corazón, diabetes y artritis.
Estudios recientes han demostrado que el salmón y la acción de sus contenido en omega-3 son capaces de propiciar el alivio del dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos. Otros componentes del salmón como las moléculas de proteínas bioactivas apoyan las tareas contra la inflamación y la eficacia de la insulina.

Desarrollo del sistema cognitivo

Propiedades-del-salmon-para-la-salud-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
De otra parte, el omega-3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivos como puede ser para algunos la condición del Alzheimer, un deterioro producido por la edad. Incluso las personas que consumen salmón y adicionan buena parte de sus ácidos grasos al organismo tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
En la actualidad, hay diversos estudios que relacionan la ingesta del salmón con el mejoramiento del ánimo y la disminución de hostilidad en los jóvenes, por citar un ejemplo. ¿Te das cuenta de todos los beneficios del salmón?

Es bueno para la salud ocular

Propiedades-del-salmon-para-la-salud-3.jpg WavebreakMedia/Thinkstock
Cuando se consume salmón se estima que los riesgos de enfermedades en los ojos disminuyen; por ejemplo, se habla de la reducción de probabilidades de tener degeneración macular o síndrome del ojo seco. Algunos hablan de que entre 5 y 6 raciones por semana podría ser la ingesta perfecta de salmón para adquirir sus beneficios.

Menor riesgo de cáncer

Propiedades-del-salmon-para-la-salud-4.jpg iStockphoto/Thinkstock
El cáncer, enfermedad bien conocida a nivel mundial, podría resultar un riesgo de menor probabilidad gracias al consumo de salmón. Por ejemplo, se menciona que la acción de sus propiedades en el organismo evitaría la leucemia. Asimismo, sustancias como el selenio, que son de alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.
Así que los beneficios del salmón son bien importantes. Deberás empezar a preparar salmón para incluirlo en tu dieta; recetas a base de este manjar hay muchas. ¿Qqué tal una ensalada o un salmón con salsa de maracuyá? Cuéntanos cuál es tu receta favorita de salmón, para que todos podamos adquirir los beneficios del pescado.sole