dimarts, 12 d’agost del 2014

Cosas de animales

Mascotas con nombres de animales
Shakira y la princesa Leticia, entre los nombres de celebridades más populares en las mascotas de Cataluña. El dato se recoge en el primer Estudio de Animales de Compañia de Cataluña, que presenta el AIAC (Archivo de Identificación de Animales de Compañia) y revela que la notoriedad de personajes públicos presentes en nuestro entorno marca moda a la hora de encontrar un nombre para los animales de compañia.. La celebridad que da nombre a ma´s mascotas en Cataluña es Leti o Leticia (181 animales registrados). A nivel internacional, los nombres de mascotas más populares entre los propietarios de animales son Richy (818), Messi (701) y Shakira (317). Otros nombres de personajes historicos destacan entre los más utilizados. Franco (255), Napoleón (102) y Mao (81). Por lo que respecta  a políticos de ahora, encontraremos treinta y una mascotas llamadas Mas y diecisiete Rajoy.

Clevertet, la "Playstation" de los perros
El dispositivo es un dispensador electrónico de comida, que funciona mediante recompensas: para conseguir la comida, el perro tendrá que aprender a uasr el aparato, que dispone de cuatro niveles diferentes. Al comenzar, el perro recibe una galleta con solo pulsar cualquiera de los botones, más adelante solo los botones iluminados ofrecen una recompensa, y a partir de ahí se crean combinaciones de pulsaciones con dificultad creciente, incluyendo cambios de secuencia y de colores. El sistema se adapta al nivel de habilidad del perro, comenzando por secuencias muy sencillas, para irse complicando hasta el punto en el cual indicará el color. La consola saldrá al mercado por 279 dólares. Además, a este juguete le acompaña una aplicación para el smartphone con la que el dueñodel can podrá saber cuantas recompensas recibe, su desarrollo y estadísticas con la evolución.

Cárcel por maltratar a un perro
Robert Lee Brian, de cuarenta y nueve años de edad, ha sido condenado a quince años de cárcel por maltratar a su perro. Brian fue detenido por agredir y amenazar con disparar a su compañera de piso después de haber tenido una discución con ella. Tras la discución habo varias quejas en la policía por la condición en la que se encontraba un perro de raza pit bull macho, llamado Bubba. La investigación reveló que un vecino había visto a Robert Lee Brian tirando al perro al patio, asfixiándolo y pateándolo en varias acasiones. Brian fue acusado de un cargo adicional de maltrato animal. Afortunadamente el perro que sobrevivió se recuperó de sus fracturas, pero perdió la visión de un ojo derecho.

Mascotas más seguras
El número de seguros de mascotas se dispara en un doscientos por cien en el último año en España. Las mascotas madrileñas y barcelonesas las más aseguradas del país. Rastreator.com, el comparador online, ha realizado un análisis sobre el aumento de contratación de seguros de mascotas en nuetro país. La compañia lanzó su comparador de seguros de mascotas en enero de 2013. La mayoría de los usuarios que buscan un seguro de mascota lo hacen para su perro como muestran en noventa y seis por ciento de las consultas, mientras que los gatos solo suponen el cuatro por ciento de total. En cuato el sexo de la mascota la distribución está más igualada, el cincuenta y nueve por ciento son machos y el cuarenta y uno son por ciento hembras.

Vyara desde la revista "Pelo Pico Pata"