dimarts, 24 de juliol del 2012
EL TURISMO DE EEUU EN BARCELONA
Los mejores aliados de la economía local son los estadounidenses, por volumen y gasto. Dejan una media de unos 1.174 euros cuando vienen, mas del doble de lo que gastan los españoles cuando viajan a la ciudad. Según el Departamento de Turismo de Barcelona la ciudad está resistiendo la crisis, ganando un 1.69% de visitantes en los primeros seis meses del año. En el caso de Barcelona se debe a que se ha vendido con solvencia al mundo (casi el 76% de los viajeros son internacionales). Esa también es la razón por la que la ciudad dobla el gasto semestral registrado con tarjeta de crédito respecto a Madrid. Las ciudades españolas que solían tener visitantes españoles acusan mucho más la crisis. Hay países como Rusia, Brasial y China que proporcionan a Barcelona viajeros con ganas de gastar y ávidos de compras y lujos, pero cuantitativamente Estados Unidos tiene más presencia. Aun así todavía no se han alcanzado las metas de 2007 , antes de la crisis.
Solo un 2% de los viajeros son de clase social baja, un 76,2% de clase media-alta y un 18,8 de clase media. Estados Unidos es el país que más viajeros de clase alta trae. Turistas que suelen dar propinas y que no escatiman en gastos. Otro dato a destacar es que las estancias en la ciudad se alargan ligeramente y qie se afianzan los grupos de visitantes más rentables turísticamente: aquellos que tienen entre 35 y 44 años y que tienen mayor poder adquisitivo por estar ocupados laboralmente.
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