dimecres, 26 d’octubre del 2011

La muerte de Gadafi

Gadafi exgobernador de Libia fue encontrado en un zulo aun en vida . Sus palabras fueron porfavor no dispareis Gadafi siempre habia dicho que moriria en su tierra natal y asi fue aunque de una manera distinta ya que fue ejecutado por soldados Libaneses.El cadaver fue expuesto a los ciudadanos Libaneses, el cuerpo estuvo expuesto varios dias, al cabo de cierto tiempo trasladaron el cadaver a una camara frigorifica debido al fuerte olor que el cadaver desprendia. Ahora se acerca otra era para los ciudadanos Libaneses, la dictadura ha quedado atras y ahora se trata de que todo vaya mejor.

Las palabras

La comunicación es una manera de expresar las emociones y los sientes, las palabras tienen que ser exactas para entendernos comulmente. Cuando nos expresamos por medio de las palabras, quizás, te has planteado el hecho de cuando nos comuicamos te muestras al mundo tal y como eres, por eso es importante el cuidado de las palabras para una buena comunicación.

Obra de teatro "Ella"


El motivo de la presente, es para anunciar la obra de teatro "Ella", que cuenta la historia de una joven que sufre un transtorno mental, cuyo diagnóstico le impide su mayor deseo: hacer teatro. La obra es el resultado de nueve meses de trabajo entre el grupo pallapupas y el grupo Nikosia de actividades de salud mental.
Los actores han ido construyendo la historia día a día a partir de sus propias vivencias. La protagonista luchará por hacer realidad su sueño, y se encontrará con diferentes presiones entre la psiquiatria convencional y otras opciones sanadoras posibles, que tendrá que ir esquivando para poder actuar, pero sobre todo para poder ser ella misma.
Muy recomendable para todos aquellos que tengan inquietudes o intereses afines a la salud mental. !Animaos a ir a verla!.

Cuando: Jueves 27 de Octubre
Donde: En la Farinda del Clot Gran Via 837 Barcelona
Hora: 20:00 (por la tarde)
Entrada: Donativo de cinco euros

Homenaje a la bomba Navarro


El jugador de baloncesto del FC Barcelona Juan Carlos Navarro recibio la Medalla de Sant Feliu el sabado 15 de octubre en su ciudad natal. A los 12 años fue fichado por el Barça, donde ha hecho toda su carrera deportiva, exeptuando un año en la NBA. El galardon se le ha dado por ser embajador de Sant Feliu en el resto del mundo.

dimarts, 25 d’octubre del 2011

L'Alcalde

Després d unes vacances santfelieuenques a ritme de rolling in the deep, de la cantant Adele,
és l hora de posar -se a treballar com a nou com alcalde de la ciutat.
Aquest nét d' un futbolista que jugava al RCD Espayol es confessa
periquito per herencia.
Capaç de separar la feina de la vida personal, reconeix que, com a alcalde hi ha
moments dificil en que cal parar beué s got hi ha muments la següent dificils en que
cal parar, beure's un got d'aigua, respirar i encarar la següent qüestio.
benvingut -Alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Sr. Jordi San José i Buenaventura

Sole
Escrit: El diari publicacio mensual gratuita

La Castanyada

Orígens

Molt abans que s'instaurés la festivitat de Tots Sants pel cristianisme ja exstia la diada dels Morts, que la celebraven el dia 2 de noviembre.

Els pobles consideràven el número 2 com a símbol de la mort. No és estrany, que el segon dia del segon mes de l'any, fos dedicat al record dels difunts. Les creences d'aquell temps els portaven a celebrar els ritus i cerimònies que s'iniciaven la vetlla del dia 1 amb un àpat funerari molt auster (al qual no eren permesos els menjars cuinats al foc) que consistia en fruits de la terra, com castanyes, raïm, figues i fruits secs. Les castanyes les deixaven al caliu, entre la cendra i la brasa.

Costums i creences

Amb els anys, el costum de l'àpat funerari precristià es va simplificar. A casa nostra es feia un sopar normal, es resaven les tres parts del rosari i es menjaven castanyes torrades al voltant del foc, amb tota la família junta.

També hi havia el costum a alguns indrets de fer bunyols per acompanyar la trencada (Mallorca i Menorca).

A Barcelona i d'altres ciutats o viles importants, les campanes brandaven tota la nit els companers, per fer-se possar el fred encenien un foc, on torraven castanyes que, entre toc i toc es menjaven, acompanyades amb tragos i vi bo.

El crit de les castanyeres, el costum col.lectiu de la castanyada a les grans ciutats va donar lloc a aquelles tipiques dones vestides de negre, amb caputxa de llana blanca, faldilla llarga fins els peus i calçant els antics socs folrats de pell de conill i sota la fusta. Venien castanyes, i encara en venen, però ja no és el mateix... Hi cremaven estelles i encenalls, les flames llepaven les castanyes per tots costats, fent-les tornar negres i emmascaraven les mans. Amb l'invent dels fogons de "copa" i la substituació de la llenya per carbó es va acabar la tradició de l'ofici. Ara les castanyes ja no són torrades, ens les donen sobtades.
Vyara

dimecres, 19 d’octubre del 2011

ARTE COMO LIBERACIÓN





Cabe decir con respeto a la exposición, inagurada ayer dia 18, exitosamente, agradecer a todas las personas que han acudido a éste acto: La Institución Sagrat Cor, Hermanas Hospitalarias, Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Familias, Usuarios, Profesionales, que con vuestra presencia habeis contribuido a nuestra inclusión social. Este proyecto fué inpulsado por el psicólogo y la educadora social del centro de día, costó bastante trabajo de llevar a realizar, teniendo en cuenta que hubo que hacerse frente al proceso de creación por parte de los artistas, hasta llegar a una coordinación de los profecionales sociales del centro para organizar y disponer lo que acabara siendo la primera exposición. El primer día ha sido un éxito, se llenó la sala, donde los asistentes tomaron asiento pudiendo contemplar todas las obras, admirandolas, dando un rodeo por la sala. La sesión empezó por la tarde a las 17:30, estubo acompañada por un video alusivo a la labor hecha y al significado, mediante expresiones en pantalla durante la proyeccion de lo que representa el término "Evolucion" y su significado, tema protagonista de la exposición. Yo pienso que es interesante, y debería tener una continuidad, para darnos a conocer . Fué acompañado de un suculento pica-pica realizado por compañeros del taller de cocina.


Alfonso


Ayer martes se inauguró la exposición del arte. Es un trabajo que hemos realizado en conjunto los del grupo de arte. Yo por ejemplo presenté un video muy interesante donde se ve diversas imágenes de los distintos trabajos hechos. Este video también contiene música que a sido escogida por ella, llenas de expresividad donde se refleja el tema que se trata en este proceso creativo que es la EVOLUCIÓN. Por ejemplo, Alfonso, ha hecho una obra basada en unas manos que representa entre otras cosas la evolución de los gestos. El Miquel ha trabajado con el barro haciendo un busto representando a su musa. El Javier ha pintado 4 cuadros, el primeo: Represnta la evolucion antiguo-moderno y los otros tres la evolución propia de su estudio de un año de pintura. El Joan Tena ha pintado dos cuadros idénticos donde se refleja la metamorfosis de un barrio mediterraneo de noche y de día y la Chus también ha pintado diversos cuadros donde se observa la evolución de la escritura

J.A

Ayer 18 de octubre inauguramos una exposicion de obras artisticas hechas por los miembros del grupo de arte de ciutadans de la villa.

Estuvo muy bien porque vino mucha gente me impacto mucho lo que hablo el psiquiatra Dr Larraz y todo lo que dijeron los propios artistas estas obras se exponen del 17 de octubre al 23 de octubre de 2011.

Lo que mas nos molesta a los enfermos de enfermedad mental es el estigma que hay dentro de la sociedad.Estamos muy poco aceptados siempre se acostumbra a pensar que un enfermo mental es un asesino agresivo y cosas por estilo .¡Y no es asi! ¡ caramba! tenemos nuestros derechos como todo el mundo y merecemos ser tratados por igual.

Anna






Éste es el video que hicimos conjuntamente los del grupo de arte y que acompañó la exposición.


He de decir que para mí fue muy enriquecedor trabajar un vídeo en grupo.(Ojalá se vuelva a repetir...)


Quiero decir que estoy muy agradecida a mis compañeros y al equipo del centro por el apoyo para la realización de la exposición.

dimarts, 18 d’octubre del 2011

El nou Govern municipal comença a treballar

L'alcalde, Jordi San José de'ICV, defensa un govern estable, eficient i dialogant al costat de CIU.

Som cules


Greis ha possat l'escut del barça en el cuixi que ha teixit.

Escuela bulgara

Vyara









A Barcelona a la Piscina Municipal Picornell al costat del Funicular hi ha un local on he ubicat l'escola Bulgara. Jo m'he sorpres quan l'he vist, perquè no m'esperava que hi hagues una escola bulgara.Vyara

MERCURIO-Hg

El mercurio no es encontrado de forma natural en los alimentos, pero este puede aparecer en la comida asi como ser expandido en las cadenas alimentarias por pequeños organismos que son consumidos por los humanos, por ejemplo a traves de de los peces. Las concentraciones de mercurio en los peces usualmente exceden en gran medida las concentraciones en el agua de este toxico.


El mercurio tiene un numero de efectos sobre los humanos , que pueden ser todos simplificados en las siguientes :
daño al sistema nervioso daño a las funciones del cerebro,
daño al adn y cromosomas,
reacciones alergicas,irritacion de la dermis,
cansancio y dolor de cabeza,efectos negativos en la reproduccion daño en el esperma,defectos de nacimientos y aborto. estos sintomas pueden aparecer desde un ordenador dias y dias de utilizacion mirando la pantalla sin ningun tipo de filtro o gafas para rayos U.V.A produce melanina. efecto sepia es decir 3D
El mercurio del suelo puede acumularse en los champiñones TOXICO



robert

dissabte, 15 d’octubre del 2011

Visita a la Fundació Joan Miró L'Escala de L'Evasió



Una experiéncia al aire lliure.

Observan la natura, detalls, formes, textures..........

un exercici per ejercita l'observació.


Avui anem a la Fundació Miró, on hi ha el quadre La Masia... Montroig del Camp, etapa detallista de Joan Miró. El pinta a la matinada, es veu la lluna, i el cel es d'un blau especial, el dia es va despertan.



dimarts, 11 d’octubre del 2011

En la calle por su ruido

Desesperados. Así están los vecinos de una finca de la localidad Valenciana de Xirivella. El motivo: los ruidos de la pareja de la puerta 11. Portazos, música a tope, gritos, insultos... son algunos ejemplos citados por los afectados ciutadanos. No se quedó de brazos cruzados y la comunidad de propetarios interpuso una demanda. Ahora la justica les da la razón.

Sole

Un estant de llibres sobre les Noves Tecnologies

Hemos colaborado con la biblioteca para montar un estante de material y libros con el titolo NUEVAS TECNOLOGIAS.
Hemos hecho un trabajo de como actuan las nuevas tecnologias (internet, blog, correo electronico, paginas web etc.) a nivel de memoria, de atención, de percepción, de cretividad, estimulando diferentes areas del celebro. Representando un puzzle y su interección.
En 1996 se creó una revista hecha a maquina en el Centro de dia.
En el año 2008 empezamos un blog en el que seguimos ecribiendo hasta el dia de hoy.
Vyara

Colaboración con la biblioteca



En la Isla de Hierro.....

VOLCaN BAJO EL MAR

La isla del Hierro registra una erupción bajo el mar a seis kilómetros de la costa.
Todos los indicios sugieren que el magma que estaba retenido bajo El Hierro ha empezado a emerger en forma de lava por alguna brecha submarina al sur de la isla. No hay riesgo para la población mientras se mantenga la erupción en el emplazamiento y en la profundidad actual.
Joan Martí, investigador del CSIC, dice que en principio la erupción está demasiado profunda como para suponer un peligro.
La isla de El Hierro es el resultado de una actividad volcánica que aún no se ha extinguido. La isla empezó a formmarse hace un millón de años.

dimecres, 5 d’octubre del 2011

El Calcetin de navidad

El calcetin esta hecho con la tecnica de punto de cruz, y los hilos de lana fina. Me costo mas o menos dos meses y medio en hacerlo.
Vyara

foto subida desde el movil, Vyara

Festes de Tardo 2011




Del 11 al 16

Vina a la festa!

Col'laborem amb la Bibilioteca en el dia de la Salut Mental

Col'laborem amb la Biblioteca a montar un expositor amb llibres i materials sobre el tema de les noves tecnologies. El grup de Revista Blog: Viara, Joan Antoni, Sole i amb la col'laboració de Serg i Alibeit a preparar unes làmines que representen els beneficis a nivell cognitiu (memòria, atenció, comprensió, percepció, diversió, creativitat, relació social).

Sergio Martínez de La Fuente




Exposició 2011




Este año 2011 habra una expocision el dia 17 al 23 en la Torre del Roser
Vyara