dimecres, 19 d’octubre del 2011

ARTE COMO LIBERACIÓN





Cabe decir con respeto a la exposición, inagurada ayer dia 18, exitosamente, agradecer a todas las personas que han acudido a éste acto: La Institución Sagrat Cor, Hermanas Hospitalarias, Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Familias, Usuarios, Profesionales, que con vuestra presencia habeis contribuido a nuestra inclusión social. Este proyecto fué inpulsado por el psicólogo y la educadora social del centro de día, costó bastante trabajo de llevar a realizar, teniendo en cuenta que hubo que hacerse frente al proceso de creación por parte de los artistas, hasta llegar a una coordinación de los profecionales sociales del centro para organizar y disponer lo que acabara siendo la primera exposición. El primer día ha sido un éxito, se llenó la sala, donde los asistentes tomaron asiento pudiendo contemplar todas las obras, admirandolas, dando un rodeo por la sala. La sesión empezó por la tarde a las 17:30, estubo acompañada por un video alusivo a la labor hecha y al significado, mediante expresiones en pantalla durante la proyeccion de lo que representa el término "Evolucion" y su significado, tema protagonista de la exposición. Yo pienso que es interesante, y debería tener una continuidad, para darnos a conocer . Fué acompañado de un suculento pica-pica realizado por compañeros del taller de cocina.


Alfonso


Ayer martes se inauguró la exposición del arte. Es un trabajo que hemos realizado en conjunto los del grupo de arte. Yo por ejemplo presenté un video muy interesante donde se ve diversas imágenes de los distintos trabajos hechos. Este video también contiene música que a sido escogida por ella, llenas de expresividad donde se refleja el tema que se trata en este proceso creativo que es la EVOLUCIÓN. Por ejemplo, Alfonso, ha hecho una obra basada en unas manos que representa entre otras cosas la evolución de los gestos. El Miquel ha trabajado con el barro haciendo un busto representando a su musa. El Javier ha pintado 4 cuadros, el primeo: Represnta la evolucion antiguo-moderno y los otros tres la evolución propia de su estudio de un año de pintura. El Joan Tena ha pintado dos cuadros idénticos donde se refleja la metamorfosis de un barrio mediterraneo de noche y de día y la Chus también ha pintado diversos cuadros donde se observa la evolución de la escritura

J.A

Ayer 18 de octubre inauguramos una exposicion de obras artisticas hechas por los miembros del grupo de arte de ciutadans de la villa.

Estuvo muy bien porque vino mucha gente me impacto mucho lo que hablo el psiquiatra Dr Larraz y todo lo que dijeron los propios artistas estas obras se exponen del 17 de octubre al 23 de octubre de 2011.

Lo que mas nos molesta a los enfermos de enfermedad mental es el estigma que hay dentro de la sociedad.Estamos muy poco aceptados siempre se acostumbra a pensar que un enfermo mental es un asesino agresivo y cosas por estilo .¡Y no es asi! ¡ caramba! tenemos nuestros derechos como todo el mundo y merecemos ser tratados por igual.

Anna






Éste es el video que hicimos conjuntamente los del grupo de arte y que acompañó la exposición.


He de decir que para mí fue muy enriquecedor trabajar un vídeo en grupo.(Ojalá se vuelva a repetir...)


Quiero decir que estoy muy agradecida a mis compañeros y al equipo del centro por el apoyo para la realización de la exposición.