dimarts, 27 de setembre de 2011

LA RAMBLA DE SANTS




LA RAMBLA SOBRE LAS VÍAS DE SANTS ESTARÁ PARA FINALES DE 2014
Todo avanza al ritmo previsto según Antoni Vives, concejal de Hábitat Urbano. El trayecto
entre la estación de Sants y la de Bellvitge y l'Hospitalet ha estado cortado estos días y se reanu-
dará el día 28. A partir de entonces se transformará la superficie de la infraestructura en obras
en una rambla ajardinada y se prevee que esté lista para finales de 2014.
La primera fase terminará si todo va bien en el segundo semestre del año que viene. Des-
pués empezará una reurbanización que durará entre 20 y 24 meses. Se pretende seguir una
filosofía de renaturalizar y regenerar espacios.
Al final de esta transformación quedará una rambla ajardinada de 700 metros que uni-
rá las calles de Riera Blanca, Sants, Antoni de Capmany, Jocs Florals, Burgos y la rambla de
Badal con L'Hospitalet, por un lado, y con la estación de Sants por otro. Habrá también tres
túneles subterráneos para tráfico conjunto de vehículos, de peatones y posiblementre para
algunos comercios. Los ciudadanos dispondrán tambien de rampas ajardinadas, ascensores
y escaleras mecánicas para acceder a la cubierta. Por debajo de ésta circularán cuatro vías
de tren, dos de metro y en un túnel perforado bajo tierra dos vías de alta velocidad.
Durante estos días los operarios trabajan 24 horas en la cubierta de la caja que protege
la salida de los trenes desde Sants hasta L'Hospitalet. El techo de ésta servirá de base para
urbanizar la nueva rambla. También hasta el día 27 seguirán las obras para desmontar la
catenaria flexible y la instalación de la rígida, lo cual asegura que habrá menos incidencias
ferroviarias por averías del sistema.
Pedro.
Fuente: El Periódico. http://www.elperiodico.com/