dimarts, 30 de juny de 2015

Lo último en coches de 30 de junio de 2015

El coche volador
(pero de verdad de la buena)
Nos hemos plnatado en 2015 y lo único que vuela sobre las calles de las ciudades son las palomas y los helicópteros de la policia. Pero las profecías incumplidas de la vieja ciencia ficción tienen una nueva esperanza: el AeroMobil 3.0, un prototipo de coche volador tan estable sobre el asfalto como por encima de nuestras cabezas. En modo coche, cabe en un aparcamiento estándar y usa gasolina normal. Como avión, despega desde cualquier aeropuerto pero también desde superficies pavimentadas o terrenos relativamente irregulares de unos 250 metros de largo. El proyecto arrancó en 1990, cuando sus cofundadores - los eslovacos Jurai Vaculík y Stefan Kleinse lanzaron a desarrollar un vahículo que hiciera más libres los desplazamientos y descongestione carreteras y aeropuertos. Las pruebas de vuelo y rodaje han sido satifactorias, y los creadores del AeroMobil esperan comercializarlo en dos o tres años, después de más test y de lograr la homologación como automóvil y avión. Eso te da tiempo para sacarte la licencia de piloto y ahorrar los cientos de miles de euros que se espera que cueste.


coche-avion

Biplaza con genes deportivos
El nuevo Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C, una evolución que mejora la especie y alcanza cotas de excelencia. Se trata de un biplaza que recoge los genes deportivos de cien años de desarrollo en un modelo de tecnología superavanzada. Hecho a mano, como sus antepasados, el 4C Spider tiene un chasis monocasco sobre el que se asienta una carroceria fabricada al completo con SMC (Sheet Moulded Compound), un material composite de baja densidad y alta resistencia que resulta un 20% más ligero y rigido que el acero. Respecto al motor, este Alfa Romeo consigue velocidades de hasta 257 km/h y aceleraciones de 0 a 100 en 4.1 segundos.
Alfa Romeo 4C Spider
Su motor de gasolina turboalimentado le da 241 caballos de potencia al Alfa Romeo 4C Spider

El león saca los dientes

RCZ en Peugeot es sinónimo de deportividad. La marca francesa acaba de actualizar su coupé con el acabado GT Line, que radicaliza aún más su espíritu competitivo. Incorpora un motor 1.6 THP 200 CV, que se adapta a la normativa de emisiones Euro6. Destacan su diseño y prestaciones, con un consumo de 6,5 l/100 km y 150 g/km de CO2. Por si fuera poco, se incrementa el equipamiento de serie, que incluye asientos de cuero y un nuevo navegador.
El renovado Peugeot RCZ incorpora atractivos detalles de diseño, como los cromados en la carrocería

Desde la revista "Muy Interesante" Vyara