dimecres, 15 d’agost del 2012

Tecnologias de futuro

De cuatro aros a dos ruedas

Audi ha aplicado sus conocimientos sobre ligereza, materiales, aerodinámica, propulsión eléctrica y desarollos de alta competición para crear un prototipo de bicicleta. Se llama e-bike y está hecha conj fibra de carbono-chasis, llantas y basculante. Esta bici de la firma alemana de los cuatro aros pesa 11 kilos y lleva baterías, recargables en 2,5 horas, alojadas en el interior del tubular; y un motor acoplado a la rueda trasera. Una pantalla táctil permite elegir el modo de pedaleo, incluida la posición pedelec, que ofrece asistencia eléctrica para volar a 80 km/h durante 70km.


Déjate llevar por una silla

Se llama Uni-Cub y es un dispositivo de movilidad personal creado por Honda. Tiene un diseño compacto en forma de asiento que permite el usuario desplazarse hacia delante, hacia atrás, a derecha e izqierda y girar sobre sí mismo y en diagonal con solo impulsar el torso en la dirección requerida.
Alcanza una velocidad máxima de 6km/h y su autonomía es de seis kilómetros en modo eléctrico puro. Puedes conocerlo más en profundidad en esta dirección de la firma japonesa: http://bit.ly/KEg7fQ.
Vyara