dimarts, 27 de maig del 2008

Sobre el Canal de la Infanta

El Canal de la Infanta fuÉ construido en el 1817 a 1815, del siglo XIX, fuÉ uno de los principales elementos para desarrollar la industria y la agricultura de la zona.
Pere Soler i Ferrer diseño y lo construyó. Fué ignagurado por la infanta Luisa Carlota de Borbon de aquí viene el nombre.

Visita al departament d'Ensenyament i Cultura

Vam anar a veure i entrevistar a la regidora d' Ensenyament, Maria Tobella. Li vam preguntar quin paper desempenya en el seu càrrec, i com és el seu dia a dia.
La Maria es veu molt satisfeta amb el seu treball fent coses pels altres, i es va mostrar molt atenta amb les nostres inquietuds. Ens vam allargar en fer preguntes de temes que anaven sortin per la curiositat de tots.
Nosaltres vam quedar molt satisfets amb la entrevista que ens va concedir i amb el temps que ens va dedicar, i tenir paciencia a contestar a totes les nostres preguntes. Gràcies María
el grup de coneixement de l'entorn.

dimecres, 21 de maig del 2008

Nos falta el agua


Como todos ya sabemos en el baix llobregat tenemos escasez de agua y no podemos regar jardines hay muchas que si se pueden regar que son vistosas y coloridas de zona mediterranea que requieren poco riego son resistentes al sol labanda , la salvia, el oregano y muchas otras en conclusion la falta del agua no quiere decir que no podamos tener un jardin bonito.

CORRER PARA EMPEZAR BIEN EL DIA

Salir a correr con la primera luz del dia despereza la mente y refuerza el organismo.El aire fresco y purificante de la mañana estival es un buen reclamo para salir a correr.Ejercitarse cuando se levanta el dia ayuda a despertar de forma saludable el organismo.lluis

biografia de un español

España patria querida, tal de adaptar, jo quisiera ponerme bien, para poder vivir la vida.
la vida es para vivirla lo mejor posible, pensar en positivo,llevar una vida sana,cuidarse.siempre hay algo por lo que luchar y eso es la bibliografia de una persona.
asi como en el colegio nos enseñaron nuestra cultura,arriba el rei y viva españa
y nada que nada para seguir viviendoy la fe es lo ultimo para seguir viviendo y la fe es lo ultimo por perder en esta vida tan bonita sise sabe llevar bien. Rafa

dilluns, 19 de maig del 2008

MARTA

Visita a la biblioteca de Sant Feliu. Marta, l'actual bibliotecaria, ens va atendre i repondre a preguntes que, ens feiem tots, com organitzen el seu treball, el dia a dia, reunions, actes que es fan a dins com a fora de la biblioteca, tertulias, visitas de autors de llibres etc. Perque li varen posar el nom que du, si coneixien a l'autora,... anecdota que ens va explicar la Marta, que la familia de la Montserrat els va cedir la biblioteca privada com a fons per un lloc tan emblemátic com es aquest.......el posar-li el nom de tota una escriptora com va esser la Montserrat Roig coincidin amb la seva desaparició, la familia molt agraida i fidel a totes les sevas obres varen obrar així per un bon fí, i quan estigui catalogada es podrà consultar.
Nosaltres som usuaris asiduus, i que participem d'aquest servei molt visitat, per totes les prestacions, tan de lectura, com música, videos, conexió a internet, que aprofitem i, en fem ús sempre que ho necessitem, es un recurs de la comunitat que te el nostre poble.



COM ES VA FER LA PIMERA GuITARRA ELETRICA

LA GUITARRA ELÉCTRICA

Dos inventos es disputan la paternitat del instrument, a. Rickenbac ker i g.beauchamp.

Aquet ùltim va fer una guitarra el 1931 a partír de la de la de la fusta de una taula, del seu menjador i dos imans.

COMENTARI PUN DE VISTA .La guitarra eléctrica es un invent mol bo per el que fa tot tipus de musica, com el rock el blues el roc i sobretot am el heavymetal

Molt coneguts com Satana un del mes coneguts i uns altres com:Vagale Nuno Vetercur Etif vei i Satiani tots aquets de estils heavy mental.

JORDI

mi perrita daisy

mi perrita daisy es muy juguetona cuando la baño llora pero cuando sale de la ducha se pone muy contenta. Es un yorsay terrier es la mini tiene dos años y es muy bonita, le gusta el cesped, pero no le gusta los niños porque tiene miedo.

Climas

Llueve poco, y es que el tiempo esta muy cambiado, tan cambiado que incluso se producen sorpresas como que, por ejemplo se ponga a llover ya en pleno verano, y podamos coger asi un resfriado de narices.

escultura-arbre


Potser que es un intent de saber si hi a vida en un arbre i fer la seva forma. Ja hem vist en pel.licules i dibuixos, imatges, casi sempre, algo tenebroses de boscos i arbres, que parlen i tenen vida i es mouent.

nines

Les nines antigues m'agraden molt.
les compraria totes pero son molt cares i masses nines per casa em carregarien, a casa en tinc una i no em canso de mirarla, és preciosa. Porta jersei i gorra i a l'hivern els hi poso, i a l'estiu els hi trec, mira que vols que et digui és per pasar l' estona.

Tercera Temporada Prison Break



Prison Break es mi serie favorita, trata sobre una fuga carcelaria donde dos hermanos, uno de ellos condenado a muerte injustamente, se escapan de una prision norteamericana junto a unos cuantos presos más. En la tercera temporada los dos hermanos se encuentran en Panamá, y Scofield es condenado a cumplir condena en una cárcel donde gobiernan los presos, puesto que los guardas la abandonaron por su gran peligrosidad. Desde allí tendrá que ayudar a otro preso a fugarse con la ayuda de su hermano desde el exterior. La serie se emite los Martes por la noche en la Sexta.

dimecres, 14 de maig del 2008

Saludos

Me llamo Eric y soy nuevo en el centro. Aún no he tenido mucho tiempo para conocer a mis compañeros, pero espero conocerlos poco a poco. Soy una persona introvertida, por lo que me cuesta un poco el trato con la gente. Soy aficionado al ciclismo, aunque últimamente no lo practico. También me gustan los ordenadores y la música. Estuve hablando con un compañero al cual le gusta mucho la producción musical, yo también se algo del tema pues estudié un curso de técnico de sonido. Por lo demás las actividades del centro me parecen interesantes, y me parece una gran idea el hacer un blog, ya escribiré más en él. Aquí os dejo el enlace para que escucheis una canción.

http://www.youtube.com/watch?v=3rlQnxGGTGM

Parterre


vacaciones en salou con mis hijas sole


En agosto era el mes de mis vacaciones mi hija la mayor ya trabajaba y habia mas dinero en casa y decidimos irnos a Salou. Cuando estabamos en la playa mi hija pequeña se lo estaba pasando bomba pero mi hija mayor y yo estabamos muy raras y nos mirabamos y no nos atreviamos a decirnos nada pero la dije cariño estas bien y me dijo que no pues entoces nos vamos a casa y dejamos el hotel y que le den el dinero pero por la noche conocimos a dos matrimonios que tenian dos hijos uno de la edad de Maite se y otro de la edad de Elisabet nos conocimos y mis hija empezaron a ir a la playa y a la piscina yo tanbien. Mis hijas Elisabet 18 años y Maite 10 y por las noches de fiesta en el hotel despues davamos una vuelta por el pueblo nos lo pasavamos tan bien que ya no queriamos irnos de alli. Salou es precioso hemos ido mas veces pero ya no vamos por cosas de la vida que han cambiado pero para quien quiera conocerlo vale la pena ir.

alguno

Cantar a palo seco,cantaba alguno sin instrumento musical,como una madre que entona bajito con su voz de vida a su niño,como una niña jugando con su muñeco de plastico, canciones viejas o inventadas,asi este alguno entonaba sus poemas,el leerlos o el cantarlos, pero nuestro hombre ,alguno,cantaba lo que habia escrito, me recordaba unas estrofas catalanas, de las canciones de niño que no he podido sentir desde hace tiempo,como las notas de una flauta,eso me recuerda nuestras tradicionales canciones y pienso en alguno,solo,entonando,con voz purificada, sus poemas canciones,escritas por el

Un fin de semana en Comarruga

El pasado fin de semana estuve en Comarruga. Es un pequeño pueblo del Vendres, está junto a San Salvador y el Francas, hay un pequeño río natural que desemboca en la playa, tiene un balneario hace unos dos años. Un día en Comarruga es un poco aburrido pues no hay nada más que playa para ir tenemos dos matrimonios que son amigos nuestros y solemos ir a la playa con ellos. Casi siempre solemos ir en verano, en el mes de Agosto.

Antonio Vargas

dimecres, 7 de maig del 2008

poema.del amor

Te digo adios, pero te quiero todavia .
no se si me quisiste,
no se si te queria,
aun llevo tu sonrisa grabada en mi recuerdo
El corazon me dice que no te olvidaré
pero al quedarme sola,
soñando que te quiero
tal vez comienze amarte
como jamas te amé.

entidades y comercios piden que la bolsa de plástico cuesten 0,20 euros.

varios paises han conseguido reducir de forma drástica el consumo de las bolsas de plástico sin oposición social.
En Catalunya se distribuyen cada fin de semana 14 millones de bolsas de plástico con asa no reciclables.
La generalitat lo ve factible para el 2012 pero las asociaciones prefieren que se haga a principios del 2009.
Las bolsas de plástico se sustituyen por bolsas de papel que si son recicables.

se llama miguel

ya viene el sueño
la noche ya esta
mi niño se duerme
y en todo no hay paz
parece que siente
que vienen por el
mas mi niño se duerme
se llama miguel.
de noches y dias
de meses y años
en los dias el mira
escribe y dibuja
y sube peldaños
sabe de brujas
del mal y de engaños
no tiene miseria
y sabe del bien
a veces el dice
no todo esta bien
recuerda su niña
la mama vendra
y esta en la espera
escribe en paz
sueña con dioses
que dicen espera
el quiere cantar

dilluns, 5 de maig del 2008

l'escut del joan


L´escut del Barça ja savem la forma que té però aquest que he elaborat está pensat amb un disseny personal, no té res a veure amb l´original. El interior del escut es igual amb els mateixos colors , però la forma es totalment diferent, es cuadrat. Aquí he aprés la tècnica de teixí , he elaborat un taler amb fustes reciclades, que té com a base l´ordit el fil vertical, i la trama el fil horizontal que serà el texit un cop finalitzat.

participar

Cada año se celebra un concurso, y todos estamos invitados a participar. Todos los centros de dia de y servicios en salud mental de las hnas hospitalarias del Sagrat Cor. Se celebra los premios de Benito Menni fundador de las hospitalarias. Nosotros los de el centro de dia de san Feliu este año, como cada año hemos hecho un trabajo manual, aprendiendo una tècnica que desconocia el resultado ha sido un tapiz del barça, hemos hecho fotos y con todos los trabajos que presentamos.

ALERTA CAOTICA


La alerta sanitaria emitida el viernes sobre un probable caso de contaminacion de aceite de girasol procedente de Ucrania no pasara a la historia politica como un ejemplo de responsabilidad y transparencia,sino mas bien como una muestra de precipitacion, y gestion confusa.Se ha considerado, que se debia aplicar el principio de maxima seguridad, ante un posible riesgo para la salud ciudadana, y que los consumidores tenian derecho a conocer este peligro. Lo unico que han conseguido es inquietar a los consumidores.

Premis Benito Menni


Premio Benito Menni 2008 una vez al año participamos en este premio, que esta patrocinado por las hermanas hospitalarias, el nombre de la obra con que participamos es miscelania. se ha participado tambien en tapiz que es la actividad que hacemos en taller creativo. Hemos ganado el segundo premio, nos ha hecho ilusion ir a recogerlo en Sant Rafael.

mi tapiz sole


el tapiz empece hacerlo con la instruciones de rosa mi monitora estoy ilusionada porque por ella e podido darme cuenta que si te lo propones puedes hacer casi de todo gracias rosa me estas ayudando en todo lo que puedes y estoy mejorando un monton.

scorpia central del sonido

hola me llamo carlos me da mucha pena que hayan cerrado la tan emblemetica scorpia discoteca que en mis tiempos me daba tanta adrenalina a sac fiestas technoenergy las fiesta de aqui alli yde alli aquy años 1993 1997 dj frank trax bienbenido ha escorpia central del sonido de parte de quien os habla qryger y dj frank os mandamos un mensaje de paz amor y fiesta a partir de ahora el sonido scorpia se apoderara de todos vosotros