dijous, 23 d’octubre del 2008

LA PISCINA


Desde que tenia la edad de cuatro o cinco años empecé a hacer cursillos de natación. Me gustaba mucho, desde ningún momento tuve miedo al agua,también me juntaba con gente de mi edad. Empecé con el caballito blanco y poco a poco fuí aprendiendo hasta que me dieron el caballito negro. A partir de cuando me dieron el caballito negro, me animé y me apunté al club natación de Vallirana. Nos hacían entrenar muchisimo para competir con muchos nadadores y nadadoras. También fuí a competir a muchos pueblos e incluso a Puigcerdà,. L a piscina de Puigcerdà me trae muy buenos recuerdos, porque mientras estabamos nadando, estaba nevando.
Me acuerdo cuando crucé nadando el lago de Banyolas, al principio del lago, se veían unas barcas en la mitad del lago para socorrer,estaban a una distancia que yo me pensaba que no llegaría. Pero el trayecto fué muchisimo más largo, cuando llegué a la meta me traje una gran decepción, a todos los nadadores que iban llegando les dieron una medalla pero se acabaron.
También hacíamos una vez al año, las veinticuatro horas de natación en la piscina de Vallirana. Me acuerdo de que ponían unas listas para saber a que hora nos tocaba cada uno nadar. Dormíamos todos en el cesped de la piscina y a media noche nos tirábamos al agua, pero no era muy agradable porque se veía el fondo de la piscina todo gris pero fué una experiencia muy agradable.