dijous, 30 d’octubre del 2008

LA CASTAÑADA

Penellets
boniatos, castañas

Ya se acuesta otra vez la castañada, el día 31 por la noche se llama la noche de hallowen, se celebra con castañas, panellets, moniatos y hay también mucha gente que se disfraza.
En mi casa tenemos la tradición de hacer los panellets caseros. Los hacemos con azúcar, patata moniato y almendra picada. Cuándo los vamos a cocer les echamos un poco de anís por encima.Y los cocemos al horno.
Por otro lado en el grupo esplay, también se celebra la castañada,en un parque muy grande que hay en Vallirana. Lo celebran con un grupo musical que anima a la gente de todo el pueblo, sobre las seis de la tarde. A la media parte reparten las castañas recien hechas por los monitores. Los monitores del grupo esplay se disfrazan y montan unas paradas echas por ellos al estilo de lo que la fiesta representa.
También venden números y sortean unas cuantas bandejas de panellets. En mi casa hemos tenido suerte en el sorteo de las bandejas de panellets. Nos han tocado tres veces, pero estoy hablando de muchos años porque cuando yo era pequeña, también fuí al grupo de esplay.
Tengo muchisimas ganas de ir, espero que se celebre y no lo estropee el tiempo. rosam a.