dijous, 6 de novembre del 2008

LA NAVIDAD


Nos hLas vacaciones que más me gustan de todo el año són las vacaciones de Navidad.
Lo que pasa que la Navidad és un poco falsa porque mucha gente solo se acuerda de la gente pobre y la gente que sufre en estas fechas. Són días de mucha felicidad para los mayores, especialmente para los niños. El día de noche buena és especial para mí, porque me quedo a celebrar la fiesta hasta muy tarde, mirando la tele o me voy a la misa del gallo. Cuando se termina la misa del gallo, en el patronato de Vallirana, el grupo esplay organiza una fiesta con un pica pica y se sortean cosas típicas de Navidad.
A los más pequeños los hacen subir arriba al escenario, cantan billancicos y todos nos lo pasamos muy bién. Para el día de Navidad hacemos como especial una misa para los abuelos.
Tengo un tío que vive solo y por Navidad siempre lo invitamos a comer. En casa damos la postal de felicitación acompañado con un paquete de bombones. El día de San Esteban aunque todos somos mayores celebramos el caga tió.
Para el día de reyes cuando yo era pequeña íba al casino del pueblo y nos daban una bolsa llena de juguetes y nos hacían una foto con el rey que más me gustaba.
Cada año hago reyes a los de casa, a mis padres y a mi hija. Pero me hace más ilusión regalar que no que me regalen. Hace ya unos años por estas fiestas iba a ver el Pessebre Viviente de Corbera.
Tambén iba a ver los pastorets de Vallirana, mi madre y mi hija han salido muchos años pero ahora ya lo han dejado.
Hace mucha ilusión el paquete de Navidad que le dan a mi padre, está muy completo.
Ah¡ se me olvidaba, por fín de año siempre me quedo a ver el pograma de fín de año y sobretodo a comer las uvas y brindar por el año nuevo que empezaremos.