dimarts, 13 de desembre del 2016

Hi-Tech 13/12/2016

El despertador que no odiarás
Lo primero que escuchamos cada mañana suele ser el sonido más o menos estridente  y repetitivo de una alarma. Ahora, los responsables de Philips nos proponen espabilarnos de una forma más natural con su despertador Wake-up Light (143,99 euros), un dispositivo que utiliza una combinación de luces y sonidos que, en conjunto, permiten simular un amanecer en plena naturaleza.
El ingenio emite distintas tonalidades, desde un rojo suave hasta un amarillo brillante - posee veinte intensidades diferentes, - con las que se emula la luz matinal. Este efecto puede acompañarse de varios sonidos, como el canto de un pájaro, el rumor del mar o un piano, pero también con el de nuestra emisora favorita, ya que cuenta con radio FM. Resultat d'imatges de el despertador wake-up light 

Resultat d'imatges de el despertador wake-up light


Más que un ordenador, un ciberlienzo
En esta era dominada por los smartphones y las tabletas, aún es posible dejarse seducir por un equipo de sobremesa, y Surface Studio, de Microsoft, es un ejemplo de ello. Su pantalla táctil de solo 12,5 mm de grosor ofrece una resolución de 4,500 x 3,000 píxeles, más que un televisor 4K, y puede abatirse. De este modo, se convierte en un liezo digital que se maneja con los dedos, un lápiz Surface Pen o el Surface Dial, un pequeño disco que se sitúa sobre ella y que, con un giro, permite navegar, hacer zoom o desplegar distintas herramientas. También integra altavoces estéreo 2.1, lector de tarjetas, conectividad inalámbrica y cuatro puertos USB 3.0 Surface Studio puede ser el sueño de un diseñador, pero, desde luego, no es un sueño barato. El modelo más sencillo- procesador Intel Core  i5 y 8 GB de RAM - cuesta 3.000 $.
Imatge relacionada

Algo "cool" flota en tu copa
Tomarse un gin-tonic y otras bebidas semejantes se ha convertido en un acto a medio camino entre la alta cocina y la pose. Hierbas, semillas y frutos flotan entre la ginebra y la tónica después de que un avezado barman remueva todo con el gesto de un neurocirujano en plena trepanación.
Print a Drink -imprime una copa - es una iniciativa que le da una vuelta de tuerca tecnológica a la tendencia. El invento consiste en un robótico desarrollado por la firma alemana KUKA que inyecta gotitas de un cóctel. en solo un minuto, el robot crea  figuras tridimensionales que flotan elegantes. Y tú pon cara de estar de vuelta de todo.
Resultat d'imatges de print a drink
Resultat d'imatges de print a drink

Desde la revista "Muy interesante" Vyara