dimarts, 3 de desembre del 2013

Noticias del día de hoy

Un pez con ruedas
Artilugios como este eran patrimonio exclusivo de las películas de James Bond. Pero la posibilidad de conducir un coche sumergible ya es una realidad fuera de las pantallas del cine. Anteriormente ya existían vehículos con dicha características, pero todos con uso militar. Este es, por tanto, el primer cochesubmarino civil. Su creador es el ingeniero Frank M. Rinderknecht, quien ha bautizado el ingenio con el nombre de Rinsped sCuba. El coche puede sumergirse a una profundidad de diez metros, aunque bajo el agua su velocidad se ralentiza hasta los tres kilómetros por hora. Navega, además, de forma automática, sin necesidad de que el conductor maneje el timón...ejem...el volante.
Tres motores eléctricos, que funcionan con baterías de ion-litio, se ocupan de la propulsión del vehículo. Uno en superficie y dos cuando está sumergido. Puede recorrer hasta seis kilómetros bajo el agua.
Rinspeed sQuba Concept - Front Angle, 2008, 1600x1200, 8 of 70
Los ocupantes del vehículo pueden respirar gracias a unas mascarillas similares a las que utilizan los submarinistas, conectadas a dos depósitos de aire comprimido. La cabina es, además, un compartimento aislado que puede desprenderse como si fuera una cápsula del resto del vehículo, en caso de emergencia.

Barbie Digital
La versión más tecnológica de la rubia por excelencia viene equipada con un traje con tecnología led y pantalla táctil, que permitirá a las niñas crear sus propios estampados digitales bien usando los botones de su collar o un lápiz táctil. Precio: 49,99 euros.

Transformers
Phablets, o teléfons que mutan en tabletas (Asus Fonepad 6 y 7), tabletas que hacen lo propio en portátil al conectarlesun teclado (Asus Transformer Pad TF701T) y un ordenador de sobremesa todo en uno, que se convierte en una tableta gigante (Asus Transformer Aio P 1801). Esta Navidad, el fabricante taiwanés marca tendencia con su linea de gadgets Transformer. ideales para indecisos.
Hay dos Fonepad, de 6 y 7 pulgadas, pantallas Full HD i sistema operativo Android 4.2. Los tienes desde 8 a 32 GB y por precios desde 199 hasta 349 euros.
El Pad TF701T es un portátil de verdad que, al separarlo de teclado, puede ser usado como tableta. Precios: 499 euros.

Vyara desde la revista "Quo"