dimecres, 14 de juliol del 2010

La final del Mundial Apoteosis en las calles
Fiesta en Montjuïc
Unos 75.000 barceloneses celebran con entusiasmo el histórico gol de Iniesta en la avenida de Maria Cristina
Lunes, 12 de julio del 2010 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
EL PERIÓDICO
BARCELONA
Votos:
+10 votar a favor
-0 votar en contra
Comentarios (6)

Unos 75.000 barceloneses celebran con entusiasmo el histórico gol de Iniesta en la avenida de Maria Cristina
Unos 75.000 barceloneses celebran con entusiasmo el histórico gol de Iniesta en la avenida de Maria Cristina. ATTANASIO - FADRIQUE

Unos 75.000 aficionados presenciaron anoche en la avenida María Cristina la victoria de La Roja con el histórico gol del barcelonista Andrés Iniesta. Los aficionados, vestidos mayoritariamente con camisetas de la selección, se volvieron locos de alegría cuando Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, entregó la soñada Copa del Mundial a Iker Casillas, el capitán de la selección. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que cortar el tránsito en las inmediaciones de la plaza de Espanya
Más información

* El orgullo de un país
* Los nombres que recordaremos
* Estos son sus poderes
* Del naranja a 'La Roja'
* Los buenos vecinos de 'Potch'
* Orgullosos de Iniesta
* Los repartidores de caramelos
* Del Bosque: «Es el éxito de todos»
* Cruyff: 'El que más se lo merece'
* 'Iniestazo', segunda parte
* España alcanza la gloria ante una mísera Holanda (1-0)
* La estrella de San Andrés

* Tags: Deportes, Mundial de Suráfrica

Edición Impresa
Edición Impresa
Versión en .PDF

Información publicada en la página 114 de la sección de Deportes de la edición impresa del día 12 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
PDF
Edición Impresa
.PDF

para facilitar que los aficionados pudieran acercarse a la avenida. Algunos aficionados se mojaron en la Fuente Mágica de Montjuïc, aunque la fiesta también continuó en otros sitios de la ciudad, como la plaza de Catalunya y Canaletes. La gente también vestía camisetas del Barça, en honor de Iniesta, el goleador de la final. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) decidió prolongar una hora el servicio del metro a fin de facilitar la movilidad de estos barceloneses.

Todas las ciudades españolas corearon el gol del jugador barcelonista. Desde la plaza del Pilar, en Zaragoza, pasando por el estadio de Mestalla en Valencia; en la plaza Mayor, de Valladolid, en la plaza del Castillo en Pamplona o en la plaza de la Cibeles y en Neptuno, en Madrid. Unos 200.00 aficionados corearon el gol de España en la segunda parte de la prórroga que vieron en las cuatro pantallas gigantes que el ayuntamiento de Madrid colocó en Recoletos. La gente colapsó el centro de Madrid, desde la plaza de la Cibeles hasta la plaza de Colón al grito de «campeones.
Juan Antonio i Sole