dimecres, 3 de febrer del 2010

El gimnasio

El gimnasio como medio de estar en buena forma física; dentro del centro del que yo voy , hay piscina climatizada, yacuzi , duchas de agua fria a caliente , sauna , planta de pesas , sala de cicling, sala de pilates, danza del vientre , etc. . Soy socio desde hace un par de años , lo que no he podido asistir por que unas veces he estado ingresado en Martorell y por trastornos de la medicación. Tengo una rutina donde me dice que clase de ejercicios me tocan cada dia , después de acabar la rutina de pesas he de hacer tres cuarto de hora de cardio, bien en la cinta, en la bicicleta estática o en la elíptica , para hacerlo todo completo me lleva dos horas. Los miercoles suelo hacer aqua-gim , en la piscina . También hacen dietas , masajes, limpiezas de cutis , uva , etc... suelo hacer el horario de mañana que me va mejor, aunque ahora lo han cambiado y abren a las nueve en lugar de las siete que abrian antes . A mi me iba mejor el horario cuando abrian a las siete pues así me daba tiempo de hacer toda la rutina y cardio y almorzar un poco en casa antes de ir al centro . Ahora me tengo que amoldar al nuevo horario y no me dá tiempo hacer el cardio pero procuro hacer un dia a la semana solo cardio y me va bien . Tengo la comodidad de que me pilla a dos manzanas de mi casa y en cinco minutos estoy en casa. Aparte de irme bien físicamente , también me va bien para la moral y la autoestima , conozco ya muchas personas que coincidimos en el horario y hay un ambiente muy sano y deportista . Las conversaciones allí son de tipo , de como se hacen exactamente los ejercicios , de dietas y temas relacionados con el deporte que practicamos. Me costó mucho empezar de nuevo en el gimnasio, pues en el último que estuve hace ya muchos años , por culpa de mi enfermedad tube que dejarlo por que me daba claustofovia , en aquel entonces practicaba taekwondo y culturismo y al empezar otra vez de nuevo me llevó mucho tiempo para acostumbrarme , gracias a mis hijos que fueron los que me regalaron para el dia del padre la matricula de socio del club , más todo el equipaje que necesitaba, ellos son los que se cuidan de que no pierda de ir y me animan a seguir yendo . Quiero darles las gracias a mis hijos que me empujaron a empezar con el deporte y ahora lo llevo muy bien pues cuando empecé , muchas mañanas tenía que dejar de hacer lo que estaba haciendo por que me echaba a llorar , estaba muy sensible .Ahora he cambiado ese sentimiento que me hacía llorar por desahogarme con las pesas y desde que cambie el chip , lo llevo muy bien tanto con las personas que coincidimos , como conmigo mismo. Animo a todas las personas que puedan a que se hagan socios de un club de deporte , esto ayuda mucho físicamente y moralmente.
Paco.