La maleta que te siguirá como un perrito faldero
Arrastrar el equipaje es tan del siglo XXI. En breve, lo apropiado será caminar airosos por las terminales de futuristas aeropuertos seguidos a un paso por una maleta a medio camino entre en fiel chucho y un servicial R2- D2. Esta amable fantasía ya ha llegado. Cowarobot R1 es una maletarrobot que se desplaza sola junto a su dueño y sortea los obatáculos que vayan surgiendo por el camino: sus sensores- entre ellos un sonar - no se pierden ni un detalle de los que los rodea, e incluso perciben cuándo se enfrentan a escaleras y peligrosas caídas a evitar.
Rastreo por GPS. ¿Cómo sigue la maleta a su dueño? Fácil: se vende con una pulsera con la que se comunica inalámbricamente. Póntela y la Cowarobot R1 nunca se alejará de de ti a una distancia superior a un brazo extendido. Y si se retrasa a causa de algún obstáculo. acelerá hasta ponerse a tu altura. Esta autonomía es posible gracias a su sistema Co-Move, que organiza el trabajo de sensores, controladores electrónicos y ruedas. La maleta cuenta con un cierrre electrónico que se controla a distancia con la pulsera, y puede rastrarse por GPS. Y, por supuesto, dispone de un modo manual, por si tienes prisas o subes escaleras.
La maleta Cowarobot R1 (700 €) rueda de forma autónoma a un máximo de 7 km/h- un trote lento o un caminar muy rápido-, sube pendientes de hasta 15 grados y recorre 20 km sin recarga. Y hablando de autónomia: su bateria portátil sirve para cargar móviles y otros dispositivos electrónicos.
VUELA, MOTO,VUELA
Ese llamativo diseño que ves ahí abajo se llama Aero-X. Es un vehículo que se pilota como una moto- admite dos acupantes- y vuela a un máximo de tres metros de altura, a una velocidad de hasta 72 km/h. Despega y aterriza en vertical- también rueda-, y flota gracias a sus grandes ventiladores que, movodos por un motor; generan un chorro de aire que choca con la cercana superficie- tierra o agua- y genera un colchón que sustenta al Aero-X en combinación con el propulsor. Según Aerofex, la firma estadounidense que lo ha creado, su manejo es muy fácil y cualquiera familiarizado con el pilotaje de motos lo dominará en poco tiempo. Sale a la venta este mismo año a un precio de 81.000 euros, más gastos de envío.
El Aero-X tiene una longitud de 4,5 metros y funciona con gasolina.
El ojo que todo lo graba
Convertir tu vida en una película de realidad virtual cuesta los 349 € que te piden en las tiendas a cambio de la cámara Samsung Gear 360. Esta te permite inmortalizar tus experiencias en videos y fotos en 360 grados, compuestos por sus lentes delantera y trasera, que capturan 180 grados en horizontal y vertical para crear una imagen completa de alta resolación.
Puedes conectarla con un smartphone para pravisualizar los contenidos en tiempo real mientras grabas, y compartirlos luego por wifi en Facebook, Youtube o Google Street View. Descarga las imágenes en el ordenador por USB, y es aventurera, porque cabe en una mochila (pesa 150 gramos y no llega a siete centímetros de diámetro). Su tripode para las escenas fijas remata la oferta de este ojo que adimte tarjetas Micro-SD de hasta 256 gigabytes.
Desde la revista "Muy interesante" Vyara
dimarts, 7 de febrer del 2017
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada