El Fiasco del Black Friday
Si hiciésemos caso al bombardeo publicitario,
creerímos estar ante un día ideal para comprar,
Omparamos los precios del Black Friday con los que habia una semana anteses más de 1,500 productos en las principales tiendas on line Como puede observar en el gráfico, de rebaja media no ha sido ni mucho menos esspectacular . Basicamente, porque el número de productos con descuento no era mucho mayor que el número de productos que subieron sus precios ese mismo dia .
Media Markt, por ejemplo, ese mismo dia .
Media Markt, por ejemplo una de las tiendas más implicadas en el Mlack Friday, fue precisamente la que menos rebajas hizo: un 0% de media ,. Aunque bajarorn el precio del 24% de sus productos , lo cmpensaron subiendo los de otro 20%. Asi echando cuentas , el balance se queda a cero ,
solo Fnac bajço de forma generalizada sus precios , lo que se tradujo en una rebaja medis del 6,10%. En concreto, un 69% de sus productos bajaron sus precios, por un 13% que subieron (casi todos de Apple).
Por cierto, el Cyber Monday es puro humo. De hecho, 6 de la 9 tiendas analizadas subieron de media sus precios.
revista OCU
sole
dimarts, 16 de febrer del 2016
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada