dimarts, 28 de febrer del 2017

LA LLEGADA AL TALLER

<< Para ver su obra fui llevado en coche a las afueras de la ciudad, no a un estudio con un significado rural
religioso _ como lo fueron Montroig para Miró, Cadaqués para Dalí o Campins para Tàpies _ , sino en el cuello de la salida  de Barcelona hacia el Maresme, donde a ambos lados se distribuyen los bloques de la arquitectura expansiva de los años sesenta del siglo pasado. Allí, armonizados por el urbanismo social de la recuperación demócrata de finales del ochenta _ el dúo Maragall-Bohigas _, se levantaban unos módulos
rematados con el material más pobre de la época de la especulación.
Cuando el artísta lavanto la persiana metálica de unos bajos cualquiera del extrarradio, como quien está a punto de descubrir una colonia de inmigrantes clandestinos ocupados en tareas de producción ilegal de productos falsificados en serie, o como en otros tiempos se escondian imprentas clandestinas de hojas sindicales que de esparcian por las universidades del postmayo; allí, bien al contrario, se guadaba la obra del artista Rosés >>  VICENÇ ALTAIÓ

FONT de la REVISTA ITEGRAL                             NATIVITAT

POESIA

ME FULMINAS CON TU MIRADA
ME ARDEN LOS LABIOS
CAD VEZ QUE PASO POR TU LADO.
ME DESNUDAS CON TUS OJOS
QUE TENDRA TU CUERPO
QUE NO LO PUEDO TOCAR.
qUE TENDRA TU LABIOS
QUE NO LOS PUEDO BESAR.
SI FUERAS ALGO MIO,
NO TE DEJABA MARCHAR.
PERO ERES COMO
EL FRUTO PROHIBIDO,
DIFÍCIL DE ALCANZAR.

Manoli Tejedor Janeiro.

Nuevos juegos 28/02/2017

+Kingdom Hearts HD 2.8    Final Chapter Prologue

Una nueva recopilación para PS4 basada en la franquicia Kingdom Hearts nos regala tres experiencias de juego tan diferentes como realmente gratificantes.

Todos tenemos unas ganas increíbles de jugar a Kingdom Hearts III, la deseada nueva entrega de la saga de aventuras con toques de rol de Square Enix... que mucho nos tememos no aparecerá durante esta temporada, al menos en nuestro país. Sin embargo, y para que la espera sea algo más llevadera, la compañía nipona acaba de poner en liza en PS4 el donominado episodio Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, un pack que incluye tres experiencias de juego bien diferenciadas y que dam como resultado un título muy completo.

El primer juego que incluye esta compilación, y que se convierte en el título más importante, es Kingdom Heatrs HD: Dream Drop Distance, conversión directa del juego del mismo nombre que apareció para Nintendo 3DS hace ya unos años. En él debemos guiar a Sora y Riku (alternando su control) por más de media docena de mundos extraídos de producciones Disney tan famosas como "Tron: Legacy", "Fantacia", " el Jorobado de Notre Dame" o "Los tres mosqueteros", gozando de cierta libertad para ir a unos u otros cuando lo consideramos oportuno. El sistema de juego es el tradicional en esta saga, es decir, que se trata de un Action RPG en el que los combates en tiempo real adquieren mucho peso, si bien quedan bien acompañados por otros elementos como la exploración, ciertas dosis de platformas y pinceladas de rol. Y a esto se suma la presencia de los Lucientes, unas creaturasque podemos crear y que nos acompañan a lo largo de la aventura, ayudándonos durante las batallas con sus habilidades únicas.

Imatge relacionada

Desde la revista "Playstation" Vyara 

LA VIOLENCIA

La violencia tiene un componente animal importante:El ser humano pertenece a un aespecie animal agresiva, "agresividad" no es lo mismo que "violencia" todo y que a veces confundamos los terminos en el lenguaje coloquial. La agresividad es de diversas especies animales, por lo qual individuo o el grupo se protege de influencias negativas exteriores que ponen en contra la vida o su bienestar, asi como tambien buscan la supervivencia mediante el esfuerzo. La leona caza zebras para comer. Sin esta agresividad los leones se hubieran muerto, hace millones de años, la leona tambien protege a sus crias de posibles agresiones exteriores, comer y proteccion se condicionan a traves de la agresividad.El ser humano se encuentra en este tipo de especies. El que no lo vea asi, puede arrrancar bruscamente un bebe de los brazos de su madre por la calle y se darn cuentan que en menos de 2 minutos, coo aquella serena se transforma en una "fiera".
Los expertos dicen que la volencia no es un comportamiento natural sino aprndido en la sociabilidad del individuo.
Hay varios tipos de personas que són más debiles a la hora de padecer violencia, son lo niños y los ancianos,etc.
Las personas mayores son victimas de maktratos ya que suelen padecer algun deterioro fisico para llebar a diario las actividades cotidianas con dependencia emocional, a veces aisladas socialmente y que forman parte del circulo de cviolencia familiar.


Manoli Tejedor Janeiro

dimarts, 21 de febrer del 2017

EL VALOR DE LA RESPONSIBILIDAD

El valor de la responsabilidad, es la necesidad de cumplir una obligación o deber sin ninguna presión exterior, es decir cada uno debe sentirse sin ninguna presión exterior, es decir cada uno debe sentirse responsable de si mismo y ante los demás.
Se alcanza un mayor grado de responsabilidad a medida que uno sa capazen ponerse pequeñas metas y cumplirlas. La responsabilidad supone un comsentimiento de nuestras limitaciones y esto hace que no podamos asumir ciertos proyectos o a lo que no podamos cumplir:LO que poemos hacer ante una sutuacuion o decision importatnte lo que los sentimientos se impongan o obrar precipidamente,

manoli tejedor janeiro

la ciudad de las tres culturas

sucesibamente romana,visigoda,musulmana y catolica
esta esplendida urbe protagonizo en la edad media uno
de los grandes momentos culturales y de convivencia
religiosa de la historia.

TOLEDO debe parte de su importancia a su ubicasion
en el centro de la peninsula iberica sobre uno de los vados
naturales del rio tajo,que domina su camino entre el norte y el sur
de la meseta.habitada desde la edad del bronce al menos
toledo ha jugado un papel decicivo en muchos momentos
aunque se ha introducido relatos legendarios sobre
su origen  su fundacion y sus primeros pobladores.
centro de la tribu de los primeros carpesanos,
muy historia
valle

LOS VALORES

El crecimiento de los valoresen una persona es un proceso difícil.es importante crecer en valores, valores como la responsabilidad,el respeto,la sinceridad,el dialago, colaborar, compartir,etc.
La familía sigue siendo el vehículo motoren la cual se empieza a tener valores y una educación.

Cada persona asume una serie  de valores que impregnan en todos losa´mbitosde la vida,el humano, el intelectual, el emocional y el de las relaciones.
En el cambio tecnólogico y social, la competitividad y los nuevos modelos de la vida hacen que hayan que reformar eficazmentelos valores éticos.

No es trabajo fácil pero tampoco imposible, pero un poco de sentido común, haranque los objetivos sean en razón alcanzable.

DEFINICIÓN DE VALOR:

Utlidad, o interés de algo, que hace que merezca nuestro aprecio o nuestra consideración. Lo contrariodel valor es el antivalor es el antivalor, por ejemplo:
El odio, es el contravalor del amor, el egoísmo del amor,el tacaño  es el ser generoso y en el amor es pedirperdódn.

escrito por Manoli Tejedor Janeiro


Pregó de Carnestoltes 21.02.2017 Sant Feliu de Llobregat

Benvinguts i benvingudes !
Ja és aquí el carnaval.
(on tot s'hi val).

Sóc la infanta del carnestoltes
recentment ABSOLTA i resolta.
Quan acabi aquest pregó
Ja seré reina, d'un i do!

He vingut a proclamar el carnaval als assistents:
Marquet Molins, Pins d'Or, APIP-ACAM,
i a tots els altres habituals, quanta gent, caram!
A tots piegants intentaré fer-vos contents.

La gresca ha de començar,
ja que jo, estic cansada de treballar.

Enguany tenim la biblioteca d'obres, 
tots ho sabeu de sobres.
Ai, quin pal! Ai, quin rollo!
Això no és cap chollo.

Problemes, problemilles i problements,
allà estem ben distrets.
Quan no ens falta espai
patim algun esglai.
Hi ha poc fons i no tenim de res.
I és molt fosc l'accés.

La gent és bona i no es queixa.
I el seu ànim, mai s'esqueixa.
(El nostre sí)
Treballar allà és un "sinviví".

Falten llibres, faltes pelis.
Internet no vaaaaa.
No es pot imprimirrrrr.
No hi ha lloc per asseure's.
On estudiem?
Hi ha massa sorrol.
On ens parem per menjar la teca?
Veieu com no és cap chollo per responsable de la biblioteca?

No importa!
Avuí, si més fem xerinoia.
Perquè mola.

Celebrem la literatura!
Celebrem la lectura!
Celebrem de manera intel.ligent,
(com la bona gent).

La biblioteca funciooooona,
una bona estooona.
Per bé o per malament
aquí servim la gent.

I ara, en la setmana de carnestoltes,
veniu a la biblioteca, no hi doneu voltes.
Ens disfrassarem amb bona melodia.

I acabat aquest pregó,
s'inaugura aquesta celebració!

Proclamada la vostra reina del carnaval
(no imputada, llegida i abnegada)
dóna per inaugurades les Lectures en Veu Alta.
Quina passada!

Anabel López Gómez (dinamitzadora de la Lectura en Veu Alta )

Escrito por Vyara 

Los efectos saludables de cantar

Participar en un coro favorece el cuerpo y a la mente. Entre otros beneficios, alivia el dolor y la depresión. Desde la psicológia y la medicina se indagan las bases de este fenómeno.
La voz y el ánimo guardan una estrecha relacion, afirma el musicoterapeuta. Cuando una persona eleva su voz, se siente más segura de sí misma. Al mismo tiempo, el canto estimula la autociencia y el contacto con los demas. Ese aspecto resulta muy importante sobre todo para los pacientes de cáncer, puesto que a  menudo su enfermedad hace que se sientan aislados.
Por todos es sabido que la música puede modificar nuestro ánimo y despertar nuestras emociones, ya sea en una sala de conciertos, un estadio de fútbol, o en el salon de casa.
Revista Mente y Cerebro.

dimarts, 14 de febrer del 2017

Plus Motor 14/02/2017

Único en su especie e-Tense
Solo existe una unidad de este automóvil. Se llama e-Tense y es un concept car desarrollado por DS, la marca de lujo del grupo PSA. Es raro, futurista y llamativo, con un puesto de conducción bajo y envolvente y un salpicadero de aluminio que simula la configuración de un panal de miel. En el e-Tense se han incorporado tecnologias que,ssegún la marca, adelantan las tendencias de futuro. Entre ellas, un espejo retrovisor que en realidad es una cámara de visión trasera y una pantalla de 10" con diafragmas inspirados en la aviónica.
Y para combatir la contaminació, incorpora un sistema que purifica el aire de la cabina. No en vano, según un estidio del Instituto Nacionalde la Salud y de la Investigación Médica de Francia la concentración de dióxido de nitrógeno es 10 veces mayor en el interior de un vehículo que en el exterior. Lo único que tiene molo este automóvil es que jamás se venderá.
Resultat d'imatges de e-tense

Mazda MX-5
Si disfrutas conduciendopor carreteras viradas y ratoneando en ciudad, este es tu coche. Lleva un motor de cuatro cilindros que desarrolla 131 caballos. No le hace falta incorporar un turbo porque en Mazda han desarrollado una tecnologia llamada SkyActive que consiste básicamente en la optimización de las piezas y procesos mecánicos.
Cuando circula por autovía el MX-5 requiere toda la atención debido a una dirección rápida y una suspensión deportiva. El equipamento es el que necesitas, sin floritunas que encarecerían el precio. Incluye  asientos calefactados - a partir de la versión Style- para poder llevarlo descapotado en invierno.
Imatge relacionada

Desde la revista "Quo" Vyara

llego la primavera

tallas grandes la primavera
una estacion del tiempo
un poco caprichoso
un dia un temporal y al
siguiente una maravillosa
jornada de sol con temperaturas
casi veraniegas por eso lo ideal es
vestirse en plan tipo cebolla
te proponemos una practica
chaqueta de lino
pesado una chaquetilla de algodon
y por si llueve un bonito
impermeable
valle

El frío es bueno para tu salud

Si eres de las persones que preferirían que el frío no existiera, debes saber que produce efectos benefiosos en el organismo. Tanto, que la medicina natural lo utiliza como un medio terapéutico ( en la ducha escocesa, por ejemplo) y muchos atletas de étlite recurren a los baños helados para recuparse del esfuerzo.
Nati

dimarts, 7 de febrer del 2017

L'UNIVERS

Hi ha moments en què l'univers ens xiuxiueja a cau d'orella. Sense necessitat de paraules, materialitza en el nostre interior intuïcions tan transparents com l'aigua cristalina. És en aquests moments quan la ment s'escapa del setge quotidià. Enmudeix el seu monòleg, les lluites s'aturen i les idees prenen un altre sentit. Ens enlluernen com joies i, veritablement, ens enriqueixen, ja que ens donen una visió renovada del món. Percebem, llavors, el valor d'unes paraules, la força que amaga una mirada, la carícia del sol sobre la terra o el vol erràtic dels ocells. Les ombres deixen entreveure els objectes originals.
Bàlsam per a la ment ferida, diàriament afamada per enfocar l'existència des d'una posició de superioritat.
Instants màgics, aquests, en els quals no enfoquem una conversa ni llegim notícies ni encarem una feina carregats de raó. Per una vegada, el que passa no ens adula l'enguiny, nos ens dóna més pes que als altres: només ens arrenca amor i comprensió. Aquells petits rampells de lucidesa són, potser, el gran pòsit de la vida. Un tresor immaterial que no necessita guardià.
Però en el major dels casos d'aforismes no renuncien al joc antic. Rere la seva retòrica breu, sovint es redueixen només a un afalac mutu d'intel.ligència. D'aquesta manera, les seves sentències, per concretes que siguin, poques vegades van més enllà d'aquesta complicitat i es queden en l'entreteniment. Els pensaments
i les frases que s'hi recullen amaguen un afany de comunió amb el món. Això vol dir optimisme, plenitud, reducció de distàncies entre nosaltres i els altres. I també, per què no dir-ho, dits a les nafres que furguen endins i no perdonen, ja que mai no hem de buscar fora de nosaltres el que és dolent. Són, doncs, alguna cosa més que frases boniques; són poesia, en el sentit original del terme. Repassen aquella tornada oblidada que deia que només quan perdonem el nostre enemic, som capaçós de trobar la pau i el graal.

PROVERBIS & DITES:

Un home només té allò que no pot perdre en un naufragi. (Proverbi hindú)

Què sap el peix de l'aigua on neda tota la vida? (Albert Einstein)

Viure a la Terra és car, però inclou un viatge gratuït al voltant del Sol cada any. (Anònim)

N'hi ha molts que s'asseuen al peu de l'arbre. Alguns en prenen l'ombra i d'altres, el fruit.                     (Dit castellà)

Una sola naturalesa conté totes les naturaleses. Una sola existència inclou absolutament totes les existències.
(Yoka Daïshi)

Feliç pugui caminar,
feliç amb abundants núvols negres pugui caminar,
feliç amb abundants pluges pugui caminar,
feliç per un camí de pol.len pugui caminar,
feliç pugui caminar,
com va ser en dies llunyans, ara hi pugui caminar,
tot sigui bell davant meu,
tot sigui bell rere meu,
tot sigui bell sota meu,
tot sigui bell sobre meu,
tot sigui bell al voltant meu,
en bellesa això acaba,
en bellesa això acaba.
(Pregària dels indis navahjo)

Què dolç és el somni a la primavera!
No em desvetlla l'alba
fins que arreu se sent
el cant de les aus baladreres.
Anit vaig sentir el soroll
del vent i de la pluja.
I em pregunto:
quantes flors hauran caigut?
(Men Haoran / Matinada de primavera)

Què és la bellesa d'un paisatge sinó certa fertilitat en mi?

Per obtenir un bon escut,
posa't dret en el teu interior.
(H.H. Thoureau)

Si alguna vegada hi hagués una guerra entre races,
em posaria del cantó dels óssos.
(John Muir)

Quan del cel tapat baixa un raig de sol
sobre un carreró fosc, tant se val què il.lumina:
l'empedrat, el paper estripat d'un anunci
a la paret o el cap ros d'un nen.
Porta llum, porta màgia, transforma i transfigura.
(Hermann Hesse)

Em llevo abans del primer cant de la gavina grisa.
Procuro no guaitar pel cantó de la foscor.
Giro l'esguard cap a la llum.
(Pregària de matí)

Si serveixes a la naturalesa, ella et farà servei.  (Confuci)

Sobre les roses es pot poetitzar.
Quan es tracta de pomes,
cal menjar.  (Goethe)      

No veiem la Naturalesa amb els ulls
sinó amb la comprensió dels nostres cors.
(William Hazlitt)

Siguem optimistes.
Deixem el pessimisme per a temps millors.
(Anònim del segle XX)

M'agrada veure córrer
ple de claror
el que està quiet i quiet
molts anys sencers.
(Federico Garcia Lorca)

Hi ha d'haver alguna cosa estranyament sagrada a la sal:
és en les nostres llàgrimes i en el mar.
(Khalil Gibran)

La naturalesa és com un núvol
que es mou i mai és igual.
(R. W. Emerson)

Si sabés que el món s'ha d'acabar demà,
encara avui plantaria un arbre.
(Martin Luther King)

Quan beguis aigua, recorda la font. (Proverbi xinès)

Els boscos serien massa silenciosos
si només cantessin els ocells que ho fan més bé.
(Henri van Dike)

El que queda rere nostre i el que s'estén davant nostre
són engrunes comparat amb la immensitat que viu dins nostre.
(Ralph W. Emerson)

Les ones del cor
no esclatarien en escumes tan belles
ni es convertirien en esperit
si no xoquessin contra el destí,
aquella vella roca muda.
(Friedrich Hölderlin)

No tinguis por, no et sentis sol.
Allò que guia les estrelles també et guia a tu,
(Anònim)

Un artista contemporani va pintar un quadre
-<>- on es veu Crist en un jardí a mitjanit;
a la mà esquerra té una llàntia mentre que,
amb la dreta, està trucant a una porta molt pesada.
El dia de la inauguració, hi havia alguns crítics d'art.
Quan es va córrer la cortina que amagava l'obra,
un dels especialistes s'apropà a l'artista per dir-li:
-Senyor Hunt, per què no ha acabat el quadre?
-Està acabat -va contestar l'artista.
-Però si no hi ha maneta a la porta -va dir el crític.
-Això -va replicar l'artista -és la porta del cor humà, i només es por obrir des de dins.



HI-TECH Noticias 07/02/2017

La maleta que te siguirá como un perrito faldero

Arrastrar el equipaje es tan del siglo XXI. En breve, lo apropiado será caminar airosos por las terminales de futuristas aeropuertos seguidos a un paso por una maleta a medio camino entre en fiel chucho y un servicial R2- D2. Esta amable fantasía ya ha llegado. Cowarobot R1 es una maletarrobot que se desplaza sola junto a su dueño y sortea los obatáculos que vayan surgiendo por el camino: sus sensores- entre ellos un sonar - no se pierden ni un detalle de los que los rodea, e incluso perciben cuándo se enfrentan a escaleras y peligrosas caídas a evitar.
Rastreo por GPS. ¿Cómo sigue la maleta a su dueño? Fácil: se vende con una pulsera con la que se comunica inalámbricamente. Póntela y la Cowarobot R1 nunca se alejará de de ti a una distancia superior a un brazo extendido. Y si se retrasa a causa de algún obstáculo. acelerá hasta ponerse a tu altura. Esta autonomía es posible gracias a su sistema Co-Move, que organiza el trabajo de sensores, controladores electrónicos y ruedas. La maleta cuenta con un cierrre electrónico que se controla a distancia con la pulsera, y puede rastrarse por GPS. Y, por supuesto, dispone de un modo manual, por si tienes prisas o subes escaleras.
Resultat d'imatges de cowarobot r1Resultat d'imatges de cowarobot r1
La maleta Cowarobot R1 (700 €)  rueda de forma autónoma a un máximo de 7 km/h- un trote lento o un caminar muy rápido-, sube pendientes de hasta 15 grados y recorre 20 km sin recarga. Y hablando de autónomia: su bateria portátil sirve para cargar móviles y otros dispositivos electrónicos.

VUELA, MOTO,VUELA
Ese llamativo diseño que ves ahí abajo se llama Aero-X. Es un vehículo que se pilota como una moto- admite dos acupantes- y vuela a un máximo de tres metros de altura, a una velocidad de hasta 72 km/h. Despega y aterriza en vertical- también rueda-, y flota gracias a sus grandes ventiladores que, movodos por un motor; generan un chorro de aire que choca con la cercana superficie- tierra o agua- y genera un colchón que sustenta al Aero-X en combinación con el propulsor. Según Aerofex, la firma estadounidense que lo ha creado, su manejo es muy fácil y cualquiera familiarizado con el pilotaje de motos lo dominará en poco tiempo. Sale a la venta este mismo año a un precio de 81.000 euros, más gastos de envío.
Resultat d'imatges de Aero-X
El Aero-X tiene una longitud de 4,5 metros y funciona con gasolina.

El ojo que todo lo graba
Convertir tu vida en una película  de realidad virtual cuesta los 349 € que te piden en las tiendas a cambio de la cámara Samsung Gear 360. Esta te permite inmortalizar tus experiencias en videos y fotos en 360 grados, compuestos por sus lentes delantera y trasera, que capturan 180 grados en horizontal y vertical para crear una imagen completa de alta resolación.
 Puedes conectarla con un smartphone para pravisualizar los contenidos en tiempo real mientras grabas, y compartirlos luego por wifi en Facebook, Youtube o Google Street View. Descarga las imágenes en el ordenador por USB, y es aventurera, porque cabe en una mochila (pesa 150 gramos y no llega a siete centímetros de diámetro). Su tripode para las escenas fijas remata la oferta de este ojo que adimte tarjetas Micro-SD de hasta 256 gigabytes.
Resultat d'imatges de cámara samsung Gear 360

Desde la revista "Muy interesante" Vyara

Recetas de otoño

menú
lasaña de salmón
ingredientes.:
100g de salmon fresco cortado
 3 esparragos verdes
50g de chanpiñones
1tomate maduro rallado
4 laminas de pasta de lasaña
1 cucharadita de postre de aceite de oliva
elaboracion:
cuece la pasta y reservala en agua fria
corta los esparragos y los champiñones
y saltealos con el aceite añade el tomate
deja que cueza unos minutos
pasar el salmon por la plancha
prepara la lasaña en una fuente para el
horno coloca una lamina de pasta
salmon y verduras

1vaso de leche
1cucharada de postre de maizena
sal pimienta y nuez moscada
 diluye la maicena con un poco de agua
echa la leche hasta que espese sal
y pimienta al gusto hornear
xeniplan
valle

SABER DESVIAR A OTRO LOS MALES

Una buena estrategia de los que gobiernan es tener escudos humanos contra la malevolencia. Tener en quien recaiga la crítica por los desaciertos y el popular castigo de la murmuración no obedece a incapacidad, como piensan los maliciosos, sino a depurada destreza. No todo puede salir bien ni se puede contentar a todos. Debe haber un testaferro, blanco de los errores por su propia ambición ilegítima.

Nuria Rollón
07/02/2017

POSEER EL ARTE DE CONVERSAR

Pertenece a las personas auténticas. En ninguna actividad humana se necesita más prudencia, pues es la más común de la vida. Aquí se decide el ganar o el perder. Si la prudencia es necesaria para escribir una carta, que es una conversación pensada de antemano y por escrito, ¡mucho más en la conversación ordinaria donde uno se examina de discreción de modo precipitado! Los peritos toman el pulso del ánimo de la lengua y de ella dijo el Sabio: "Habla si quieres que te conozca". Algunos creen que el arte de conversar es no tener arte y que la conversación debe ser holgada como la ropa. Así debe entenderse entre los muy amigos. Cuando tiene lugar entre personas de respeto debe ser más sustancial e indicar la mucha sustancia de la persona. Para acertar en esto hay que ajustarse al carácter e inteligencia de los que intervienen. No hay que pretender ser censor de las palabras, pues será tenido por gramático y pedante; tampoco fiscal de frases, pues todos evitarán el trato. Al hablar importa más la discreción que la elocuencia.

Nuria Rollón
07/02/2017