dimarts, 25 d’octubre del 2016

Gatget novedades 25/10/2016

EL NUEVO HÍBRIDO
A Lenovo se le debe el primer portátil transformable en tablet (y viceversa). Ahora, vuelve a dar una nueva vuelta al concepto con el Yoga Book. Integra las prestaciones de un tablet, de un ordenador portátil y de un block digital tanto para tomar notas como para dibujar.

SUS CLAVES: teclado halo y bolígrafo digital
Teclas táctiles
Halo es un teclado completo retroiluminable y táctil. Con acabado mate rugoso, incorpora un tratamiento antirreflejante para asegurar una óptima escritura. No tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida solo cuando se necesita usarlo. El teclado Halo aprende y se adapta a tus hábitos de escritura mediante su software de predicción y aprendizaje artificial. Su tecnología integrada ofrece feedback táctil para guiar la escritura y reducir los errores.

BOLI "NORMAL" DE DOBLE USO
La superficie  plana del teclado Halo también permite algunos usos adicionales en combinación con el accesorio bolígrafo digital de doble uso. Puedes escribir con el boli, que contiene tinta de verdad, sobre un papel o cuaderno que cubra el papel del teclado Halo, o usarlo directamente sobre el panel. Todas tus creaciones (garabatos, dibujos o notas), se digitalizan al instante y se guardan mediante la aplicación de bloc de notas de Lenovo. Este boli digital tiene un tamaño similar al de uno normal e incluye la tecnología Wacom feel, que se combina con la avanzada película de resonancia electromagnética (REM) que hay en el interior del teclado para hacer posible la digitalización en tiempo real. Ofrece 2048 niveles de presión y detección de ángulos de 100º. No usa pilas ni baterías y admite recargas de tinta estándar, como las de un bolígrafo convencional.
http://www.lenovo.com/images/gallery/1060x596/lenovo-yoga-book-windows-3.jpg


http://www.lenovo.com/images/yoga-book/yoga-book-banner-1.gif

LAMBORGHINI CENTENARIO LP 770-4 ROADSTER MONOCASCO DE FIBRA DE CARBONO
Este roadster cumple las expectativas de los colleccionistas y aficionados a los deportivos de la factoria de Bolonia. Cuenta con el motor  V12 más potente que ha montado nunca el fabricante y que proporciona 770 cv (566 kW) de potencia, con un régimen máximo aumentando de 8.350 a 8.600 rpm. Los números de aceleración hablan por sí solos: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de más de 350 km/h. En cuando a prestaciones de frenado, tampoco se queda corto: de 100 a 0 km/h en apenas 31 metros. Este modelo conmemorativo es tan especial porque la casa italiana celebra los cien años de su fundador Ferrucio Lamborghini. Es un deportivo descapotable sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y carrocería del mismo material: Incorpora un nuevo sistema de dirección en el eje trasero que garantiza una mayor agilidad a baja velocidad y más estabilidad a alta velocidad. El reto era conseguir una serie conmemorativa a la altura del mito. Por eso, la directiva de a Lamborghini dio carta al equipo de diseño del Centro Stile para inspirarse en la naturaleza innovadora del propio Ferrucio.
        http://o.aolcdn.com/dims-global/dims3/GLOB/legacy_thumbnail/750x422/quality/95/https://s.blogcdn.com/slideshows/images/slides/402/538/4/S4025384/slug/l/02-lamborghini-centenario-roadster-quail-1.jpg

Desde la revista "Gatget" Vyara                                                          
          

CANCION DE JORGE DREXLER : " TODO SE TRANSFORMA "

Tu beso se hizo calor, luego el calor, movimiento, luego gota de sudor que se hizo vapor, luego viento que en un rincón de la Rioja movió el aspa de un molino mientras se pisaba el vino que bebió de tu boca.
Tu boca roja en la mia, la copa que en mi mano, y mientras el vino caía supe que de algún lejano rincón de otra galaxia,el amor que me darías, transformado, volvería un día a darte las gacias.
Cada uno da lo que recibe y luego lo que da, nada es  más simple no hay otra norma : nada se pierde todo se transforma
El vino que pagué yo, con aquel euro italiano que había estado en un vagón antes de estar en mi mano, y antes de eso en Torino, y antes de Torino, en Prato,donde hicieron mi zapato sobre el que caería el vino.
zapato que en una horas buscaré bajo tu cama con las luces de la aurora, junto a tus sandalias planas que compraste aquella vez en Salvador de Bahia, donde a otro diste el amor que hoy te devolvería.....
Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nadie es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se tranforma.

               NATIVITAT

Los ritmos del sol y de la luna: El calendario biodinámico

En la antiguüedad los seres humanos miraban en las noches a las estrellas y percibieron que los procesos de la vida en la Tierra se encontraban fuertemente ligados a los ritmos celestes. Este conocimiento, muy desarrollado en tiempos pasados, se fue perdiendo hasta casi olvidarlo en su totalidad en nuestros dias. Por suerte muchos agricultores utilizan hoy las fases de la luna para hacer las tareas a gricolasy, aunque el conocimiento más completo y profundo se ha ido olvidando, es el momento de recuperarlo de una manera consciente. Empecemos por estudiar los ritmos astronómicos en los que está inmerso nuestro planeta, descubriremos que es un lugar ideal para el desarrollo de la vida y que podemos aprender a servirnos de ellos para mejorar los efectos obtenidos con algunas labores.

La agricultura biodinámica da mucha imortancia a trabajar en armonia con los ritmos cósmicos, como herramienta que ayuda a dirigir eficazamente los cultivos hacia una mayor salud.


Las siembras según las fases de la luna.
Lily y Eugene Kolisko hicieron un experimento muy interesante a lo largo de 12 años, sembrando diferentes plantas horticolas en dieferentes dias de las fases lunares. Llegaron a una conclusion de que la intensidad de   germinacion es la mayor posible dos o tres dias antes de la Luna llena y la intensidad es la menor dos o tres dias antes de la luna nueva. la intensidad de germinacion  va aumentando de una forma continua desde la Luna nueva hasta dos o tres dias antes de la luna llena y luego disminuye gradualmente hasta el punto inicial. comprobaron que al poner las emillas en la tierra antes de la luna nueva tardaban en germinar y muchas veces eran adelantadas por las que se habian sembrado despues de la luna llena. Además, vieron que le crecimiento de la planta en estas circustancias era menor, las plantas crecian mas débiles y daban menos o peores frutos que la ssembradas justo antes de la luna llena.
texto de Maribel Garrido  Revista de la Fertilidad de la tierra. nº60.

dimarts, 18 d’octubre del 2016

PRIMERAS IMÁGENES DE LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

24 de octubre de 1946.
cámara a bordo de un cohete
V-2, Nuevo México, EE.UU.

El 24 de octubre de 1946, poco después del final de la segunda Gerra Mundial, se tomaron las primeras imágenes de la tierra desde el espacio. La cámara voló a bordo de un misil V-2, diseñadoen un inicio como arma de guerra y que, tras el conflicto, reconvertido en una herramienta de investigación científica con fines
pacíficos. Fue el primer objeto artificial que rebasó en su vuelo los 100 Kilómetros de altura que, de manera arbitaria, se considera el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.El cohete alcanzó una altitud de 105 Kilómetros, y pocos minutos después cayó a la Tierra. La cámara fue recuperada con la batería y la lente destrozadas, pero el film sobrevivió al impacto. Quedó como legado la película en blanco y negro, de unos minutos de duración, que muestra cómo la superficie de la Tierra se aleja a medida que el cohete asciende a la velocidad vertiginosa de unos 4400 Kilómetros por hora. Los detalles del lugar de lanzamiento en Nuevo México (EE.UU.) se hacen cada vez más pequeños y terminan por desdibujarse bajo un mar de nuves, dando paso a lavisión inolvidable de la superficie curvada de nuestro planeta. Clide Holliday, el ingeniero que adaptó la cámara fotográfica, declaró en 1950 a National Geographic que aetas imágenes mostraban cómo visitantes de otro planeta verían la Tierra al aercarse en una nave espacial.
  Font de la Revista:          ASTRONOMIA           NATIVITAT

Hi-Tech tecnologia Novedades 18/10/2016

Un anillo para conectar corazones a través del mundo
Una app, un smartphone, conexión a internet y un par de anillos HB Ring es todo lo que necesitas para saber siempre que lo desees y al instante cómo late el corazón de tu pareja, aunque esta se halle al otro lado del mundo o enclaustrada en una reunión interminable.
Lo único que tienes que hacer es darle un leve toque al anillo, y este enviará al de tu media naranja una señal. Los sensores del suyo captarán su frecuencia cardiaca y la enviarán al tuyo, donde se mostrarán mediante una banda luminosa. Y viceversa, claro, aunque la cosa puede dar lugar a malentendidos ("¿se ha muerto o es que no tiene wifi?").
Un anillo parpadeante puede hacerse sentir como un Frodo del siglo XXI, pero sus creadores de la firma The Touch prefieren venderlo como una herramienta tecnológica de conexión sentimental a través del tiempo y el espacio. Y además es muy sólido, como atestiguan los materiales que lo componen: acero inoxidable, una capa de cristal de zafiro y, si lo deseas, oro rosa.
Resultado de imagen de el anillo HB ring


Resultado de imagen de el anillo HB ring                                                               
Obi, un amigo en la mesa
Enfermos de párkinson, afeciados por un ictus, parálisis cerebral o lesiones de columna. Para algunas personas, llavarse la cuchara a la boca es una tortura, o un imposible. Ayudarlaas es la tarea del brazo robótico Obi, programable según diferentes necesitades. ¿Cómo funciona? Un cuidador separa la comida en cuatro recipientes, y el usuario puede alimentarse gracias a una interfaz simple: un botón mueve el brazo entre los platos, y otro selecciona la comida, hunde la cuchara en ella y lleva una porción a la boca.
Resultado de imagen de el robot Obi 

El primer robot blanco y autónomo
Nos encantan los robots rigidos y duros como el acero, pero los blancos y flexibles los superan en versatilidad, y más si son autónomos y no integran componenetes electrónicos.
Es el caso de Octobot, desarrollado por investigadores de la Universidad de Harvard e inspirado en la elasticidad y adaptabilidad de los pulpos.
Pequeño e impreso en 3D, no integra elementos como baterias o circuitos, y presenta una gran novedad: no se controla a través de un cable; como es el caso de los demás.


Resultado de imagen de el robot Octobot                                                             

Desde la revista "Muy interesante" Vyara

dimarts, 4 d’octubre del 2016

flores silvestres

las ranunculaceas y sus parientes
las ranunculas y otras poacs familias forman una subclabe
que se caracteriza por contener una alcaloide especial, por
lo que muchas de sus especies son al menosligeramente venenosas
.otra caracteristica especial es que las flores de algunas de esta especie
tienen un perigonio o unos estambres que producen nectar(nectario)
algunas veces estos pueden parecer petalos o pueden haberse convertido
realmente en ellos devido a esta funcion de este grupo pertenecen junto con las magnoliaceas
que forman arbustos las nifeaceas y ambas constuyen una subclase
entre los petalos y los sepalos de sus fluye un liquido

UNA OBRA AMB MOLTA FORÇA I DEMANDANT

H'em dic Nativitat i formo part del club de lectura de la Biblioteca Montserrat Roig. I els dimarts cada 15 dies, fem una secció dedicada a la lectura, que porta per nom: " Lectura amb Veu Alta " en aquesta activitat
la coordinadora Anabel López de esmentada activitat, ens dona el material als components del club per llegir en veu alta. Avui ha sigut un dia especial, perquè un grup del "  Centre ocupacional Marquet Molins " h'ens h'an fet el regal de actua en una obra en exclusiva per a nosaltres, cóm un últim assaig general abans de l'estrene de la seva propia obra inventada, escrita, dirigida i actuat en la seva obra. Ha sigut un gran plaer gaudir d'aquesta obra tant estudiada i treballada, per aquests nois i noies tan intranyábles. Sou els  millors i teniu molta creativitat, per a mi sou increíbles , la seva actuació a sigut molt peró molt destacable en el seu ambit. Gracies nois per ferme passar una estona tan agradable. ós mereixeu tot el amor i estimació que rebeu ós estimo molt.                           NATIVITAT

Necesitamos Gucosa

Nuestro cuerpo obtiene la energía principalmente de la glucosa en la que se transforman los  alimentos. Cuando no se le proporciona, tiene dos vías alternativas para conseguirla: el glucògeno, que se almacena sobre todo en los músculos y el hígado, y que se acaba pronto, y las grasas del tejido adiposo, que suponen una reserva màs grande. Se se pasan màs de cuadtro horas sin comer, el cuerpo comienza a quemar la grasa y entra en cetosis ( genera ácido cetoacètico para quemarla, y parte de èl se degrada en acetona). Este estado se reconaoce porque produce mucha sed y un fuerte olor dulce (a manzana) en el aliento y la orina.  Si no se ingieren hidratos (ricos en azúcar), el proceso se mantiene. Es precisamente en este principio en el que se basan las dietas proteicas. ¿El problema? Que precisamos un mìnimo de glucosa, porque si no el cerebro cerrará la entrada a los aminoácidos en favor de los glúcidos (la vía más rápida de azúcar )y, si no recibe aminoácidos tan esenciales como el triptófano, (cacao, leche, platano etc.) no se podrá formar serotonina, uno de los principales neurotransmisores cerebrales: la irritabilidad, la angustia e incluso la depresion aparecerán.

UNA PUESTA A PUNTO
Eso es lo que, según sus defensores, consigue el ayuno. " A lo largo del proceso, el organismo reajusta sus funciones, incrementando su activitat excretora (liberacion de toxinas u grasas viscerales) y de autolisis ( eliminación de células dañadas o innecesarias). ¿El resultado? Más limpieza y purificación y en consecuencia, mejor rendimiento físico e intelectual, nocturno, sensación de ligereza y limpieza, así como piel más suave y tersa", explican en el centro Mi Ayuno (miayuno.es).


Algunas nuevas noticias 04/10/2016

Llega el dron inmersivo
Ves lo que él está viendo, como si volaras a unos 100 metros del suelo y a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora en horizontal y 21 en vertical. Se trata del primer dron que te permite disfrutar en directo de lo que capta su cámara, con el realismo que da la tecnologia VR (Realidad Virtual).
El nuevo kit FVP de Parrot está compuesto por unas gafas que se conectan a tu smartphone y te ofrecen, a través de este dispositivo y en vivo, las imágenes capturadas por la cámara frontal del Bebop 2, Full HD de 14 megapíxeles y con datos telemétricos y de radar en vuelo, como si fueras un piloto de caza. Además, forma parte del pack un mando a distancia Wi-Fi, lígero y sumamente intuitivo, para que puedas guiar el dron sin mirar. El kit fue presentado en el IFA de septiembre pero no estará a la venta en España hasta finales de octubre  (349 €). También habrá disponible una versión con el dron incluido (699 €).
Resultado de imagen de Parrot bebop 2

El Ron de los exploradores
Elaborado con una veintena de variedades procedentes de hasta siete orígenes distintos (Trinidad, Jamaica, Guyana, Barbados, Guatemala, etc..), este nuevo ron debe su nombre a sir Joseph Banks, un legendario explorador y experto bótanico que vivió en el siglo XVIII. El resultado es un ron súper premium creado por el maestro mezclador Arnaud de Trabuc que se comercializa en dos variedades: el 5 Island, blanco y el 7 Golden Age, dorado.
 




Resultado de imagen de el ron 7 golden age

El ron 7 Golden Age

Una artista embellece figuras de 15 €                                                                                              
Resultado de imagen de la figura mujer maravilla de Noel Cruz
La remodelación de figuras no es una expresión artística muy cotizada pero, sin lugar a dudas, es fascinante. Al menos si nos fijamos en el trabajo  de la artista Noel Cruz, quien compra figuras de poco valor para convertirlas obras de arte. Una de sus últimas remodalaciones ha sido esta Mujer Maravilla que veis en la imagen. Para conseguir el efecto añadó varias capas de pintura, pelo real, algo de cuero y el mítico látigo del personaje. Hoy vale 1.500 €.

Robots abogados para personas sin hogar
Joshua Browder, un joven británico de solo 19 años, ha diseñado el primer robot abogado del mundo. Lawyerbot, cuya aficina virtual se encuentra en la web www.donotpay.co.uk. Aunque inicialmente ayudaba a recurrir multas de aparcamientos a través de un pequeño chat, el proyecto ha evolucionado hasta convertir al robot en un defensor y activista de los derechos de las personas sin hogar. Desde su lanzamiento en 2014. "DoNotPay" ha ganado 160.000 de las 250.000 peticiones recibidas. Esto ha motivado a su creador a expandirse fuera de Londres, empezando por Nueva York.

Resultado de imagen de el robot Lawyerbot de Joshua Browder

Desde la revista "Quo" Vyara

ME ACEPTO Y ME APRUEBO

ME ACEPTO Y ME APRUEBO

Hágalo por lo menos trescientas o cuatrocientas veces al día. Cuando usted se preocupa por algo, vuelve a acordarse de su problema por lo menos otras tantas veces; ahora, deje que la frase <> se convierta en un mantra, en algo que usted se dice y se repite interminablemente, casi sin pausa alguna. Es garantía de que esta frase es infalible para hacer aflorar a la conciencia todo lo que uno mantiene sepultado en sus profundidades y que se opone a esta afirmación.
Cuando asome un pensamiento negativo como, por ejemplo, <<¿Cómo puedes aceptarte y aprobarte si eres gordo?>>, o <<¡Qué tonta eres si te crees que eso sirve para algo!>>, o simplemente <>, o cualquier otro tipo de enunciado negativo, ése es el momento de asumir el control de su mente. No le dé importancia al asunto. Considere esa idea como lo que es -otra manera de hacer que usted continúe viviendo en el pasado-, y dígale amablemente: <>
Ya el sólo hecho de pensar en hacer el ejercicio puede traerle a la mente un montón de objeciones:
<>, o <>, o <>, o <>, o <<¿Qué es lo que puedo aprobar de mí si estoy haciendo ésto?>>.
Déjelas pasar a todas. Esas ideas no son más que resistencias que no tienen ningún poder sobre usted, a menos que decida creérselas.
<> Pase lo que pase, le digan lo que le digan, le hagan lo que le hagan, usted siga repitiéndoselo. De hecho, cuando pueda decirse eso, sea cual sea la situación en la que se encuentre,
sabrá que está creciendo y cambiando.
A menos que se lo concedamos, las ideas no tienen ningún poder sobre nosotros; no son más que sartas de palabras que no tienen absolutamente ningún significado. El significado se lo damos nosotros mismos. Somos
nosotros quienes decidimos cuál es el significado que vamos a darles. Decidamos, entonces, pensar cosas que nos ayuden y nos apoyen. Parte de la aceptación de sí mismo reside en liberarse de las opiniones ajenas.
Piense en cosas que le hagan feliz. Haga cosas que le gusten. Esté con gente que le sea de su agrado, etc.

LA PLANTACIÓN DE SEMILLAS

Piense un momento en una tomatera. Una planta sana puede cargar más de un centenar de tomates. Para conseguir una planta así, es necesario empezar por una semillita seca, que no se parece en nada a una tomatera, ni sabe seguramente a tomate y que si usted no la conociera, ni siquiera creería que puede convertirse en una planta de tomate. Sin embargo, supongamos que planta la semillita en un poco de tierra buena, empieza a regarla y deja que le dé el sol.
Cuando aparece el primer tallito, usted no le da un pisotón, diciendo que eso no es una tomatera; más bien lo mira y se alegra. <<¡Qué bien, ya está saliendo!>>-dice y lo mira crecer con deleite. En su momento, si sigue regándola, cuida de que no le falte el sol y le quita las malezas, la plantita llegará a convertirse en una tomatera con más de un centenar de espléndidos tomates. Y todo empezó con una semillita.
Lo mismo ocurre cuando usted quiere crearse una experiencia nueva. La tierra es la parte subconsciente de su mente. La afirmación nueva es la semilla. La nueva experiencia está, en su totalidad, en esa semillita. Usted la riega con afirmaciones, deja que se bañe en el sol de sus pensamientos positivos, limpia de malezas el jardín arrancando las ideas negativas que se le ocurren. Y cuando ve, por primera vez, una mínima prueba de que algo está creciendo, no la pisotea, quejándose de que eso no es bastante, sino que la mira y exclama jubilosamente: -Oh, ¡qué bien! Ya está saliendo. ¡Esto funciona!
Y sigue observando cómo crece, para convertirse en la manifestación de su deseo.
Ahora es el momento de que tome la lista de cosas que no le gustan de usted y las exprese en forma
de afirmaciones positivas. O también puede enumerar todos los cambios que quiere realizar y las cosas
que quiere tener y hacer. Después elija tres puntos de la lista y expréselos como afirmaciones positivas.
Supongamos que su lista negativa era más o menos así:

Mi vida es un caos.
Tendría que rebajar de peso.
A mí nadie me quiere.
Quiero mudarme.
Mi trabajo me enferma.
Debería organizarme.
No hago lo suficiente.
Yo no sirvo para...

Todo esto se puede dar vuelta de manera que suene más o menos así:

Quiero liberarme del modelo mental que creó todas estas condiciones.
Estoy en el proceso de hacer cambios positivos.
Tengo un cuerpo sano y esbelto.
Dondequiera que voy me quieren.
Tengo una vivienda perfecta.
Me estoy creando un estupendo trabajo nuevo.
Ahora me organizo muy bien.
Todo lo que hago me da placer.
Me amo y me apruebo sin reservas.
Confío en que el proceso de la vida me dé lo que es mejor para mí.
Me merezco lo mejor y ahora mismo lo acepto.

De este grupo de afirmaciones provendrán todas las cosas que usted quiere cambiar en su lista.
Al amarse y aprobarse se creará un espacio de seguridad y confianza en que la aceptación
de sus méritos lo permitirá todo. Estas afirmaciones generarán la organización en su mente, crearán
en su vida relaciones de amor, le atraerán un trabajo nuevo  y un nuevo lugar donde vivir. Es milagroso cómo crece una tomatera. Es milagrosa la forma en que podamos hacer que nuestros deseos se manifiesten.

El merecimiento del bien

¿Cree usted que se merece tener lo que desea? Si no es así, no se permitirá tenerlo. Circunstancias que parecen fuera de su control concurrirán para impedírselo.

Ejercicio: Me merezco

Diga: <> Dígalo dos o tres veces.
¿Cómo se siente? Preste siempre atención a sus sentimientos, a lo que sucede en su cuerpo. Pregúntese si se cree lo que dice, ¿o todavía se siente indigno?
Si su cuerpo le transmite cualquier sentimiento negativo, vuelva a afirmar. <en mi conciencia está creando resistencias a mi propio bien.>> Y repita <&gt Me merezco tener una vida feliz.
Repítalo hasta que sienta que lo acepta, aunque tenga que hacerlo durante muchos más días seguidos.
No se puede ir más lejos que lo que alcancen las emociones: ellas marcan nuestros propios límites.







EL PUNTO DE VISTA HOLÍSTICO
Para enfocar la construcción de algo nuevo en nuestro interior nos interesa partir desde un punto de vista holístico. La filosofía holística procura nutrir y alimentar la totalidad del ser: cuerpo, mente y espíritu. Si nos desentendemos de cualquiera de estos aspectos somos seres incompletos, no estamos enteros. No importa por dónde comencemos, siempre y cuando terminemos por incluir también las otras áreas.
Si comenzamos por el cuerpo, tenemos que trabajar con la nutrición, aprender la relación que hay entre nuestra elección de alimentos y bebidas y la forma cómo nos sentimos. Deseamos optar por lo que sea más beneficioso para el cuerpo. Hay hierbas y vitaminas, tenemos la homeopatía y también los remedios florales de Bach.
Asimismo, deseamos encontrar una forma de ejercicio que nos resulte atractiva. El ejercicio nos fortalece los huesos y mantiene joven el cuerpo. Además de diversos deportes, entre ellos la natación o el yoga. Todo ello favorece la relajación. Podemos explorar alguna forma de trabajo corporal, diversas formas de masaje, la reflexología en los pies o la acupuntura y el Reiki.
Si empezamos por la mente, podemos explorar técnicas de visualización, de imaginación o de fantasía guíada y también las afirmaciones.

Nuria Rollón
Centre de dia Pins d'Or
04/10/2016