dimarts, 27 de setembre del 2016

" LO QUE MÁS NOS MOTIVA ES ENCONTRAR UN SENTIDO A LO QUE HACEMOS"

Sabes que debes hacerte cargo de tu propia vida y vivirla lo más plenamente posible. Pero muchas veces resulta dificil, ¿ verdad ? Ignacio Álvarez de Mon, experto en motivación y liderazgo, aporta algunas ideas que te ayudarán a conocer y utilizar los recursos que tienes para conducir tu vida.

Con las decisiones que tomes y tus actuaciones puedes marcar la diferencia en el ámbito de tu círculo de influencia, pero la forma en que lo hagas depende exclusivamente de ti. Ignacio Álvarez de Mon, en de ti depende (Lid Editorial), aborda diferentes facetas de la libertad, como es la responsabilidad que se deriva de ella, y te invita a reflexionar sobre la forma en que conduces tu vida y cómo manejas tu libertad. Si te animas a sujetar el timón de tu existencia y pnerrumbo hacia la eficacia, ya sea en el plano personal como el profesional, sabiendo que eres el único dueño y responsable de tu destino, con este libro podrás encaminar el curso de tus acciones. Por el momento, aquí el autor te adelanta algunas de sus propuestas.

PSICOLOGÍA PRÁCTICA: ¿ Cuál es el mensaje principal de su libro?
IGNACIO ÁLVAREZ DE MON: " Tienes que ver en ti el cambio que quieres ver en el mundo". Esta frase
de Ghandi recoge el mensaje esencial en el que se basa mi libro. Es una pauta sencilla de explicar pero complicada de aplicar.

Adelante, pues, a esa explicación sencilla....
Es cierto que nuestra vida existen condicionamientos, restricciones y limitaciones que vienen de fuera, pero nada de eso puede anular nuestra libertad última para decidir cómo vamos a obrar, ni tampoco nos exonera de nuestra responsabilidad ante las posibles consecuencias. Viktor Frankl, que sobrevivió al holocausto naci, decía en su obra " El hombre en busca de sentido que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la ùltima de las libertades humanas: la eleción de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino ". De ti depende trata sobre la libertad humana y su gran compañera, la no tan popular responsabilidad, a través del tratamiento de cinco temáticas: la motivación, la comunicación, el desarrollo personal, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Psico/ entrevista de  la revista  PSICOLOGIA Práctica                         NATIVITAT


Vull que siguis feliç!

Caminava al matí per un carreró de la meva ciutat, encara amb la ment ocupada per les notícies del diari i la boca perfumada del cafè que acabava de prendre, quan sento una constatació i una ordre d'una dona de mitjana edat que possiblement patia molt per la situació que estava vivint algú proper. Vaig interrogar-me si parlava amb la seva parella o amb algun fill o filla. No crec que es pogués adreçar a cap amic amb aquests termes. Amb el ulls mot oberts, caminant de pressa i gesticulant amb molta seguretat va etzibar-li: "És que no ets feliç i jo vull que siguis feliç! Afirmar que algú no és feliç, pot ser arriscat, però entra dins de la capacitat que tenim per emetre judicis dels altres. Ara bé, exigir a algú "que siguis feliç", perquè així ho disposo, no us sembla que pot ser una mica massa agosarat? I com es fa per ser feliç? Pot preguntar-se qui rep l'ordre, i possiblement no s'atrevirà a demanar la recepta, perquè és molt difícil confiar en algú que reclama una actitud sense conèixer la realitat. Qui té poder per exigir a un altre que sigui feliç? Ningú.
Som lliures i decidim el que volem i quan ho volem i si no ho fem així d'altres decidiran per nosaltres. Estaria bé, si vols ajudar a qui estimes, que suggerissis un canvi d'actitud en la seva vida, però embolcallat amb molt de respecte, comprensió i si podem compassió. Bé, si vols, ara pots reflexionar com actues tu davant de situacions similars....
Escrit de Ramon  Puiggrós Cardona
www.puiggros.com
en el pais de los mayas
para resolver los numerosos enigmas que aun existen acerca de los mayas
,el autor vivio varios años entre los indigenas de losartiplanicie de guatemala
 y de la peninsula de yucatan y mas tarde entre los lacones,ultimos descendientes
 de los grandes mayas de la epoca clasica.

¿Quonsultas? 27/09/2016

¿Las plantas también se mueren de viejas?
Muchas de ellas mueren a la temprana edad de un año. Son especies que basan u estrategia de superviviencia en la producción de flores que, llegado el momento, diseminan las semillas que aseguran el nacimiento de una nueva generación.
Pero otras especies vegetales son tan robustas que, teóricamente, podrían vivir para siempre mientras las condiciones ambientales las fueran favorables. Un  ejemplo es el pino longevo (Pinus longaeva), una especie a la que pertenece el célebre ejemplar conocido como Metusalén. Se calcula que nació en las montañas de Nevada (Estados Unidos) hace 5.000 años y que es el organismo viviente no clonado más viejo. Los menos afortunados jalonan el paisaje con retorcidos adornos como este.
Resultado de imagen de pino longevo

¿Las huellas dectilares de los pies también son únicas?
SÍ. Tanto las huellas dactilares de las manos como las de los pies se forman entre las semanas 10 y 26 del desarrollo fetal. En ese periodo, la capa , más exterior de la piel, la epidermis, registra un patrón que acompañará al individuo durante toda su vida. Curiosamente, la corteza cerebral, la capa más superfacial del celebro y responsable de las tareas mentales más complejas, se forma durante el mismo periodo y a partir del mismo tejido embrionario. De ahí que la forma externa del cerebro también sea personal.
Resultado de imagen de huellas dactilares de los pies 

¿En qué año se asentó en España el pueblo gitano?
Su entrada fue autorizada en 1425 por Alfonso V de Aragón, Llegaron tras huir de la meseta india del Sind, donde vivía el pueblo nómada del que proceden hasta que el caudillo tártaro Tamorlán la conquistó.     
Resultado de imagen de los gitanos del pueblo nómada 1425 

Desde la revista "Quo" Vyara

LA BENVINGUDA

Sóc la Nuria i per mi és la primera vegada que soc d'acollida en el centre de dia Pins d'Or. De fet, avui és el meu primer dia i estic molt contenta i agraïda pel tracte que m'han ofert des del primer cop.
Espero trobar tota la salut que necessito perquè estic molt malalta i per mi el centre de dia és una porta oberta a l'esperança. Ara estic plorant d'emoció perquè vull recuperar-me'n. I és quan dic: "Déu dóna'm valor per canviar les coses que puc canviar, la serenitat per acceptar aquelles que no puc canviar i la saviesa per a distingir totes dues". Solament espero no perdre l'esperança de recuperar la memòria que ha caigut en l'oblit, mica en mica i que les meves capacitats es restableixin com abans de caure malalta, fa ja sis anys.
Tant de bó el centre de dia sigui la clau de la porta a la meva llibertat mental. No hi ha altra felicitat que la de estar sa per poder fer tot allò que et proposis.

Resultado de imagen de paisatge de platja
Amb carinyo,

Nuria Rollón.
27/09/2016

LA BENVINGUDA

Sóc la Nuria i per mi es la primera vegada que soc d'acollida en el centre de dia Pins d'Or. De fet, avui és el meu primer dia i estic molt contenta i agraïda pel tracte que m'han ofert des del primer cop.
Espero trobar tota la salut que necessito perquè estic molt malalta i per mi el centre de dia és una porta oberta a l'esperança. Ara estic plorant d'emoció perquè vull recuperar-me'n. I és quan dic: "Déu dóna'm valor per canviar les coses que puc canviar, la serenitat per acceptar aquelles que no puc canviar i la saviesa per a distingir totes dues". Solament espero no perdre l'esperança de recuperar la memòria que ha caigut en l'oblit, mica en mica i que les meves capacitats es restableixin com abans de caure malalta, fa ja sis anys.
Tant de bó el centre de dia sigui la clau de la porta a la meva llibertat mental. No hi ha altra felicitat que la de estar sa per poder fer tot allò que et proposis.


Amb carinyo,

Nuria Rollón.
27/09/2016

dimarts, 20 de setembre del 2016

Alberginia

L'albergínia ajuda a fer una bona digestió... es recomana prendre albergínia durant els àpats copiosos i abundants amb carn o formatge, ja que ajuda que els àcids grassos saturats de l'àpat no penetrin a les artèries, que s'expulsin, gràcies al seu contingut en fibra, i que, alhora ajudin a millorar la circulació de la sang.
Per això l'albergínia ajuda a reduir el greix abdominal i millora la digestió, redueix el colesterol i és bon aliment en dietes d'aprimament.
 Resultado de imagen de Alberginia de la revista Cuina

Bebida de la fruta de la pasion

bebida de la fruta de la pasion
ingredientes 1maracuya 5 naranjas 5agua
licor de menta hojas de memta frescas rodajas de naranja
poner la pulpa del maracuya junto con un baso de agua y licuar
exprimir las 5 naranjas y mezclarel jugo del maracuya reservando
 algo de pulpa para servir licuar nuevamente todo
verter el licuado de naranja con fruta de la pasion y decorar
 por encima con la pulpa recervada
decorar con unas rodajas de naranja y unas hojas de menta fresca

Resultado de imagen de maracuyavalle

" APRENDE A SER FLEXIBLE " IRENE ALONSO ( psicologa y terapeuta)

En los dos primeros minutos ya tenemos una idea de la persona que nos acaban de presentar. La forma de hablar (y no solo el contenido de lo que dice), los movimientos, los gestos....hablan mucho de ella. Pero quizás convenga darle más oportunidades para cercionarnos de que nuestra impresión es acertada. También hemos de tener en cuenta que no todos los días estamos igual, y que evolucionamos a lo largo de la vida. Por eso, por épocas nos acercamos más a unos amigos y nos distanciamos de otros, o al contrario. Para relacionarte mejor:

FRENA TUS JUICIOS EXTREMOS. Saber de inmediato si te gusta esa persona o no, si puedes fiarte o tienes que defenderte, te hae sentir seguro. Pero piensa que entre estos dos extremos (me gusta / no me gusta), hay un espacio en el que puedes ubicar de forma más acertada a la persona.

NI 0 NI 100. Nadie es perfecto ni nulo. Por supuesto que puedes elegir a tus amigos pero con esas personas que son simplemente conocidos, como las amistades de tu novio, intenta ser un poco flexible; piensa que solo tendrás que intercambiar unas frases con ellas.

INTERPRETA LOS DATOS COMO HIPÓTESIS. Ccuidado con las certezas. Es fantástico que nuestra mente se ponga a procesar y, en un par de minutos, nos ofrezca un resultado, siempre que ese resultado lo tomemos como hipótesis y no como certeza.

LA FLEXIBILIDAD ES INTELIGENCIA. No es carecer de personalidad ni ser acomodaticio, sino que es adaptarnos a las diversas situaciones en el trabajo, en casa, en la vida.

Font de la REVISTA      PSICOLOGIA  PRÁCTICA                          NATIVITAT

Lo nuevo en coches 20/09/2016

El regreso de la araña
El próximo mes de noviembre se cumplirán cincuenta años de la presentación en 1965 en el Salón de Turin de Fiat 124 Spider, un coche mitico que tuvo  un gran éxito en todo el mundo. En 1972 se lanzó la versión Abarth, mucho más deportiva. que fue la base de un coche de competición que conseguió grandes triunfos en el mundo de los ralis.
Hoy Abarth recuerda esta leyenda del automovilismo. El Abarth 124 Spider de 2016 mantiene el espíritu de su ancestro, pero añade una espectacular estética y nueva tecnologia. Se trata de un descapotable biplaza de 4 metros de longitud con tracción trasera y un motor de gasolina de 170 CV, que ofrece una conducción divertida y brilla especialmente en sus curvas.
Resultado de imagen de abarth 124 spider 2016
 La postura baja al volante y un motor que ruge alegramente al trazar las curvas definen al nuevo Abarth 124 Spider, un deportivo en toda regla.

Paso a segunda generación
El nuevo Tiguan de Volkswagen, la segunda generación del modelo, ha llegado al mercado español. Está pensado como coche familiar, la gran capacidad del maletero, el equilibrio entre comodidad y dinamismo y la relación entre las prestaciones y el consumo. Por ahora está disponible con motores diésel y de gasolina de entre 125 CV y 190 CV. Algunas versiones llevan tracción delantera y otras tracción total conectable automáticamente- llamada 4Motion por la marca-. El Tiguan ofrece de serie un sistema sde frenado de emergencia  automático en ciudad con detección de obstáculos y peatones, alerta por cambio involuntario de carril y sistema de frenado automático tras una colisión.
Resultado de imagen de nuevo tiguan de 125 CV 190 Cv  
 El Tiguan 2016 mide 4,49 m de longitud por 1,84 m de anchura y 1,64 m de altura

Desde la revista "Muy Interesante" Vyara

Árboles y sincronicidad

Según Carl Juny, " dos acontecimientos son sincrónicos cuando están relacionados entre sí por una vía no causal,o al menos no causal observable". Esto viene a rerforzar las antifuas enseñanzas espirituales que nos dicen que no hay azar, que todo, de un modo u otro, está interrelacionado. Los ocultitstas llaman a este fenómeno ley de causalidad.
Estamos pensando en alguien y de repente nos llama. Tenemos algo en mente y un desconocido empieza a hablarnos de ese tema. Hay un gran nùmero de situaciones aparentemente casualesque parecen tener un extraño sentido, como si hubiese un lazo oculto quelos uniese.
En la pràctica, suele admitirse que el principio de la sincronicodad o no casualidad es un  esfuerzo por vivir más conscientemente la vida y buscar el sentido de las cosas. Considerar como casual cualquier hecho que nos perturbe es una forma cómoda de cerrar el expediente y no seguir investigando. De este modo se evita toda responsabilidad. 
La sincronicidad es una actitud científica no dogmática que permite mantener la conciencia abierta y tomar responsabilidad ante lo que está sucediendo.
                                                                        Antonio Iborra del libro de los árboles

poema de José Marceli

                                                       Cultiva tu luz
                                       que brilla en tu corazón
                                para que canten los pájaros
                                             y florezca la hierba
                                                y sientes gratitud
                                        por el milagro de vivir

Heroína, pero no del cine

Observa sus fotos: son todas angeles, todas hermosas, no puedes escoger una solo porque parezca una
actriz de hollywood.Agrin Sena, comandante de las Unidades de protección femenina-ypj, la milicia
kurdo-siria integrada por mujeres-perdió una pierna en la batalla para echar al estado islamico(el de la
ciudad siria de Manbij.Tambiéb ha perdido a muchas compañeras en combate.Pero nadie las ha ensalzado
porque no recuerdan vagamente a ninguna actriz famosa,como se la atribuyó de manera póstuma a la
mediatica Asia Ramazán Antar, conocida como la Angelina Jolie kurda.No tienen nada  en comun con ellas,
se queja Sena.Ellas prefieren morir a vivir bajo uno de los grupos más machistas del mundo.dice de los
fundamentalistas de el y su delirante versión de la ley Islamica.
A finales de agosto, la joven Antar, de 19 años y de la localidad fronteriza de Qamishli, cayó junto a otras compañeras en un ataque de El.Fuentes de la familia de la combatiente citadas por grupo de activismo
a favor de la libertad del Kurdistán aseguraron que Antar murió a consecuencia de la explosion de un coche
bomba de los yihadistas.El funeral se celebró en Hasakah, el entierro tuvo lugar en qamishli, segun las
mismas fuentes.Las comparaciones superficiales a las que buena parte de la prensa sometió a Antar irritaron a las ypj,cuya filosofía  se fundamenta en la modestia y la sencillez.Estas milicias afirman no juzgar a nadie por la apariencia y luchar por el bien común con sacrificios individuales, como los de la joven Antar ,quien
se unió a las ypy con el seudonimo Viyan Antar  a finales del 2014 o principios del 2015.

dimarts, 13 de setembre del 2016

HOY HARÉ DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR

¿TIENES LA SENSACIÓN DE QUE EL TIEMPO PASA MUY DEPRISA? ¿DESEAS CAMBIAR DE VIDA ? DEJA DE LAMENTARTE Y ACTÚA. HAZ LO QUE SEA POR DEMOSTRAR A LOS DEMÁS QUE LA VIDA ES UN REGALO QUE MERECE LA PENA VIVIRSE PLENAMENTE. LOS GRANDES CAMBIOS COMIENZAN CON PASOS PEQUEÑOS (Por Laurent Gounelle)

En Hoy haré del mundo un lugar mejor cito aquella frase atribuida algunas veces a Marco Aurelio y otras a Francisco de Asís: " Dios, dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, y la serenidad para eceptar aquellas que no puedo cambiar y la sabiduría para distinguir ambas".La aceptación, sobre todo de ciertos de nuestros limites nos permite liberar nuestra creatividad, por muy sorprendente que nos pueda parecer. Pero yo nop estoy a favor de la aceptación a toda costa, lo importante, a mi juicio, es conciliar con coherencia nuestros actos, nuestros valores y nuestras aspiraciones profundas.
El mayor obstáculo hoy es que la sociedad tiene la tendencia a pensar en nuestro lugar, a imponernos un modelo y a inculcarnos deseos que no son por completonuestros. No dejarse llevar por comportamientos contrarios a nuestros valores no es solo cuestiónde ética personal: es un cuestión de salud.La depresión y el malestar a menudo tienen su origen en hacerlo. En cambio, cuando escuchamos nuestra voz interior y estamos en consonancia con nuestras aspiraciones profundas, tenemos acceso a recursos y capacidades a veces insospechadas que a menudo nos ayudana afianzar nuestra "empleabilidad".
Font de la Revista PSICOLOGIA  Práctica                                    NATIVITAT

Noticias 13/09/2016

¿Te vienes al primer restaurante de comida impresa?
Se llama Food Ink., y de momento esta en Londres. De momento, porque es lo que se llama un restaurante pop-up: un espacio temporal e itinirante que pasará en los próximos meses por Barcelona, Berlín, Roma, Nueva York y París; entre otras muchas ciudades del mundo.
Y ahora, la chicha: ¿qué de de comer esta gente tan moderna?. Exquisiteces salidas de impresoras 3D portátiles que, a menudo, presentan también un toque tecnológico en sus formas. Cualquier comida que pueda convertirse en una pasta imprimible sirve, y eso permite a diferentes chefs de prestigio imaginar recetas que se combinan con alimentos tradicionales en platos muy atractivos,: La experiencia tradimensional sale por unos 300 euros.



Resultado de imagen de comida impresa Food Ink Resultado de imagen de comida impresa Food Ink                      

Eyesynth, o cómo "ver" con los oidos
Las gafas Eyesynth no recuperan la visión del invidente, pero pueden ser una herramienta que amplie su independencia y mejore su interacción con el entorno. Lo que hacen es representar información visual precisa en forma de sonido. Pueden encargarse en www.eyesynth.com. Los invidentes pueden obtener una comprensión visual de su entorno inmediato gracias a su sonido de oído. Es lo que defiende Eyesynth, una firma española que ha creado un dispositivo que permite a los ciegos identificar formas y espacio, medir la profundidad y localizar objetos con precisión. El invento consiste en unas gafas que registran el espacio que nos rodea en tres dimensiones. Un microordenador procesa esa información y la convierte en audio comprensible para el invidente, que puede interpretarlo tras un breve entrenamiento para discernir los diferentes sonidos. El sistema no requiere auriculares. Un par de almohadillas de goma suave tocan la cabeza y transmiten el sonido a través de los huesos de la cabeza, lo que deja los oídos libres para otras cosas.
Resultado de imagen de Eyesynth                                                             

Superbacterias contra el cáncer
Programas para destruir tumores
Un equipo de investigadores del Intituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de California, en Sant Diego, ha ideado una bioarma que permite atacar a las células tumorales in situ. La técnica consiste en inocular cepas inofensivas den bacterias Escherichia coli que han sido programadas geneticamente para liberar sustancias autitumorales que solo atacan a las células malignas. Para ello, han aprovechado que algunos microorganismos prosperan y tanbién a acumularse en entornos pobres eb oxígeno, como los tumores.
Directas al objetivo: Según indican en la revista Nature, las bacterias pueden modificarse para producir moléculas capaces de estimular el sistema inmune, destruir la membrana de las células que integran el tumor o inducir en ellas el suicidio programado o apoptosis. Los ensayos, realizados con ratones, muestran que esta estrategia reduce los tumores hepáticos más eficazmente quen si se usan solo fármacos.

Desde la revista "Muy Interesante" Vyara  

El JARDÍ ORIENTAL






Diuen que l'espiritualitat japonesa té el seu origen a la natura. Potser aquesta és la raó per la qual hi ha grans jardiners japonesos.
El jardí occidental ha estat un jardí quadriculat, organitzat d'una manera geomètricament harmoniosa, on les plantes no són individus sinó components de complexos més grans. unes quantes plantes formen una bordura, un camí, un tancat (veieu el parc del laberint d'Horta, o el de la ciutadella, si en teniu cap dubte), el jardí occidental respon a un manera racional, intel.lectual, euclidiana, arquitectónica: el nostre jardí forma part de l'arquitectura i té columnes, paviments, pèrgoles, parets, portes. Es la representació del paradís endreçat a escala humana: és el jardí de les estàtues, on la presència humana es manifesta a cada racó.
El jardí japonès. és el jardí de l'artista, no de l'arquitecte..Ès el jardí que integra l'´`esser humà i la natura, és el jardí que pren una dimensió més enllà de la natura, és el jardí que pren una dimensió més enllà de la humana, on cada planta cada pedra, té un significat. No és un jardí pensat per satisfer els humans, és el jardí d'allò diví. El jadí japonès és una experiència vital, un manifest de la grandesa de la natura i de la petitesa dels humans, com es pot veure als jardins del Kinkaku-ji a Kyoto, constuïts durant el període Muromachi, on es van incorporar els coneixements zen provinents de l'Índia i de la xina, que porten a l'alliberament espiritual.
llibre una manera de conviure amb el món vegetal ..... Silvia Burés

El JARDÍ ORIENTAL






Diuen que l'espiritualitat japonesa té el seu origen a la natura. Potser aquesta és la raó per la qual hi ha grans jardiners japonesos.
El jardí occidental ha estat un jardí quadriculat, organitzat d'una manera geomètricament harmoniosa, on les plantes no són individus sinó components de complexos més grans. unes quantes plantes formen una bordura, un camí, un tancat (veieu el parc del laberint d'Horta, o el de la ciutadella, si en teniu cap dubte), el jardí occidental respon a un manera racional, intel.lectual, euclidiana, arquitectónica: el nostre jardí forma part de l'arquitectura i té columnes, paviments, pèrgoles, parets, portes. Es la representació del paradís endreçat a escala humana: és el jardí de les estàtues, on la presència humana es manifesta a cada racó.
El jardí japonès. és el jardí de l'artista, no de l'arquitecte..Ès el jardí que integra l'esser humà i la natura, és el jardí que pren una dimensió més enllà de la natura, és el jardí que pren una dimensió més enllà de la humana, on cada planta cada pedra, té un significat. No és un jardí pensat per satisfer els humans, és el jardí d'allò diví. El jadí japonès és una experiència vital, un manifest de la grandesa de la natura i de la petitesa dels humans, com es pot veure als jardins del Kinkaku-ji a Kyoto, constuïts durant el període Muromachi, on es van incorporar els coneixements zen provinents de l'Índia i de la Xina, que porten a l'alliberament espiritual.
llibre una manera de conviure amb el món vegetal ..... Silvia Burés

Lectures en veu alta

L'àngel de la pluja
ha caminat descalç,
sobre les aigües
i ha deixat un rastre
de plata tòxica

que ara busca infiltrar-se en al memòria tova
dels mol.luscs i les posidònies,
dels crancs aturats en quart creixent,
d'aquestes criatures fetes d'aigua i pregària
que també som.

Lentament i amb cautela
anem retornant a la simetria renaixentista
de l'interior de la closca,
a la remor sedant de les constants vitals.

Era diferent el miracle que demanàvem
(ni llum, ni trompetes, ni peixos multiplicant-se
en l'otrocitat de l'excés).

Un gest més íntim
i eixut,
més semblant al grapat de sal
que també som.

Gemma Gorga

dimarts, 6 de setembre del 2016

Tendencias Quo Plus

El secador del futuro
Septiembre es el mes elegido por Dyson para lanzar al mercado español su último ingenio: el Supersonic. Un secador que controla el calor para no estropear tanto el pelo; varía el flujo según la función que detecta que queremos ejecutar y es muy ligero y manejables.

Resultado de imagen de el secador supersonic

Botas para pisar la luna
Las "Moon Boots" se idearon como calzado après-ski hasta que se pusieron de moda en todo el mundo y empezaron a usarse en ciudad. Este otoño la marca desembarca en España con colecciones especiales.
  Resultado de imagen de Las moon boots

Resultado de imagen de Las moon boots

Portátil Joya
Cada vez más difícil sorprender con las características técnicas. Por eso, HP ha creado el Spectre 13: un portátil ponente y ultraligero, con dos versiones creadas por dos diseñadores de joyas que le dan un plus de exclusividad.
Resultado de imagen de el portatil joya spectre 13

                                                                                                                                                                    Recicla de altura
Plane (www.planeindustries.co.uk) es una nueva firma de accesorios masculinos (bolsas de viaje, fundas para móviles y tabletas, etc.) realizados con las tapicerías de aviones comerciales en desuso. Desde 38 €.
Resultado de imagen de planeindustries 
 Resultado de imagen de planeindustries
                                                                                                                                        
 Desde la revista "Quo" Vyara

Poesia

Nit de l'ángel

he lluitat amb un àngel
d'inusitat ardor
-ell gran i fort, jo temerari-,
vingut a mi perquè participés
d'allò més alt que salva


Tens com la nit, amb meravella
i esperant, entre les seves
mans debatent-me, quin misteri
naixia en mi, que m'igualava
com a la nit, sobrepassant-me?
Quasi vençut, ell em cedia
part del seu foc, jo veia
l'escala de la llum,
per on els cants devallen
al solitari cor.


JOAN Vinyoli

¿ SABES ADAPTARTE A LOS CAMBIOS?

APRENDE A DESARROLLAR LA RESILIENCIA EN 5 PASOS

A todos, en algún momento, la vida nos ha sorprendido con circunstancias inesperadas que no nos gustan, sucesos a veces dolorosos en los que es fácil pensar que estamos condenados a la infelicidad. Pero es un error, porque la felicidad no nos aísla del dolor ni supone necesariamente que este no exista. Diversos estudios demuestran que las personas resilientes son flexibles y aceptan los cambios que implican las circunstancias adversas como parte dela vida, algo fundamental para vivir de un modo sano en la sociedad actual, donde existen continuos cambios económicos, políticos, sociales, culturales o tecnológicos para los que hay que estar preparados.
Cultivando la resiliencia aprendemos a tener y potenciar una visión optimista de las circunstancias, a ver los beneficios de cualquier experiencia, a evitar los pensamientos negativos, a establecer metas realistas y a pensar de forma práctica y constructiva. Tambi´wen es básica esta cualidad para mantener en buen estado las relaciones interpersonales.Y desde una perspectiva psicológica, puede ayudarnos el desarrollo de psicopatologías y otros problemas psicológicos después de experimentar una situación vital adversa.

LO QUE IMPORTA ES LA ACTITUD

Por todo ello, ¿quién no desea hacer lo preciso para dearrollar la resiliencia y así poder dar sentido a su vida? Rocío Rivero, psicóloga y autora de El sentido de la vida con sentido: la resiliencia (Desclée De Brouwer), está convencida de que la actitud que mantenemos marca la dierencia. Sostiene que los cambios que experimentamos nos afectan indudablemente, pero de nuestra actitud depende que nos afecten de modo diferente. Para crear y mantener una personalidad resiliente, ofrece una serie de claves en su libro. pero no olvides que la resiliencia no es un estado de definitivo, así que para mantenerte en él deberás esforzarte constantemente. Cada día tienes que tener prersente cuál es el sentido de tu vida y, a partir de ahí, trabajar para mantenerlo mientras disfrutas y saboreas la vida.
 Font de la revista          psicologia práctica                            NATIVITAT