dimarts, 31 de maig del 2016

LA LLIÇÓ

AQUEST CONTE QUE ARA EXPLICO A CONTINUACIÓ EL VAIG ESCRIURE JO: Nativitat. Hi havia una vegada una nena que no feia cas a casa seva i la seva mare no podia amb ella, la pobra dona ja no sabia què fer. Per molt que li manés les coses, la nena no feia res. Una nit mentres la nena dormia, va anar a casa una bruixa dolenta que va parlar amb sa mare i després va pujar a la seva habitació, la va despertar de mala manera i li va dir: - Nena! Desperta! I la va sacsejar. La nena va obrir els ulls i va veure aquella vella vella bruixa horrorosa i es va espantar i va cridar tota atemorida. No podia parlar de l'ensurt que tenia. - Qui és vostè? Què fa aquí?. - Ai nena, sé que et portes molt malament i per això he vingut a fer-te un encanteri perquè aprenguis la lliçó. - A sí?. I què em faràs? - Fixa't el que faré. Cada dia, quan et llevis pel matí i et miris al mirall, veuràs que t'has convertit en una nena molt lletja. Et sortiran berrugues, tindràs una boca desmesurada i unes dents enormes amb unes orelles mot grans. Després de dir-li això, la bruixa va marxar. La nena es va tornar a dormir i al dematí quan es va llevar del llit i va anar al bany, en mirar-se al mirall, es va espantar molt. Mai a la seva curta vida havia vist res igual. La seva fesomia havia canviat, ara era una nena molt lletja, però molt lletja, tan lletja que no volia sortir pas al carrer. La nena va baixar corrents i li va dir a sa mare: - Mama, mira el que m'ha passat. Ahir va visitar-me una bruixa molt dolenta i em va fer un encanteri i mira què m'ha fet. - Ahir la bruixa va parlar amb mi i em va dir que si et portaves bé amb mi i em feies cas, tornaries a ser maca com abans. La nena no va emprenyar mai més a la seva mare i des d'aleshores es va portar molt bé sempre. La nena havia après la lliçó i va recuperar la bellesa. I vet aquí un gat i vet aquí un gos, aquest conte ja s'ha fos.

El pintor Jiménez- Balaguer

Nació en L'Hospitalet de Llobregat en el año 1928 y murrió en París el año 2015

Su Historia
Irrupió en la escena artística catalana en los años 90 con una pintura extraordinariamente vital próxima a las tendencias informalistas.
Pertenece al Expresionismo abstracto y al informalismo europeo. Estas vanguardias posmodernas se han caracterizado por su reindicación multiteatral mediante sus texturas pietóricas.
Construye un conocimiento del psiquismo humano basándose en el modelo de mostrar que la pintura es el modelo para el conocimiento del sujeto.
Su obra plantea que el Yo es un acto perfomativo. Fue conciderado como uno de los 20 pintores más importantes del Arte Contemporáneo Catalán y del informalismo.
Dos arquetipos fundamentales estructuran su campo de investigación: el cuerpo, la memoria y el exterior- interior.
Al pricipio pinta figeras humanas que infunden sentimiento metafisíco. Sus obras tratan de entrar en el interior del individuo. Como el Creco busca el especto transcedental del ser.
Al seguir los parámetros de la tradición filosófica occidental, piensa que toda expresión es expesión de algo. Todo está relacionado y la significación se construye por anolagia.
Lo Real, para él, está ubicado entre el exterior y el interior.
Su trabajo interroga los clásicos atributos del sujeto: el tiempo, la memoria adquirida y el sufrimiento.
En el año 2000 empieza sus diálogos filosóficos sobre la pintura catalana y el informalismo de los años 90. Crea la corriente artística: el Nuevo Informalismo, junto con Alexis Virginie. El trabajo de Jimenez-Balaguer comporta las luchas teóricas.
En artísta cuestiona que hay que hacer con los pinturas cordinales de la metefísica occidental y como se debería de interpretar una nueva concepción de la identidad humana.
LOD CUADROS: singnifican loa lazos que unen la interioridad invisible del hombre el Todo universal.
LOS RAMOS AZULES: son las símbolos de la ondadera del alma y de su realización de forma unitaria.
LOS NUDOS: son las trozos psico-noéticos de la elaboración subjetiva.
La Pintura matérica es una corriente pictórica dentro del informalismo europeo. Su caracteristica es ser una pintura abstracta que se realiza con materias: arena, chatarra, horapas, madera, serrín y yeso.

Escrito por Vyara

Vídeo

Vídeo no disponible en su zona": no algeoblocking ¿Se imagina entrar en una tienda en Londres y que no le vendan un producto porque es usted español? Parece inconcedible, pero es la norma en el comercio electrónico. Algunas empresas bloquean sus servicios y la oferta de productos según la localización geográfica del cliente, levantando barreras para impedir que usuarios de otros países de la UE, accedan. Según las normas de la UE, las empresas no pueden discriminar por nacionalidad o residencia de sus clientes, pero no está claro si hay cuestiones logísticas o fiscales que jurídicamente lo justifican. El parlamento Europeo aprobó una resolución por el fin del geoblocking. BFUC demanda a la comisión Europea que cumpla su promesa. revista OCU. sole

dimarts, 24 de maig del 2016

La lavadora del futuro

La lavadora del futura es "made in Spain"

En un solo programa lava dos tipos diferentes de ropa, con el consiguiente ahorro de agua, energia y tiempo

Gustavo Peña Salvadó es un valenciano, ingeniero técnico agrícola, que ha inventado la "lavadora eficiente", patentada como "lavadora de doble tambor en paralelo". Según ha contado a CÓMO FUNCIONA, "la idea surgió a pertir de la obsevación de una necesidad", es decir, lo práctico que seria realizar en un único proceso el lavado de dos tipos diferentes de ropa. Así comenzó el desarrollo de un nuevo concepto de electrodoméstico, con notables ventejas frente a las lavadoras domésticas convencionales.
En primer lugar, permite realizar, al mismo tiempo, el lavado de dos tipos de diferentes de ropa, es decir, lavar a la vez ropa de color con ropa blanca, ropa de color con ropa negra o bien ropa blanca con ropa negra. De este modo, se ahorra tiempo y se reduce el consumo de agua, de electricidad y el desgaste del electrodoméstico.
Por otra parte, este modelo de lavadora presenta un nuevo diseño del frontal, donde se ubica el control del programador y la compuerta de apertura de la lavadora. Así, la carga y descarga de la ropa se realiza sin tener que agacharse tanto como en los modelos de carga frontal, mejorando la comodidad de quien la usa.
CÓMO FUNCIONA
Cada tambor dispone de su propio tanque de agua. Los tipos de detergente y suavizante serán los adecuados para cada tipo de ropa, y la temperatura de lavado también se podrá seleccionar de manera independiente. Lo único que comparten es la velocidad de giro, ya que este modelo de lavadora dispone de un motor para ambos tambores. Eso sí, el giro se realiza al contrario, es decir, un tambor giraría en el sentido de las aguas del reloj y el otro en el sentido opuesto, por lo que se genera una compensación de la fuerza cintrífuga de cada tambor que podría llegar a eliminar los contrapesos de la lavadora, reduciendo el peso.
De momento, se encuentra a la espera de poder fabricar su primer prototipo, pero, sin duda, se trata de una idea novedosa a la que no hay que perder la pista. Con este nuevo tipo de electrodoméstico se podría ahorrar mucho más en las facturas de agua y luz, además de contribuir a la salud del medio ambiente, al reducirse las en¡misiones de CO2 a la atósfera.
 Vista 5
Sus 3 grandes ventajas
1 Capacidad de poder realizar al mismo tiempo el lavado de 2 tipos diferentes de ropa, garcias a su sistema de doble tambor en parlelo.
2. Nuevo diseño del frontal de la lavador, que ofrece mayor comodidad para la carga y descarga de la ropa
3. Rotación inversa de los tembores que conlleva una reducción de los contrapesos de la lavadora, reduciendo el peso de la misma.

Desde la revista "Cómo funciona" Vyara

TENGO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA, ¿Y QUÉ?

Para las personas que sufren una enfermedad crónica, realizar actividades cotidianas como comer, ir al súper o salir con los amigos puede convertirse en un auténtico calvario0. La mayoría vive con gran preocupación cada acto de la vida diaria por las consecuencias negativas que, a nivel orgánico e incluso psíquico, se derivan de ellos. Aceptar su enfermedad y adaptar su vida a ella no ocurre de la noche a la mañana; es necesario un proceso de interiorización que puede llevarles meses y hata años, pero en general la probabilidad de que tengan éxito es más alta cuando más dispuestas estén a informarse sobre su enfermedad, buscar y aceptar el apoyo de los demás e implicarse en el cuidado de su salud. Juanjo Fernández(Chef Orielo), Rubén Celada y Teresa Perales conviven desde hace años, directa o indirectamente, con una enfermedad crónica: intolerancia a la lactosa en el primer caso, diabetes tipo 1 en el segundo y reuma en el tercero. Los tres saben que, si bien no son enfermedades que pongan en riesgo su vida, sí condicionan seriamente su bienestar en varios aspectos, por ejemplo el dietético (no pueden comer lo que les apetece y deben estar siempre alerta), el económico (por los tratamientos médicos y costes sanitarios entre otros) y el social (tienen que justificarse siempre ante los demás o evitar determinados actos o reuniones que puedan ser arriesgados para su salud).Sin embargo, los tres han puesto en marcha medidas para que la enfermedad no reste ni un ápice a su capacidad de disfrutar del regalo que es la vida. Font de: la revista PSICOLOGIA Practica NATIVITAT

La espinaca

La espinaca es una hortaliza muy popular y nutritiva  uyo cultivo puede resultar dificil. crece con rapidez yu se puede cultivar en espacios bastante pequeños, pero no tarda en folorecer cuando llega el calor del verano, d emodo que es mejor cultivarla a comienzos de primavera y luego otra vez en otoño. resiste muy bien el frio, por lo que las siembras a comienzos de otoño suelen dar sus frutos a la siguiente primavera.
Siembre en exterior en pequeñas pero frecuentes cantidades de semillas desde comienzos hasta finales de primavera, germinaran en una o dos semanas. siembre a una profundidad de un cm.
La espinaca necesita que la tierra siempre esté hùmeda. Desherbe cada semana y aplique compost hortícola cuando haga calor. Tomar precauciones con las babosas. Cosechar en pequeñas cantidades.
Temporada de cultivo. primavera, otoño, invierno, en verano no.
Ubicacion a pleno sol, y a sombra totat o parcial.
altura de 15 a 30 cm. espaciado en 9 en cada cuadro.
Tiempos de cultivos. de la siembra a la cosecha, 10-12 semanas.

Remolacha

EL cultivo de la remolacha es maravilloso, no solo porque result muy encillo, sino porqrue las hojas y los tubèrculos son aptos par el consumo. No suele verse afectaada por plagas ni enfermedades y aguanta las heladas moderadas. Sembrar directamente en los cuadrados. Cada Semilla es, en realidad, una cápsulaque contiene de dos a cinco semillas individuales, por lo que de cada una saldràn varias plàntulas. Sembre a una profundidadde entre 1 y 1,5 cm. cuatro semanas antes de la última semana de primavera. Cuando las plantas miden unos 2,5 cm. corte todas excepto la más fuerte que haya brotado de cada cápsula. Para tener cosecha continua, plante un nuevo cuadrado cada tres semans excepto durante el período más caluroso del verano. Cultivo: la remoclacha necesita humedad constante y niforme. QLuite las hojas dañadas, cubra con compost hortícola y deshierbe todas las emanas. Temporada de cultivo, Se planta en: Primavera, verano, otoño. En invierno no. Tiempos de cultivo: de la siembra a la cosecha: 8-12 semanas Ubicacion. a pleno sol y a sombra parcial.

dimarts, 17 de maig del 2016

" ¿ Y SI PIERDO INDEPENDENCIA ? "

Algo que nops preocupa cuando iniciamos una relación o la convivencdia con nuestra pareja es perder independencia. Nos hemos acostumbrado a entrar y salir cuando queremos, a tomar decisiones sin esperar la opinión del otro, y ahora el amor nos lleva a una nueva situación que nos asusta por si nos perdemos a nosotros mismos. Tras ese temor se oculta un miedo inconsciente al fracaso y la decepción, y a la fustración que estos sentimientos pudieran provocarnos. En el fondo no nos molesta contar con la opinión del otro, sino el hecho de que unirnos a alguien hasta ese punto pueda hacernos salir escaldados del intento. Nos cuesta confiar en los demás, y si eso se asocia a sentimientos de amor y a un proyecto de futuro en común, el tema se agrava porque tememos entregarnos completamente (no vaya a ser que abusen de nosotros y acabemos sufriendo). Necesitamos comprender que covivir y mantener una relación no entorpece nuestra autonomía, sino que, por el contrario, enriquece nuestra existencia. Toma nota de estas cinco propuestas para mantener tu independencia en una relación y aprender a compartirla: 1. Respetad espacios. Es importante que mantengáis los lugares que sean solo vuestros. Así sentiréis que soys respetados como individuos. Si vivís separados, no no invadáis la casa del otro, sino respetad sus horarios y el lugar que acupan sus cosas. 2. Respetad tiempos. Igual que con los espacios, cada uno debe seguir teniendo tiempo para si mismo, y no solo durante las horas de trabajo, sino tambien en el tiempo libre. No siempre querreis estar juntos, a veces os apetecerá hacer cosas distintas, y esto es tan válido y necesario en la pareja como el compartir. 3. No perdáis las amistades.No importa si son amigos del alma o solo compañeros casuales. Es ne3cesario que cada uno se relacione con otras personas para ayudaros a ver las cosas desde otra perpectiva. 3. Mantened economías separadas. Ganar tu dinero te hará continuar valorandote y sentir que no pierdes independencia. Si no es posible, al menos cada uno debe tener de dinero para su manejo .Eso evitará sentir que dependes del otro. 5.Tomad vuestras decisiones. Está bien contar con la opinión del otro en temas conjuntos, pero no hace falta que sea así también en lo que os atañe solo a uno de vosotros. Font de la revista PSICOLOQIA NATIVITAT

Mundo alucinante

Este submarino puede ser tuyo...
Si tienes 1 millón de €. Descubre cómo es el DeepFlight Dragon, que tú puedes pilotar.

Los hemos visto en las películas de 007, pero ahora, con la nueva de DeepFlight, cualquier persona puede viajar por debajo de la superficie del mar en este curioso invento. El Dragon es una mezcla de submarino y quadeoptero, ya que cuenta con seis propulsores rotatorios que le permiten navegar y mantenerse inmóvil bajo el agua. Como gracias a sus sencillos controles también se maneja como un dron, cualquiera puede pilotarlo sin necesidad de un largo entrenamiento.
El dispositivo DeepFlight Dive Manager de a bordo supervisa el control de la profundidad, el consumo de la batería y el caudal del oxigeno, de modo que todo lo que hay que hacer es fijar el limite de inmersión y navegar. La batería de litio-ferrofosfato ofrece una autonomía de seis horas entre recargas y funciona de manera silenciosa para poder observar la fauna marina. El conductor y el pasajero están protegidos por un chasis de un compuesto de carbono y una cabina presurizada y, en caso de producirse cualquier imprevisto, la flotabilidad positiva del submarino la hará subir flotando de manera automática a la superficie.
No se necesitan muchos conocimientos para poseer un Dragon, pero sí una buena corriente. La nave está disponible a un precio de un mill-on de libras (1,2 millones de €) y se puede enganchar perfectamente aun yate.
Deepflight Dragon Submarine
Los datos:
Dimensiones: 5x1,9x1,1 metros
Peso: 1.800 kg
Profundidad operativa: 120 m
Vel. de crucero: 4 nudos (7,4 km/h)
Carga útil: 250 kg
deepflight-dragon-submarine-3

Desde la revista "Como funciona" Vyara

A la Mierda

Mierda, yo te saludo complacido cuando sales patética y caliente luego de abandonar en el crujiente y alimentado cuerpo tu sentido. Nada, sin tu calor, se ve nacido ni sin verse en tu espejo es inocente, mierda, pues nuestro fin es tu presente, desecho, no, sono vivir cumplido. Es tu fermento el que transforma en huerta un niniverso lleno de intestinos, danza de lo cocido y de lo crudo, porque sin ti la tierra es tierra muerta, solos y muertos todos los caminos. !Mierda, madre común, yo te saludo! Lizano JESUS 1931-2015

dimarts, 10 de maig del 2016

Rigor

OCU PIDE Rigor y transparencia.

Solo 5 de las 36 oficinas bancarias a las que acudimos nos
ofrecieron, en la persona de alguno de sus asesores financieros,
un buen consejo de inversión. Es decir, el cliente que va buscando un traje
a medida acaba saliendo con un chaqué...¡pero de la propia entidad!

Nuestro análisis refleja que el asesor bancario no es tan asesor como un comercial
 bancario, que vela principalmente por los intereses de la entidad para la que
trabaja, aunque sea en detrimento del cliente.
Pero,¿lo sabe el cliente? De cara a la transparencia del sistema, creemos
 que la autoridades financieras deberían reconocer, sin tapujos,
que los asesores tienen una función básicamente comercial.

Además, a la hora de preguntar por la seguridad y la garantía  de los
productos ofrecidos, hemos detectado conductas engañosas en 6 de los 36
asesores con los que con los que ablamos. Un echo que debería alertar a los
inspectores del Banco de España y de la CNMV para que refuercen los
controles y las inspeciones en este ámbito. revista OCU.
sole

Novedades en juegos 10/05/2016

PS4 Square Enix Sin Confirmar
Kingdom Hearts II
Uno de los juegos más esperados de Square Enix es, sin duda, Kingdom hearts II. No veremos este año, y más teniendo en cuenta que en unos meses llegará Final fantasy XV, pero esto no mitiga las ganas que tenemos de disfrutar de la nueva aventura de Sora, Donal y Goofy. Como siempre, los universos de Disney confirmarán gran parte de la experiencia y ya está confirmada la presencia de mundos inspirados en "Enredados" y "Big Hero 6", aunque esperamos que también recurran a pelis más clásicas (y también modernas). El sistema de combate será parecido al de las otras entregas, con un estilo de RPG de acción en el que la Llave-Espada volverá a ser clave. Para amenizar la espera este año llega Kingdom Hearts - 2,8 HD Final Chapter Prologue, un "remaster" para PS4 que incluirá Dream Drop Distance (3DS), Birth by Sleep: A Fragmentary Passege (un nuevo epísodio que emnlazará con la tercera entrega númerica) y "Back Cover" (una peli). Consolémos con ello.
dvonpah.jpg Captura de pantalla
Poco se sabe de la trama
Tampoco su fecha de salida
rwbnarc.jpg Captura de pantalla
Los combates serán en tiempo real, con un sistema similar al de los anteriores entregas de la saga
  
  Ratchet y Clank
EN CINES EL 29 DE ABRIL

Tras vender 27 de millones de copias en todo el mundo, la saga Ratchet y Clank salta a la gran pantalla con una película que se estrena 29 de abril, con toda la acción y el humor de los videojuegos.

Abril va a ser el mes estrella para Ritchet y Clank, el duo galáctico ideado por insomniac Games, que, este mes, nos visitará por partida doble. El dia 20 de pone a la venta su primer juego para PS4 y el 29 se estrena en cines la película en la que se basa el videojuego, que, a su vez, es una especie de "remake" del título original, lanzado en 2002 en PS2.
                         
  Ratchet-Clank-Photos
                                                                                                                                              

Desde la revista "Play" Vyara

ensaladas

ensalada de salmon menta y pepino
sobre crostini

para 20crostini
20 rebanadas finas de bagete
o de su pan preferido

2cucharadas de aceite de oliva
virgen extra
un pepino de 20cm
el zumo de una lima grande
300g de filete de salmon fresco sin piel
una cebolla tierna a rodajas finas
12 hojas de menta finamente picadas
3 pizcas generosas de sal
berros para adornar
valle

Sopa de remolacha

La sopa de remolacha fue durante muchos años el plato esencial de los campesinos de la Rusia prerrevolucionaria. Normalmente es una sopa con verduras ( a veces se incluye repollo )a la que se le suele añadir crne, unos tradicionales rviolis de setas e incluso a veces un oco de nata  o queso para darle todavía mas consistencia. Nuestra receta es una variacion mas saludable de esta sopa, deliciosa y con su atractivo color tradicional.
Procedemos...1- a cortar lka cebolla y pelamos y cortamos la remocacha en rodajas muy finas. Troceamos las setas e juliana. Reservamos todo por separado.
                      2- pochamos la cebolla a fuego suave con una pizca de sal y aceite de oliva en una cazuela. Cuando empiece a tomar color, rehogamos las setas shiitake junto con la cebolla. A continuacion, añadimos la remolacha y removemos.
                     3- Cubrimos con agua y hervimos a fuego lento durante 15 minutos.
                     4- ponemos la sopa a punto de sal i servimos.
unas gotas de limon una vez sevida potencian su sabor y color.

dimarts, 3 de maig del 2016

Su cartera

Su cartera Ligeros cambios Febreroy marzo han sido un buen bimestre para nuestra cartera de referencia, la de 10 años y perfil neutro, que ganó un 3,6%. El conjuto de acciones globales avanzó un 1,5%, gracias al mejor comportamiento de los mercados emergentes como Sudáfrica, que ganócerca de un 14%, Méjico (+5,%)o China(+3,%). por otro lado, los tipos en conjunto continuaron con su tendencia bajista, haciendo el precio de las obligaciones en cartera y el euro sacópecho frente al dólar USD. Para que siga dando alegrías, ajustamos ligeramente la distribución de la cartera reduciendo hasta el 40% la parte destinada a obligaciones, a través de las obligaciones españolas, y elevando hasta el 60% la parte destinada a acciones, en favor de las acciones canadienses por las que apostamos a través del ETF ishares MSCI Canada UCITS (IEOOB52SF786). Distribución con la que esperamos obtener un 5,4% de media anual tras gastos i antes de impuestos en los porximos años. Puede seguiresta cartera a partir 40.000 euros. Para importes inferiores o para seguir esta certera de forma sencilla, puede contratar el fondo Metavalor Global (ES0162741005) a partir de 1.000 euros. Si lo contrata en el Supermercado de Fondos OCU, obtendrá condiciones muy ventajosas por ser suscriptor de OCU: pasado un año le devolverá el 0,68% o el 1,2% si es suscriptor de OCU Inversiones. revista OCU. sole

El desayuno

Algo tan importante como saltarse el desayuno de forma regular puede incrementar el riego a padecer càlculos biliares. A causa del ayuno de la noche, la vesícula se satura de coleterol, debido a que la bilis es retenida en ella demasiado tiempo, aumentando así la posibidildad de que se formen cristales.
la falta de desayuno hace que los intestinos permanezcan inmoviles durante las horas de la mañana, por lo que los metabolitos tóxicos de la bilis permanecen en el colon. por eso, lo mejor es consumir la fibra en el desayuno. asi que ya sabes , incorpora siempre que puedas una buena dosis de salvado de avena o copos de cereal, germen de trigo muslis. a tus desayunos.

Cosas interesantes 03/05/2016

El coche de cartón de Lexus
Usando sólo 1.700 láminas de cartón, un bastidor de acero y aluminio, un motor eléctrico y algo de modelado ingenioso en 3D, Lexus ha creado una réplica de tamaño real, que se puede coducir, de su modelo IS. El único inconveniente es que no es a prueba de lluvia.




Un agujero en el Sol
En realidad, el agujero estaba en la corona, la atmósfera magnetizada del Sol, y es algo que se produce con bastante frecuencia. Sucede cuando se abren las líneas de campo magnético que sobresalen del interior del Sol, haciendo que se escape de la corona el plasma caliente y entre el espacio. Si este plasma llega a la Tierra, puede intensificar las vistosas auroras que vemos en el cielo.
agujero negro sol

Mini mariposas
Los veranos más calidos de Groenlandia están aumentando el metabolismo de las mariposas de la isla, haciendo que se encojan. A diferencia de las personas, las larvas de mariposa de sangre fría necesitan más energía con temperaturas más altas. Al tener que trabajar más para encontrar sufuciente comida para mantener los niveles de energía necesarios para el clima cálido, su índice de crecimiento se ha ralentizado, dando lugar a larvas más pequeñas y, por lo tanto, mariposas adultas más pequeñas.
mariposas 2

mariposas

¿Por qué las aves no se electrocutan al posarse sobre cables eléctricos?
Las aves normalmente sólo se posan sobre un único cable, de modod que actúan como una resistencia en paralelo con el cable. La electricidad puede pasar por le cable o a través del ave entrando por una pata y saliendo por la otra. Como el ave es mucho peor conductor que el cable, casi toda la corriente eléctrica fluye a través del cable. Sin embargo, las aves experimentan una breve descarga de estática al posarse sobre el cable, porque su cuerpo actúa como un condensador que se carga. Pero un ave es un condensador muy débil y la descarga totaliza menos de medio miliamperio. LV
¿Por qué las aves no se electrocutan con los cables eléctricos?

¿Cuáles son las palabras más antiguas en inglés?
El inglés tiene muchas palabras que son préstamos de los romanos (agenda, libido, complex) y de los griegos (agnostic, crisis, rhinoceros), pero sólo se añadieron al idioma inglés en la Edad Media, cuando los eruditos empezaron a incorporarn palabras de su educación latina y griega.
Las palabras más antiguas son las ideas más básicas. Por ejemplo, la palabra "water" (agua) es en esencia la misma que la palabra hitita antigua "watar" o "wadar"  y que probablemente date de las tribus indoeuropeos del 4000 a. C.  Pero los investigadores de la Universidad de Reading compararon en 2009 los sonidos de palabras de todas las siete familias básicas del idioma humano y descubrieron que sólo una palabra tenía una raíz común a todas ellas. Esa palabra era "Thou" que es la forma en singular de "you" (tú). Las palabras I, we, give, man, mother, fire, bark y worm fueron algunas de las que quedaron más cerca de la ganadora.

Desde la revista "Cómo funciona" Vyara

san benito menni un corazon sin fronteras

en reconocimiento a su labor y a la gran obra hospitalaria que nacio y continua realizandose en sus CENTROS de ciempozuelos. Centro hospitalario, de los hermanos de S. Juan de dios, y Complejo hospitalario Benito Menni,de las Hermanas Hospitalarias del sagrado Corazon de Jesus fue nombrado COPATRON E HIJO ADOPTIVO DEL PUEBLO en el año2008. y desde entonces, el pueblo y las instituciones hospitalarias celebramos su festividad el 25 de abril Ysu estandarte sale en la procesion junto a la imagen de su patrona, la virgen del Consuelo.

TODO EL MUNDO SALE PERDIENDO

Los efectos de la cría industrial y de la alimentación carnívora en la pobreza del medio ambiente y la salud son descomunales.Antes incluso de considerar las cuestiones morales, aquellos a quienes les gusta comer carne y están dispuestos a quedarse tranquilos con el hecho de que se asesina a miles de millones de animales al año para alimentarse, deberian preocuparse,por ellos y sus hijos,acerca de las consecuencias del consumo excesivo de carne y de su corolario,la cría y la pesca industriales. Los animales son las primeras víctimas y deben ser protegidos en sí mismos: si,como hemos dicho, cada año se mata a más de 60 millones de animales terrestres y de in billón de animales marinos para nuestro consumo,los seres humanos y el entorno también padecen a causa de esta situación.Anualmente, 775 millones de toneladas de maíz de trigo, asi como 200 millones de toneladas de soja (el 90% de la producción mundial),que podrían alimentar a los habitantes de los países donde se cultivan, son consagrados a la alimentación del ganado destinado a la producción de carne de los países desarrollados, lo cual no hace sino agravar la precariedad de las poblaciones más pobres. Además, las conclusiones de las investigaciones científicas presentadas a través de diversos resúmenes de Naciones Unidas (GIEC Y FAO), del instituto Worldwatch y otros, indicqan que la importancia desmesurada concedida a la producción idustrial de animales tiene impactos negativos muy severos para el medio ambiente, es decir, para la suerte de las generaciones futuras y, desde ahora mismo, para la salud humana. Font: de la revista INTEGRAL NATIVITAT

Guia gastronómica del Baix Llobregat

En aquesta guia trobaràs una seleccio de restaurants de la comarca del Baix Llobregat que treballen en producte fresc. Els experts cuiners de la comarca han desenvolupat l llarg dels anys una gstronomia basada en un producte local, de proximitat i de temporada. Una cuina arrelada ala nostra terra, per llepar-se els dits!