dimarts, 27 d’octubre del 2015

fibra

Ricasen fibra y pocas clórias,
ideales para hacer dieta

La col y todads sus variedades pertencen a la familia de las cfucíferas
 de las que se conocen más de 3.700 especies
 distribuidas por todo el planeta, aunque se suelen dar sobre todo e zoas
templadas o frias. Muchas de esas coles se pueden encontrar en cualquiel
momento del año, no obstante son hortalizas  de invierno, momento ideal
para su consumo porque son más nutritivas y sabrosas.
De estas hortalizas se comen deitintas partes, por ejemplo, del brócoli, la coliflor
 o el romanescu se aprovacha la flor, de las coles de bruselas, los grelos, la lombarda
o el repollo se comen las hojas, y de los nabos y rábanos se comen las raices.
Pero con todas estas diferencias, tienen varias característicasen común: son ricas en vitaminas
del grupo B (sobre todo ácido fólico), vitamina c, o k y sales minerales, como el potasio,
el calcio o el magnesio, contienen mucha agua y pocas grasase idrato de carbono o proteinas,
revista OCU.
sole

LECTURES EN VEU ALTA

Gatgets 27 de octubre de 2015

Gatgets news
Gigaset Maxwell 10
Más que un teléfono IP

Dentro de su linea Gegaset pro, la marca ha presentado un teléfono con pantalla táctil, video HD y sistema Android. No ha sido diseñado sólo par la oficina, sino también para ser utilizado en hoteles o en el propio lugar. Cuenta con cableado de alta calidad, tecnologia DECT, comunicación VoIP para videoconferencias, correo electrónico, navegador web y acceso a más de 600.000 aplicaciones de negocio.
 Gigaset Maxwell 10: el teléfono de mesa con sistema Android para uso empresarial
Jocca
Pedaleador ¡Ponte en forma!

Para que puedas hacer ejercicio en casa y con total comodidad. Jocca te propone una completa linea de pedalinas y bicicletas estáticas que te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular y ponerte en forma pedaleo a pedaleo. Entre las funciones que ofrecen, destacan sus pies antideslizantes, el regulador de resistencia, la pantalla digital y el asa para transportarlos. Precio: desde 56 €.JOCCA PEDALEADOR ROJO/NEGRO | Body building varios

Finger cookies
El invento  definitivo

si no te gusta mancharte los dedos cuando los metes en el bote de Nocilla/Nutella (o de miel), toma nota de esta propuesta diseñada por el italiano Paolo Ulian. es lo que ves en la imagen, una especie de dedales de galeta. Muy limpios, sí, pero hay que reconocer que no hay nada como chuparse el dedo. Precio: desde 3$.
Finger Cookies

"Vehículo" para muchos años
Infento
Los kits infento generan triciclos, bicicletas, patinetes e, incluso, algún vehículo. Te envían las piezas desmontadas para que tú mismo las ensanbles, con la particularidad de que dichos medios de transporte "crecen" a medida que lo hacen el niño.

Distintos kits para cada edad
Infento propone diferentes kits de acuerdo con las edades de los niños:
  Junior kit. Para edades comprendidas entre los 0 y 5 años: puede conformar hasta seis opciones, incluyendo una bici sin pedales, dos triciclos, un patinete y dos cuadriciclos con caja para transporte de objetos.
  Creador kit: Para niños a partir de 4 años de edad, de lugar a nueve alternativas: las seis anteriores más una bici y dos kart.
   Master creador: Once posibilidades diferentes, para una horquilla de edad entre 0 y 13 años.
Precio: desde 300 €
infento-construction-toy-rides-1
Infento Constructible Rides


Infento Constructible Rides


Desde la revista "Gatget" Vyara

LA ORACIÓN DE LOS VIERNES

Por la calle de amargura va la virgen preguntando, si han visto a su hij0, a su hijo muy amado. Si señora que lo han visto que por aquí ha pasado. Con una cruz en los hombros y una cadena arrastrando. Caminemos Magdalena, caminemos al calvario que por pronto que lleguemos, ya lo habrán crucificado. Ya le ponen la corona, ya le clavan los tres clavos, ya le lanzan la lanzada a su debido costado. La sangre que derramó está en un caliz sagrado y el hombre que se la bebe de Dios esta perdonado. Quien dirá esta oración todos los viernes del año sacará un alma de pena y la suya de pecado. Quien la sabe no la dice, quien la oye no la entiende y a la hora del juicio no sabe lo que se pierde.

dimarts, 20 d’octubre del 2015

DE CARA AL MAR

CÓMO CREAR, O MEJORAR, UN JARDÍN MEDITERRÁNEO: Hay muchos "mediterráneos" en el mundo. Además de un mar, en el Mare Nostrum,el nuestro, es también un clima, una serie de condiciones ambientales que tienen gran parecido, por ejemplo, en zonas tan dispares como Nueva Zelanda y Sudáfrica, Argentina y Japón, y qué decir de California-USA, en pleno Océano Pacifico. En España tenemos todos los mediterráneos en el mismo país, desde el cabo de Rosas a Tarifa. Aprovéchate, y crea y disfruta tu jardín mediterráneo. Para empezar a disfrutar el mediterráneo, sitúate en Ampurias, arriba, en el Alto Ampurdán, en pleno Golfo de Rosas, a donde llegaron 500 años antes de Cristo los griegos, fundando su "colonia comercial" (eso quiere decir, más o menos Ampurias). 300 años más tarde, este pueblo se convierte en romano. Ahora, si juntamos en una coctelera la espectacularidad griega, la elegancia, las especies vegetales de la zona (madroños, sauces cabrunos, alcornoques, retamas únicas)...y ese mar tan distinto que es el Mediterráneo en la Costa Brava, la mezcla es casi insostenible. Yo he tenido la suerte de contemplar los perfiles de cipreses y pinos piñoneros en Ampurias contra el azul, y fue delicioso...y perfectamente exportable a tu jardín, si tu terra está por ahí. Más al sur, el mediterráneo recibe al Ebro y se enturbia un poco, pero se enriquece de vida de todas clases, se humaniza con cultivos divertidos y comienza a formar playas interminables. Ya en Valenca y Murcia, los jardines mediterráneosa crear amplían mucho las especies disponibles y dejen penetrar a extranjeras clásicas, como buganvillas, araucarias, jacarandás, los primeros ficus... Y al llegar a Andalucía, el mediterráneo se desboca dentro de lo que podríamos llamar tropical. Si este es tu caso, en tu jardín mediterráneo, lo mismo pedriamos recoger un aguacate o una chirimoya de un árbol, que disfrutar el más bello áloe, la más espectacular lantana o los siempre protagonistas hibiscus
daturas, dombellas, eforbias... Crear un jardín en todos estos lugares es de lo más fácil. Sólo hay que mirar alrededor, descubrir las plantas que te gustan más y...!plantarlas!

Font de mi jardín                  NATIVITAT

Mi cheque


Derecho a disfrutar
mi cheque regalo"

Cuando nos decidimos mi mujer y yo a usar el cheque regalo, consiste en una estancia en un hotel
con spa, reservamos el hotel Real Ciudad de Zaragoza, pero tuvimos que anular la reserva
 Al año siguiente decidimos reservar en otro hotel con el mismo cheque regalo, pero para nuestra sorpresa
nos dijeron que el cheque ya lo habíamos consumido. Nos pusimos en contacto con el hotel de Zaragoza
y nos dejeron que nos habian llamado por teléfonopara decirnosque nos que nos mantenia la reserva tres meses y, ante mi silencio, dieron por consumido el cheque. Nada de aquello era cierto, yo solo recibí
una llamada y fue para ratificarmi anulación.
Ante esta situación que yo consideré abusiva, me dirigí a Dacota-box, la empresa que comercializa los
cheques regalo.Yme contestaron que debía reclamar directamente al hotel.
Mi siguiente paso fue ponerme en cotacto con OCU para que intentaran resolver en mi nombre este asunto.
y lo ¡consiguió!. La empresa DKOTA-box me envió un cheque electrónico de compensación, lo cual agradezco a OCU por su magnifica laborde mediación.

revista OCU.

sle

#Quonectados# 20 de octubre de 2015

En el futuro tendremos sexo con robots
Según la doctora Helen Driscoll, la tecnologia está allanando el camino para un futuro en el que el sexo con robots no solo sea posible, sino que no suene nada raro. Ni corta ni perezosa, ha afimado que: "A medida que avance la tecnologia robótica sexual, es también probable que las normas sociales sobre sexo y las relaciones vayan a cambiar el futuro".

¿Por qué parpadeamos cuando dormimos?
Según una nueva investigación publicada EN "Nature Communication", se debe a que nuestra actividad cerebral al durante el sueño REM es similar a la que tenemos cuando estamos en vigilia. Si las imágenes que vemos durante el sueño nos parecen reales, es porque para nuestro cerebro lo son. Aun dormidos, nuestras neuronas siguen  en plena actividad y hacemos movimientos similares a los de la vigilia, como el parpadeo.

Prohibido drogarse para jugar
Con drogas no se juega. Eso es lo que ha afirmado la Liga de Deportes Electrónicos  (ESL). Los eSports, también llamados deportes electrónicos, acaban de introducir los primeros controles en sus participantes para detectar la posible ingesta de sustancias prohibidas. La desición se ha tomado después de que uno de los participantes de la ESL reconoció en marzo que él y su equipo tomaron la anfetamina Adderall en un torneo para mantener la atención durante las largas jornadas. Los tests de dopaje serán anónimos.
(Los reflejos y el comportamiento de los jugadores varian si se han consumido drogas.)

Erica; un robot hiperrealista
Japan Science and Technology Agency, la Universidad de Osaka y Kyoto, y el ATR, capitaneados por Hiroshi Ishiguro, han creado el primer robot hiperrealista que no da grima. Es capaz de desenvolverse con facilidad en cualquier conversación gracias a los avances en patrones de lenguaje corporal. Además, puede guiñar un ojo e incluso inclinar la cabeza mientras habla.
  Portada
Se basa en una joven de 22 años con rasgos japoneses y europeos.

 El MIT propone un nuevo reactor qe podría hacer realidad la función nuclear
El MIT ha anunciado que podría haber encontrado la tecnología necesaria para hacer posible la función nuclear, una de las medidas más esperadas en cuanto a la generación de energía. Hasta ahora no se ha podido llevar a cabo, ya que esta técnica consume mucha más energía de la que puede llegar a producir cuando intenta contener el plasma supercaliente que generan las reacciones nucleares. Esto se podría solucionar gracias a un nuevo tipo de reactor realizado con imanes superconductores llamados REBCO, que gastan muy poca energía cuando tratan de contener el plasma.
reactor-fusion

El calcio
El calcio es el metal más abundante del cuerpo humano (2%). Se obtiene de leche y derivados, como fosforo, es el principal constituyente de huesos y dientes.


Desde la revista "Quo" Vyara

expocicion de fotografias "EL SANT FELIU DE LA NOSTRA VIDA"

EN COMMEMORACIÓ DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUT  MENTAL

"Lluitar per la salut mental es lluitar pels drets humans"
(Benedetto Saraceno.OMS)

























El pasado dia 16 de otubre hubo una expocision de fotografia en homenaje al dia mundial de la salud mental. Hacia verse como mas normalizada la enfermedad. valle

dimarts, 13 d’octubre del 2015

QUÉ PASA AHORA EN TU JARDÍN

Si asocias otoño con el candelario, octubre es pleno otoño (comenzó la estación el 23 de septiembre); pero si asocias a las flores tardias, al cambio cromático de las hojas o a la caida de las mismas, nos encontramos en el "preotoño". ahora mismo: LAS VIVACES PIDWEN LA PODA. Prepara una buena cantidad de residuos del jardín bien recortados, que efectuarán la mejor protección en forma de acolchado o mulching, y poda las vivaces de macizos y rocallas a ras de tierra. Después cubre las sucesivas manchas de ejemplares con los restos, para que no se deposite el hielo sobreel terreno y pasen protejidos todo el ivierno. LOS CRISANTEMOS MUESTRAN SUS CAPULLOS. La verdad es que el cultivo del crisantemo y otras vivaces tardias, con el áster entre ellas, es bastante desagradecido. Permaneces involucrado todo el año para disfrutar menos de un mes de sus floraciones. De todas formas, el momento del embotonamiento de estas especies de dia corto es de lo más relevante del calendario del jardinero. LOS MEMBRILLOS TIRAN SUS FRUTOS. Resulta muy penoso, todo un desperdicio, que los membrilleros tiren sus enormes, coloristas y aromáticos frutos, porque nadie los recoge. Desde luego, en la naturaleza todo se aprovecha y esos membrillosen el suelo serán aprovechados por aves, hongos, insectos y muchos más abitantes del jardín.

Font de mi jardín             NATIVITAT

FRUTAS DE TEMPORADA.

Naranjas mandarinas, granadas, kiwis,frutos del bosque. refuerza tu sistema inmunologico.. su alto aporte de vitaminas yfitonutrientes activa las defensas del organismo ante la llegada del frio. para aprobecharte de todos sus beneficios,elimina lo artificial y escoge mejor productos locales y ecologicos tienes tiendas en toda España. Valle

Muy futura - Las ciudades inteligentes

Proyectos y desarrollos de vanguardia con impacto directo en el entorno urbano, el medio ambiente y la movilidad sostenible.

La promesa de las ciudades inteligentes
Eficiencia y sostenibilidad. Estos son los dos adjetivos que más se escucha a los paladines de las smart cities, concepto en auge desde hace algunos años. En resumen, se trata de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y, en no menor medida, usar el ingenio para que las ciudades funcionen mejor y sean un lugar agradable donde vivir. Con ese fin, los planificadores urbanos del siglo XXI ponen sobre todo sumo cuidado en minimizar el impacto medioambiental.  Se trata de una recreación  de Kazan Smart City, un proyecto de nueva planta que estará situado a aproximadamente quince kilómetros sde Kazan, capital de la república rusa de Tartaristán.
Verde que te quiero verde.
Entre otros ecodetalles, esta metrópolis prevista para albergar casi 60.000 habitantes privilegiará las fuentes renovables de energía , las áreas peatonales y la conservación de la riqueza vegetal del entorno. Otro punto clave que define la filosofía de las ciudades inteligentes es la continua interconexión de datos, recogidos por sensores y los propios dispositivos móviles de sus pobladores. Así, como un organismo vivo, los servicios municipales reaccionan ante las circumstancias cambiantes y son capaces de anticipar los atascos, los picos de contaminación e, incluso, los crimenes. Como anuncia el laboratorio del MIT dedicado a este tema- SENSEable City Lab-, "la ciudad en tiempo real es posible".
File:Территория "СМАРТ Сити Казань".jpg
Algunas caracteristicas de Kazán Smart City: 1. Edificios con paneles solares y aerogeneraciones. 2. Marquesinas que brindan información instantánea del tráfico, el tiempo... 3. Aplicaciones para la construcción eficiente. 4. Cubiertas vegetales.

Carreteras Plastico Volkerwessel
Calles sin asfalto
La ciudad holandesa de Róterdam está decidida a incorporar una innovación que puede crear escuela: PlasticRoad, idea creada por la compañia VolkerWesseis y que consiste en utilizar plástico reciclado para fabricar carreteras. Sus ventajas, aparte de las medioambientales, son numerosas: se instalan rápidamente, duran tres veces más que las de asfalto, soportan mejor las temperaturas extremas y están huecas, por lo que pueden  alojar cables, tuberias, sensores de tráfico y otras infraestructuras.

Desde la revista "Muy Interesante" Vyara

La mejor cámara de fotos

La mejor cámara de fotos del mercado . Testado ! En OCU, antes de recomendarte un producto lo examinamos en profundidadpieza a pieza . Completos test de precios, exhautivas pruebas de resistencia, funcionamiento y facilidad de uso. Cada producto es estudiado en detalle para garantizarte un análisis objetivo e independiente, para que puedas comprar con toda confianza. Lavadoras, cámaras de fotos, móviles, televisores, ordenadores, GPS, tablets... Descubre gratis nuestra compra Maestra en www.ocuorg_comparar_productos revista OCU. sole

dimarts, 6 d’octubre del 2015

Piscinas

En las 12 de las 37 piscinas visitadas hay demasiadas sustancias irritanres en el aire (THM) Exceso en cuanto al cloro cmbinado, el resto que quedacuando ya ha actuado, los límites se excedian en una de cada tres piscinas, contribuyendo a los tipicos olores a cloro. Una mayor renovación del agua soluciona este problema. Laacidez también era correcta en todas menos encuatro, pror de ellas solo el PH3,8 de ciudad jardín (Málaga) podía ocasionar molestias a los usuarios. Por cierto que, tras detectar esta acidez, nos informaron de que el vaso estaba fuera de servicio, lo que nos impidió medir después la temperatura. Según la norma, el agua debe estar entre 24 y 30 C. en los vasos principales en Nuñez Blanca (Granada) Y paco Yoldi San Sebastián) se alcanzaban 31c ymás de 32ºc en el vaso secundario de Claror Sardenya (Barcelona). Un solo grado de más incrementa las necesidades de cloro entre un 15 y un 20%. En cuanto a los trihalometanos, en seis ocasiones se superaban los 50mcg/m y en Santa Cruz de Tenerife excedían de 100, un valor ya preocupante. revisra OCU sole

EL AVE DEL MES : EL COLIRROJO TIZÓN

Un chirrido en los tejados. Otoño es época de migraciones . Unas aves se van y otras llegan, pero entre ellas algunas especies están todo el año en nuestras latitudes. Es el caso del colirrojo tizón (phoenicurus ochuros), un pequeño pájaro de color pardo oscuro o negro y ceracteristica cola roja. El macho presenta el pecho y la cara de color negro azabache, y el resto del cuerpo oscuro, con una mancha blanca en las alas, mientras que las embras y los jóvenes pardogrisáceos. Lo más caracteristico es su canto sonoro y audible, que comienza con unos silbidos cortos y sigue con un peculiar y áspero carraspeo métalico o chirrido. Es una especie muy extendida por el centro y sur de Europa: en Epaña resulta relativamente común en la mitad norte y más escasa en la mitad sur. Las poblaciones ibéricas son sedentarias o parcialmente migratorias, desplazándose en invierno a localidades del sur peninsular, mientras que las centroeuropeas invernan en el entorno mediterráneo. CÓMO HACER QUE VISITE TU JARDÍN Su presencia en nuestros jardines se verá favorecida si disponemos de huecos en paredes, tejados, vallas y muros donde puedan construir sus nidos, que consisten en pequeñas copas de ramitas y hojas, tapizadas de briznas de hierba y musgo. Su dieta se basa en el consumo de invertebrados de pequeño y mediano tamaño, y en menor medida, de semillas y bayas, por lo que tener árboles y arbustos en nuestro jardín que dispongan de frutillos y permitan una buena fauna de invertebrados es la mejor forma de asegurar que nos visite. Font de mi jardín NATIVITAT
COLIRROJO TIZON

escrito sobre la vida de la Sra Maria Brett

La vida no es justa ,pero aun asi es buena Lavida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien.tutrabajo no te cuidara cuando estes enfermo . Tus amigos y familia si .Mantente en contacto .Notienes que ganar cada discusion.Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo, LLora con alguien .alivia mas que llorar solo cuando se trata de chocolate la resistencia es inutil.Haz las paces con tu pasado para que no te arruine el presente. No compares tu vida con la de otros.No tienesni idea de como es su travesia Si una relacion tiene que ser secreta mejor no tenerla. Respira profundamente. Eso calma la mente Elimina todo lo que no sea util,hermoso o alegre. Lo que no te mata te hace mas fuerte. Nunca es demasiado tarde para tener unaniñez feliz.Pero la segunda vez, solo depende de ti. CUANDO SE TRATA DE PERCEGIR AQUELLO QUE AMAS EN LA VIDA,NO ACEPTES EL NO POR RESPUESTA

LAS HOJAS NO CAEN, SE SUELTAN....

Siempre me ha parecido expectacular la caida de una hoja.
Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja "se cae"
sino que llegado el escenario del otoño inicia la
danza maravillosa del solarse.
Cada hoja que se suelta es una invitación a  nuestra predisposicion
al desprendimiento.
Las hojas no caen, se despenden en un gesto supremo de generosidad y
profundo de sabiduria:L a hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacio del aire
sabe del latido profundo de una vida que esta siempre en movimiento y en
actitud de renovacion.
La hoja que se suelta comprende y acepta que el espacio vacio
dejado por ella es la matriz generosa que albergara el brote de una nueva
 hoja.
La coreogarfia d las hojas soltandose y abandonandose
a la sinfonia del viento traza un indecible coanto de libertad y
SUPONE UNA INTERPRETACION CONSTANTE Y CONDUTDENTE
para todos y cada uno de los arboles humanos que somos nosotros.
Cada hoja al aire me está susurrando al oido del alma
¡

Lo nuevo en coches 6 de Octubre de 2015

Infinitamente bello
Dos años después de la presentación del Q30 Concept en el Salón de Frankfurt, Infiniti eligió el mismo escenario para mostrar en público el Q30 destinado a la venta, un modelo cuyas linias poco difieren de aquel elegante prototipo de 2013. La razón es sencilla: según los responsables de la marca, el diseño es un pilar fundamental en este coche, ya que lo hace diferente a otros y permite una conducción muy dinámica en un habitáculo lleno de detalles. El infiniti Q30 tendrá su versión para el mercado europeo, con los ajustes de suspensiones y dirección que se adapten a los gustos de los conductores del viejo Continente.
 
2017 Infiniti Q30
El imponente Infiniti Q30 es el primer automóvil compacto de la marca de lujo del grupo Nissan

Cuando la aventura está por encima de todo
El nuevo Jeep Cherokee 2.2 sigue apostando por el espiritu aventurero, con su inconfundible aspecto sólido y fuerte, tanto en su diseño exterior como en la robusta mecánica. La última incorporación ha sido un motor 2.2 Multijet de 185 CV o 200 CV, que mejora el capitulo de las emisiones garcias a un turbocompresor de geometria variable instalado en el colector de escape. El propulsor va conectado a una caja automática de nueve velocidades e incluye de serie el sistema de tracción 4x4 Active Drive I. Además la edición especial Business incorpora la navegación UConnectTM Smartouch con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave o cargador inalámbrico de dispositivos móviles.

El nuevo Jeep Cherokee 2.2 consume 6.1/100 km.con emisiones de 160 g/km.

Desde la revista "muy interesante" Vyara