dimarts, 30 de juny del 2015

retorno a la niñez

Tal vez los hechos, sus hechos y los míos, ya lo digan todo. La es ilógica en si misma, grotesca en su origen y en su fin.

En la pubertad queremos, a toda costa olvidar la infancia, dejarla atrás cuanto antes, lejana inexistente

vergonzante luego, superado el luego, superado el largo, caóticoy estupido periodo de la mocedad, esa

sucesión de años absurdos, nos desvivimos en reiventarla, en intentar recuperar briznas de la niñez perdida.

Pero es una pretensión casi imposible. Quedó echa  añicos. Hay a quien eso le trae sin cuidado, porque

nunca fueron niños o no llegaron  a gazar de serlo. Pero otros, lloran con enorme desconsuelo al darse

cuebta, al descubrir que realmente consiguieron olvidar. Y así seguimos adelante desmemoriados eterna

y secretamente afligidos, más solos. Así hasta le vejez,si hay suerte, dicen. En ella caemos doblados

desbaratados, descosido, sin pretenderlo, conseguimos recordar todo aquel gozo incondecuente de ser

niños. Qué impiedad. La caprichosa inocencia, aquella que despreciamos, nos reencuentra ya vencidos,

para regodearse en la venganza. Estas muerto, nos dice, o morirás pronto, maldito. Nada queda de ti de

quien fuistes a mi lado. Nada queda de ti cuando tú eras yo, de mí cuando yo era tú. Y ese niño inhumano

que nos acompaña inerte, que rehúsa los abrazos, que desecha la ternura o la clemencia, nos susurrará al

oido hasta el último instante, hasta el último aliento, recordándonos todo lo que malgastamos, todo lo que

derrochamos, todo lo perdido en décadas de vacio. Los días, todos los días vividos entre gozos y

desdichas, terminan convirtiéndose en olvido, y desde allí van oprimiendo el corazón afligiendo el alma de

una u otra manera .

Daviz  Cantero periodista.

sole


Lo último en coches de 30 de junio de 2015

El coche volador
(pero de verdad de la buena)
Nos hemos plnatado en 2015 y lo único que vuela sobre las calles de las ciudades son las palomas y los helicópteros de la policia. Pero las profecías incumplidas de la vieja ciencia ficción tienen una nueva esperanza: el AeroMobil 3.0, un prototipo de coche volador tan estable sobre el asfalto como por encima de nuestras cabezas. En modo coche, cabe en un aparcamiento estándar y usa gasolina normal. Como avión, despega desde cualquier aeropuerto pero también desde superficies pavimentadas o terrenos relativamente irregulares de unos 250 metros de largo. El proyecto arrancó en 1990, cuando sus cofundadores - los eslovacos Jurai Vaculík y Stefan Kleinse lanzaron a desarrollar un vahículo que hiciera más libres los desplazamientos y descongestione carreteras y aeropuertos. Las pruebas de vuelo y rodaje han sido satifactorias, y los creadores del AeroMobil esperan comercializarlo en dos o tres años, después de más test y de lograr la homologación como automóvil y avión. Eso te da tiempo para sacarte la licencia de piloto y ahorrar los cientos de miles de euros que se espera que cueste.


coche-avion

Biplaza con genes deportivos
El nuevo Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C, una evolución que mejora la especie y alcanza cotas de excelencia. Se trata de un biplaza que recoge los genes deportivos de cien años de desarrollo en un modelo de tecnología superavanzada. Hecho a mano, como sus antepasados, el 4C Spider tiene un chasis monocasco sobre el que se asienta una carroceria fabricada al completo con SMC (Sheet Moulded Compound), un material composite de baja densidad y alta resistencia que resulta un 20% más ligero y rigido que el acero. Respecto al motor, este Alfa Romeo consigue velocidades de hasta 257 km/h y aceleraciones de 0 a 100 en 4.1 segundos.
Alfa Romeo 4C Spider
Su motor de gasolina turboalimentado le da 241 caballos de potencia al Alfa Romeo 4C Spider

El león saca los dientes

RCZ en Peugeot es sinónimo de deportividad. La marca francesa acaba de actualizar su coupé con el acabado GT Line, que radicaliza aún más su espíritu competitivo. Incorpora un motor 1.6 THP 200 CV, que se adapta a la normativa de emisiones Euro6. Destacan su diseño y prestaciones, con un consumo de 6,5 l/100 km y 150 g/km de CO2. Por si fuera poco, se incrementa el equipamiento de serie, que incluye asientos de cuero y un nuevo navegador.
El renovado Peugeot RCZ incorpora atractivos detalles de diseño, como los cromados en la carrocería

Desde la revista "Muy Interesante" Vyara

dimecres, 17 de juny del 2015

florido

En flor como aquel día florido cuando del barco, rodeado por el oscuro azul del mar sagrado tus menudos pies te trajeron bajando grada a grada hasta mi corazón, y el pan, las flores el coro vertical del mediodia, una obeja marina sobre los azahares, todo aquello, la nueva luz que ninguna tempestad apagó en nuestra morada llegó de de nuevo, surgió y vovió de nuevo, consumió de frescura el almanaque. loado y sea el día aquel día. Loado sea este y todo el día. El mar sacudirá su campanario. El sol es un pan de oro. Y está de fiesta el mundo.Amo, inagotable es nuestro vino. escritor Pablo Neruda. sole

dimarts, 16 de juny del 2015

Animal noticias 16 de Junio de 2015

Dream doghouse, la casa del perro
Dream doghouse, la casa que Samsung considera que se merece cualquier perro que sea amado por su propietario cuesta veintisiete mil euros. Samsung ha diseñado una caseta de perro de alta tecnología con una cinta de correr, un botón dispensador de alimento y bañera de hidromasaje. Un equipo de doce diseñadores y más de seis semanas de trabajo fueron necesarios para su creación. El invento fue presentado durante la exposición canina Cruft 2015 en el Reino Unido. El fabricante dice que con ella tu perro no volverá a querer meterse en tu cama a dormir. Pero lo cierto es que de momento Samsung no tiene fecha prevista  para sacar al mercado su caseta de alta tecnología.
Samsung’s $30,000 Dream Doghouse Comes With A Tablet, AstroTurf-covered treadmill, hydrotherapy pool, bespoke wallpaper and framed portraits as well as a paw-controlled snack dispenser.

Arnés "Load up hardness" de Ruffwear
Arnés de sujeción para perro en vehículo. Tras meses de estudio, la experiencia de Ruffwear ha permitido desarrollar un arnés par sujeción de perro en el coche que cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para transportar a nuestro perro con total seguridad y comodidad durante el viaje. Fabricado con materiales de primera calidad y diseño ergonómico, el arnés "Load up harness" de Ruffwear responde a las peticiones de los usuarios y cumple con las normativas. Probado por la MGA Research Corp (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) de los Estados Unidos, está diseñado y destinado al aseguramiento de perros durante los traslados en vehículos, y los posibles movimientos repetinos. El arnés "Load up harness" de Ruffwear está especialmente diseñado para la función en el coche, permite la fijación de éste mediante el cinturón de seguridad. Apto y cómodo para uso prolongado en viajes de larga distancia. Al mismo tiempoel arnés puede ser utilizado para paseos cortos con el perro durante las paradas de descanso. Fabricado en color Obsidian Black, y disponible en diversas medidas entre XXS y XL, es muy resistente y totalmente confortable para el perro.
Arnés "Load Up Harness" de Ruffwear  3060_LoadUpHarness_Lifestyle07_Zoom

Gatos que aman las cajas
De acuerdo con los resultados de un estudio reciente, el gusto de los gatos por esconderse en una caja tiene su explicación. Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) buscó el porqué de esta pasión de los felino y llegaron a la conclusión de que esconderse en una caja reduce el estrés de estos animales, al menos a corto plazo. Los científicos lo han estudiado en refugios para gatos, lugares donde los niveles de estrés de estos animales domésticos pueden dispararse. Los investigadores evaluaron el efecto de esconderse en una caja en los niveles de estrés de los gatos recién llagados a un refugio de animales holandés. Diez gatos tenían un caja, nueve no. El equipo encontró una diferencia significativa entre los dos grupos en los días de obsevación tercero y cuarto. Los gatos con caja fueron capaces de recuperarse más rápidamente en su nuevo entorno. Los gatos se benefician de la posibilidad de acultarse cuando están estresados, por lo que los investigadores recomiendan a los responsables de los refugios que coloquen a las mascotas una caja disponible.

Desde la revista "Pelo Pico Pata " Vyara  

dimarts, 9 de juny del 2015

6 MOTIVOS PARA QUE TUS HIJOS SE INICIEN

1- Descubriran cómo crecen las plantas:desde la semilla o plántula hasta que maduran y dan sus frutos. Pero también aprenderán a preparar la tierra y a regar, en definitiva, a cuidarlas bien. 2- Planteada siempre como una tarea para disfrutar, fomentará la responsalidad de los pequeños. Pero, repetimos, sin obligarles, siempre como una diversión. Si no será una labor de lo más ardua que terminará por aburrirles. 3- Cultivar sus propias frutas u ortalizas les animará a probar cosas nuevas. Es una manera fantástica de acostumbrarles a probar nuevos sabores y texturas, y a que una alimentación sana y variada sea algo normal para ellos.4- Cuando después del todo el trabajo, vean los resultados y hagan su "primera cosecha", se sentirán felices y entusiasmados. Así, sin darse cuenta, irán adquiriendo un sentido positivo de la vida y aprenderán que el esfuerzo tiene su recompensa.5- Es una actividad saludable porque se practica al aire libre. Los niños refuezan sus lazos con la naturaleza, y van descubriendo la importancia de cuidar el medioambiente.6- Pueden compartir esos ratos con padres, abuelos, tios, y, por supuesto, con otros niños, reforzando así lazos familiares y fomentando la sociabilidad y el trabajo en equipo. Font de mi jardin NATIVITAT
Perrita de Flores naturales en cesta - Foto principal

Una selva en el mar

La lucha de las ciudades por mantener espacios verdes no siempre termina en victoria. Para apoyarla, un grupo de ecologistas holandeses pidió a los arquitectos del Wasserstudio.NL una propuesta de hábitat aislado de las molestias humanas. Y Koen Olthuis pensó en la costa. Su diseño Sea Tree (árbol del mar) consiste en una gran torre flotante distinada a acomodar una extensa variedad de fauna y flora. Anclada al fondo, se dejará mecer por las olas y el viento, y los distintos pisos atraerán a variadas especies, que organizarán de forma natural sus ecosistemas según las condiciones que necesiten. Insectos, aves, árboles e incluso, en algunas zonas, arrecifes submarinos poblarán la construcción que podrá situarse frente a puertos, riberas de ríos, islasy costas marítimas. Los arquitectos calculan que infuencia se extenderá a varios kilómetros a la redonda. Para concebir esta construcción, los arquitectos se han inspirado en los depósitos de crudo en alta mar, cuya tecnología se aplicaría también a estas torres. De hecho, han imaginado que la mejor manera de trasladar su idea a la realidad sería que las ciudades aportaran la localización y una empresa patrocinara la construcción y el mantenimiento del Sea Tree. Concretamente, les parece una buena sugerencia para las empresas petroleras. Con ste gesto podrían devolver a la naturaleza lo que les está dando y demostrar a la población que se preocupan por ella y por la biodiversidad. En cada uno de los emplazamientos, y dependiendo de las condiciones climáticas, medioambientales, etc., el diseño básico de la torre podría modificarse para añadir o restar pisos y escalar las dimensiones. De paso, se enriquecería visualmente el paisaje urbano.
1326284825-sea-tree-1
REFUGIO FLOTANTE- Un lugar para compensar la falta de espacio entre el cemento y el tráfico de la metrópoli.

1326284858-sea-tree-3
Elige piso. Cada especie se ubicará en la zona de la edificación más acorte con sus necesidades, del mismo modo que lo hacen en sus entornos naturales.

Sea-Tree-Waterstudio.nl-2
Sin gente. Las torres Sea Tree etarían destinadas exclusivamente a aniamles y plantas.

Desde la revista "Quo" Vyara

dimarts, 2 de juny del 2015

High Tech 02 de Junio de 2015

Un ratón para manejarlos a todos
Si la Estrella de la Muerte se hubiera gobernado con un ratón, se parecería al inalámbrico MX Master de Logitech (105 €), para PC y Mac. Puedes emparejarlo con tres dispositivos a la vez, por si has de trabajar simutántemente con el ordenador, la tableta y el portátil, y saltar entre ellos con un toque. Además, su bateria otorga una autonomia de cuarenta dias.

Los cables ya no nos suenan
Los BT6000 de Philips son unos altavoces Blutooth que a cambio de 100 € desterrarán de tu entorno la maraña de cables que acaba enredándolo todo. Da igual que los coloques en vertical o en horizontal, porque seguirán creando un preciso sonido envolvente de 360º garcias a sus controladores de altavoz frontal y trasero de rango completo. Se emparejan con tu smartphone, tableta o portátil, y su diseño a prueba de salpicaduras ha demostrado su eficacia frente a los elementos, lo que permite disfrutar de ellos en el cuarto de baño, la cocina o el exterior- aunque llueva-. Su micro integrado te servirá para contestar las llamadas que te interrumpan la fiesta.
Philips BT6000

Su bateria recargable se porta muy bien: ¡ocho horas seguidas disparando música'

Ella quiere ser la reina de los híbridos
Es lo que desean los desarrolladores de la Microsoft Surface Pro 3 (799€), una tableta con podeer suficiente como para mandar tu porta´til al exilio y robarte el trono. Argumentos no le faltan, empezando por el aspecto regio de su pantalla ta´ctil de 12" y con una revolución de 2.160 x 1.440 pixeles: sus altavoces estéreo con sonido Dolby y sus dos cámaras 1.080p, para que videoconferencias y películas sean de sangre azul. Cuando llega el momento de exhibir músculo, desenvaina alguna de las espadas de su familia de procesadores Intel Core de cuarta generación (i3, i5, i7) y moviliza sus hasta 512 GB de almacenamiento con 8 GB de RAM. Así armada, y con una resistencia formidable- 9 horas de autonomía para navegación web-, comienza a disparar sus muchas apps de escritorio y la artillería pesada de su sistema operativo Windows. Las tropas auxiliares -puerto USB 3.0, Mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD- completan el poderío de esta aspirante ligera -798 g y un grosor de solo 9,1 mm- que reina con la misma solvencia en el trabajo que en los retos de ocio.
¿Cómo han recibido los analistas a Microsoft Surface?
El lápiz de esta Surface la convierte en un cuaderno, y su soporte trasero permite trabajar en varias posibilidades.

Desde la revista "Muy Interesante" Vyara

FLORES Y PLANTAS INUNDAN LA CIUDAD DE COLOR / SABOR

Jardines que se comen, huertos urbanos, plantas tropicales, tapas botánicas, diseño de jardines, eco bar, mercado bio botánico...Esto y mucho más es lo que encontrarás en la V edicción de la feria botánica insólita, que se celebrará los dias 8, 9 y 10 de mayo en Matadero Madrid. Por primera vez en la capital de España, botánica insólita se prepara para ser una experiencia sensorial completa para el público en general, y profesionales de la botánica y el paisajismo, que concentrará los olores, colores, y sabores de las múltiples especies florales. Se podrán contenplar flores, plantas, árboles y arbustos. Muchos ejemplares únicos y bosques animados por jardineros que cran figuras al recortar los setos, 500 especies distintas de cactus y el colorido de buganvillas, petunias, pensamientos, margaritas, azaleas, hortensias, gerberas, clavellinas, alisos rosados, plantas tropicales, entre otras. En el área de naturaleza creativa, podrás conocer las originales propuestas de artistas y paisajistas reconocidos que mostrarán sus diseños de jardines temáticos: secretos, orientales o realizados con decoración reciclable. La alimentación ecológica y saludable te sorprenderá con sugerencias como "jardines que se comen", y el eco bar tendrá una oferta sofisticada de comida saludable con sabrosos menús tanto para no iniciados como para veganos convencidos. En resumen, todo un placer para los cinco sentidos que no puedes dejar escapar. Font de mi jardín NATIVITAT

Grandes diferencias

Grandes diferenciasde precio para una misma marca,
incluso en una misma cadena.

Es normal encontrar diferencias de precio para una misma marca de queso según el comercio donde se venda hasta un 77% en el caso de Campo Real. Lo que no lo es tanto es que suceda dentro de una misma cadena de supermercados.Motivos las cuñas no siempre se cortan y envasa en origenpor el productor. Y además, el peso habitual 250 g puede variar de una pieza a otra. En definitiva, si busca una marca  en  concreta de queso, cmpare precios 10 euros el kg de media .
No solo entre establecimientos distintos, también entre comercios de una misma cadena.
Otro hecho significativo dentro de la misma cadena, es que a veces el queso más ecónomicoprimer precio resulta mejor valorado que el producto insignia  primera marca. Sucede en Eroski y alcampo, mientras que en los quesos del grupo El Corte Inglés la calidad es exsactamente la misma.Otra oportunidad de ahorro si busca un queso barato.
Revista OCU.
sole