dimarts, 28 d’abril del 2015

Quonectados

En una bandada, ¿quién es el líder?
¿Cómo se organitzan los pájaros para volar en bandada? Un estudio publicado en la revista PNAS llega a una sorprendebte conclusión; en la bandada no hay líder, hacen turnos para tomar la responsabilidad y así recuperar fuerzas. "Para cada pájaro, hay una correlación muy clara entre el tiempo que pasa liderando y el tiempo que pasa siguiendo a otro pájaro", dice Voelkl, uno de los investigadores. "El tiempo que el pájaro A está delante del pájaro B está correlacionado de forma casí exacta con el tiempo que sucede a la inversa. Actúan por turnos."
"Tras analizar el comportamiento del ibis eremita, llegaron a la conclusión de que no hay líder".

  Un aApollo 11 en la mochila
Han pasado 46 años desde que Neil Armstrong dio "un gran salto para la humanodad". Ahora, los visitantes del Smithsonian tienen la oportunidad de ver de cerca recuerdos que los astronautas del Apollo 11 conservaron. El hallazgo lo hizo la viuda de Armstrong, que encontró una bolsa en el armario. Al abrirla y curiosear, se percató de que su contenido pertenecia a alguna nave, por lo que llevó el material al museo. El Smithsonian determinó que eran articulos trasladados en el modulo lunar bautizado como "Aguila".

500.000 piezas de lego se han necesitado para hacer esta estrella de la muerte, mide trece metros y pesa 1 tonelada

deathstar0158.jpg

Drones desplazarán a los camareros en un bar de Singapur
Como lo lees. Un bar va a utilizar aviones no tripulados para sustituir a sus camareros a finales de año. Los drones se utilizarán para entregar las comidas y las bebidas a las mesas de los clientes. el invento ha sido creado por la empresa Infinium, y son capaces de llevar un peso de hasta dos kilos. Se moverán por el restaurante, por encima de las cabezas de los clientes, gracias a un sistema de sensores de infarrojos instalado en la parte central del local.


Grim fandanco ha vuelto de entre los muertos
De los mismos creadores del juego de culto Monkey Island existe otra aventura imprecindible que todo gamer debería jugar alguna vez: las eventuras del incomprendido Grim Fandango. Estaba pidiendo una reedición a gritos. El protagonista es el esquelético Manny Calavera, un agente de viajes residente en una ciudad que evoca al mundo de los muertos azteca.

Desde la revista "Quo" Vyara

MIRLO COMÚN (TURDUS MERULA) CANTO NOCTURNO

Hace poco que comenzó oficialmente la primavera, pero los pájaros hace ya tiempo que iniciaron sus cantos primaverales, que anuncian el arranque de una nueva temporada de cía. Y entre ellos está uno que por su color podria pasar inadvertido, pero su canto se convierte en uno de los grandes actores de la primavera: el mirlo común. Es una de las aves más populares y conocidas. El macho es de color negro uniforme con un pico llamativamente anaranjado (como el de la ilustración), mientras que las hembras pasan más desapercibidas entre la vegetación a su color marrón oscuro y pico amarillento o parduzco. Habita en todo tipo de zonas cubiertas por árboles y arbustos, incluyendo las de ciudades y pueblos. Exhibe un vuelo ágil y directo, frecuentemente a baja altura, por lo que a veces lo vemos únicamente como una sombra negra que cruza entre matorrales y zonas de vegetación enmarañada. Se alimenta principalmente de insectos y lombrices, así como de frutos diversos, pero sin duda, el mirlo común destaca por su canto aflautado y melódico. En lugares destacados, defendiendo sus territorios, los machos emiten una larga sucesión de estrofas breves y variadas, con un típico final agudo. Se hace notar también porque en esta epoca del año canta incluso de noche. Por otro lado, cuando se levanta espantado, tiene un reclamo de alarma particular: lanza un cacareo característico compuesto de una sucesión de notas agudas, emitidas de forma acelerada y subiendo de tono, que, en ocasiones, toma por sorpresa al presunto depredador humano. En nuestros jardines el mirlo encuentra un lugar muy apropiado para criar. El nido consiste en una taza de hierbas y hojitas, tapizada de musgos y barro, dispuesto en las ramas de pequeños árboles y arbustos. Si tenemos una fuente o pilon de agua, será fácil ver como acude a beber o refrescarse durante el verano. Font de mi jardín NATIVITAT

dimarts, 21 d’abril del 2015

"Quo Plus"

Juguetes cognitivos
Este dinosaurio incorpora uno de los softwares más sofisticados: el Watson de IBM. Gracias a eso, es capaz de mantener una conversación con un niño y contestar sus preguntas.
image


Sala Vip Animal
El aeropuerto de Nueva York, el JFK, está construyendo uan terminal exclusiva para animales a la que ha denominado The Ark (El arca), como guiño a la de Noé. En ella habrá lugares especialmente preparados para mejorar las condiciones de transporte de las diferentes especies que suelen viajar en avión.
La terminal contará con un complejo en el que gatos perros, caballos, pájaros y todo tipo de especies podrán pernoctar.


Retratos en 3D
Creadas por el artista holandés Mike Pelletier, estas esculturas con texturas en bronce y cobre son retratos que han sido realizados usando la tecnología del Kinect de Microsoft como escáner en 3D. En www.mikepelletier.nl puedes encargarte una.
Kinect Portraits - Mike Pelletier

Eléctrico de nieve
Este hibrido entre moto de nieve con cabina y todoterreno ha sido creado por el galardonado diseñador Michal Bonikowski (www.mindsailors.com). Propulsando por un motor eléctrico. El Snow Crawler, que así se llama, tiene una ayuda extra en sus ruedas traseras a la hora de subir pendientes.
 Snow Crawler

Fácil de quitar
Si eres uno de los que se aturullan a lo hora de quitar la ropa interior en el momento menos indicado. cualquier excusa es buena para regalarte a tu chica algo de esta colección de Lingerie Dement, con cierres imantados.



¿El mejor cóctel del mundo?
Se llama Victoria Indomable, es obra del barman Jaime Añón y será el aspirante español a la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition que se celebrará en mayo en Australia. ¿Sus ingredientes? Solo sabemos que incorpora unas gotas de ron Bacardi, que estrena nueva botella, en cuyo diseño han participado algunos de los mejores bartenders del mundo.


Desde la revista "Quo" Vyara

ABRIL ... Y LA VIDA VUELVE AL JARDÍN


Si quieres saber cuándo es abril, la golondrina te lo vendrá a decir".Pocas sentencias son tan acertadas, por verdaderas y por bellas, bellísimas diriá yo, como esta. En abril, uno de los más espectaculares meses del año, vuelve la vida al jardín y a nuestras vidas, toda la vida, !y todo a la vez! Los grupos de árboles de flor proporcionan una sombra con nieve de pétalos incluida.En el huerto de frutales, el aroma de miel y el sonido de abejas y abejorros difícilmente soportable para los alérgicos (o los aprensivos que creen padecer el mal del heno). Las rosas se encapullan, los lilos estallan, los árboles del amor... enamoran. Y en cuando a los animalitos, salen de su letargo al unísono y se adueñan del cotarro. Anfibios, sobre todo ranas y sapos. Reptiles (culebras, eslizones, lagartos y largatijas). Mamíferos, con los ratones de campo a la cabeza. Aves a tuliplén y casi todas cantando a mandíbula batiente: cucos, autilos, mirlos, incluso si hay suerte ruiseñores;y,claro, la protagonista romantica del mes, la golondrina, que aparece en reuniones maravillosas al atardecer, volando tan bajo que te agachas sin querer para que no haya colisiones. ...Y los artrópodos, esos bichitos con patas articuladas (muchas o pocas):insectos, arácnidos, miríapodos, crustácios....Los hay súper beneficiosos, que hay que respetar, protejes y casi mimar (polinizadores), y hay pesaditos y algo dañinos, que hay que controlar, aunque sin sin realizar masacres. NATIVITAT Font de mi jardín.

Maletas inteligentes

No más equipajes perdidos o con exceso de peso. las maletas que vienen se comunicarán con su dueño y sabrán decirle dónde están o cuánto pesan . Varias marcas están desarrollando equipajes que nos evitarán estrés en los viajes. Mediante sensores en las maleta, que conectan con una app del móvil, los modelos Plugagge de delsey o la Bluesmart desarrollada en California, permiten saber su ubicación y peso o bloquear los cierres a distancia. La blusmart se vende por internt por unos 380 dólares. Airbus, por su parte, prepara la Bag2Go, con etiquetas por radio frecuencia y código de barras para embarcar desde casa. costará un 20% más que el mismo modelo normal. OCU.
sole

dimarts, 14 d’abril del 2015

Agárrate a un 4X4

Por qué apostar por un coche de tracción integral si no tienes una finca ni está en tus planes evocar a Atila atravesando los Balcanes? Hay más razones que las de ir desbrozando maleza a tu paso.
Un 4x4 mejora el agarre en carretera, su eficacia aumenta si llueve o si nieva y nunca se sabe si la aventura va a llamar a tu puerta. Las razones son tantas que su demanda no hace más que aumentar. En enero, las ventas de los TT pequeños subió un 48,9 %, la de los medios un 41,5 % mientras que los de lujo subieron un 9,8 %.

Cómo ser el rey de la carretera
Seat Leon x-Perience
Desde 26.830 €
El León se hace aventurero en la versión x-Perience, partiendo de la base del ST- carrocería ranchera- incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y mayor altura de la carrocería al suelo. Normalmente, el eje delantero es el motor, pero, en casos de baja adherencia, reparte la fuerza del motor entre los dos ejes.  Te gustará si... necesitas un gran maletero y buscas un coche con un gran agarre en autopista.

Seat Leon X-Perience
Escapa de lo preestablecido
Nissan Juke Nismo
Desde 26,950 €
Pinzas de freno rojas, asientos Recaro tipo bucket, caja automática de ocho velocidades... ¿Es esto un crossover?. Sí, es el nuevo NIssan Juke Nismo, un coche de vocación deportiva que no renuncia a ofrecer un aversión con tracción integral. Te gustará si... no quieres parecer una más en la vía y eres amante de la deportividad.
Nissan Juke Nismo RS (2015)

Para hacer el cabra sin despeinarte
Fiat 500X
Desde 17.590 €
Es el glamour hecho crossover. Construido sobre la base del Fiat 500, esta versión está disponible con tracción delantera, total y Tracción Plus, un sistema que actúa sobre el motor, el cambio, los frenos y la dirección, pero sin activar el 4X4. Te gustará si... eres soltero y te identificas con el diseño made in Italy.
Fiat 500X 2015

Porque a veces hay que darse un respiro
Suzuki Vitara
Desde 17.500 €
Este todoterreno se reinventa ofreciendo un sistema llamado Allgrip, que reparte la fuerza de tracción entre los ejes en función de las condiciones del terreno. Basta con que el conductor seleccione el tipo de firme sobre el que circula para que el Vitara ajuste varios de sus parámetros y optimice la respuesta. El modelo que ahora se comercializa es más corto que las versiones anteriores. Te gustará si... buscas un vehículo polivalente para ti y tu familia.
Nuevo Suzuki Vitara 2015:  Estreno oficial

Si eres responable con el entorno
Subaru Outback
Desde 28.900 €
La quinta generación de este crossover está construida sobre un chasis nuevo. Apuesta en su versión diésel por motores boxer, un tipo de propulsor que, por su configuración, baja el centro de gravedad del coche. Te gustará si... eres cazador o sueles ir por caminos sin asfaltar.
2010 Subaru Outback 3.6R Limited Station Wagon

Desde la revista "Quo" Vyara

Retorno a la vieja casa

Retorno a la vija casa de Rosie  Alison

Regresemos a la vieja casa, aquella que un dia conocimos .

la puerta familiar las avitaciones ventiladas, la luz de las escaleras,

siguen en el fondo de tu mente. Ysi ya no es tan alta como la casa

que conociste, y te parece menos brillante, y más vacia, no tienes

por qué darle la espalda, porque un lugar es tambien un tiempo,

y ahora que eres mayor, hace mucho que as perdido tu propio pasado.

Regresemos a la vieja casa aquella que un dia conocimos, aunque ahora

pertenezca aun extraño, aunque sus ventanas sean agujeros ciegos,

y los largos y anodinos pasillos hayan olvidado lo viejos tiempos.

Para mi madre de Rosie Alison.


El tiempo no será eterno , ni lo sera mi vida contigo,

así que seamos felices juntas o estemos lo más cerca posible.

Sé mi guardián y mi guia, atiende mi llamada, no dejes que mi

 inseguros pasos me hagan resbalar, y sujétame si llego a caer .
sole




ABRIL.... LA FLOR EMPIEZA A LUCIR



ABRIL es un mes muy llorón, las precipitaciones son innumerables, aunque muy ligeras. Se trata de un ratito aparatoso y nada más. Pero ese "nada más" es vida. Se trata de la primavera, exultante, imparable y embriagadora. Llegaran las campiñas florecidas, primero con algunas alfalfas y colzas, y despues con avrnas y remolachas, que darán paso, a partir del dia 15, a las amapolas y manzanillas. Eso sin contar con su majestad el cardo que nos horará con muchas especies. Los vichos se despiertan por todas partes. Largatijas, erizos, los apos y alguna culebra es adueñan del suelo. En el aire, los mirlos y ruiseñores cantan de un modo arrebatador. El cuco se escucha nítidamente a lo lejos, y la golondrina vuelve. En todos los sitios, por doquier, los insectos y demás artrópodos se adueñan !de todo! y no, no te librarás del pulgón de abril. Desde ahora hay que programar el sistema de riego para que esté preparado cuando haga falta, ya que, a partir de este momento, los olvidos se empiezan a pagar caros. Todo cambia, todo se renueva, todo es bello para todos..., menos, naturalmente, para la cada vez más mumerosa población que padece alergias. En este mes se las van a encontrar todas, a excepción de la de las Cupresáceas, que aparece de enero a marzo.
NATIVITAT
Font de mi jardín

dimarts, 7 d’abril del 2015

El amor más puro

El amor más puro que jamás un corazón haya albergado en su interior ardiente a través de cada vena, palpitante, llevaba la oleada de la vida. Su llegada era mi esperanza cotidiana, su partida era para mi el dolor, el azar que demorase sus pisadas se convertian hielo en cada vena. Soñé que sería el extasis supremo ser amado, tal como yo amaba luché por conseguir este obtivo con gran obsesión y entusiasmo. Pero era ancho el espacio infranqueable que se interponia entre nuestras vidas, y peligroso como los torbellínos de espuma de olas del océano verde. Y embrujado cualcamino de bandidos a través del páramo o el bosque, se alzaban el poder, la razón la pena y la ira. Reté a los peligros, desprecié los obtaculos , desafiéa todos los malos augurios. Pasé inpetuoso, sin vacilar entre amenazas, tropiezos y advertencias.Siguió mi arco irís rápido como la luz, yo volé como en un sueño, porque ante mí se irgióglorioso el hijo de la lluvia y el rayo. Entre nubes de dolor sombrío aún brilla el jubilo suave y solemne, no me importa, en esta hora sublime, que todas las cosas por las que he pasado acudan en tropel, fuertes y saudar, en busca de una benganzacruel. Ni que me fulmine el odio altivo, ni que la razón me aisle de los demás ni que el poder demoledor, airado, me jure enemistad por la eternidad. Mi amada ha puesto su pequeña mano, llena de noble fé en la mia, ha prometido que se unirán nuestros seres con el sagrado anillo del matrimonio. Mi amada ha jurado con un beso vivir por siempre, y no morir, conmigo, he alcanzado el extasis supremo tal como amo, así yo soy amado. Escritora Jane Eyre. sole

TTRUCOS PARA QUE TU JARDÍN REBOSE DE COLOR

Si quieres que tus rosas desplieguen toda su belleza es el momento de podarlas, a la vez que no debe faltarles agua ni nutrientes. Selecciona algunos botones florales y quita el resto, para que crezcan con más fuerza los que conserves. Retira las hojas y ramas enfermas o débiles. Aplica un fertilizante especial para rosas, bajo en nitrógeno, al terreno que rodea las plantas. Luego añade una capa de mantillo de 8 cm. Para alargar el despliegue de color de narzisos y tulipanes hasta finales de primavera, el riego por goteo es el que mejor les va. No aportes demasiada agua ni mojes las flores. Reparte cebos al rededor de los tallos (entierra, por ejemplo, un recipiente de cerveza) para evitar que caracoles y babosas los devoren. Y corta las flores secas periodicamente, pero no las toques hasta que estén completamente marchitas. Haz un macizo de cam pánulas a base de esquejes (o con alegrías, cóleos, begonias....). Riega bien el dia antes de tomar los esquejes: córtalos de los extremos de tallos nuevos: elimina las hojas inferiores de cada esqueje, moja la zona del corte e imprégnala en hormonas de arraigo. Luego planta cada esqueje en un recipiente, tapado con una bolsa de plástico y cuando tengan un buen tamaño llévalos al macizo. Si quieres que los geraneos del año pasado estén espectaculares, poda los tallos muy crecidos por encima del segundo brote y en perpendicular. Trasplántalos a otro recipiente con sustrato nuevo. Es bueno que pulverices a menudo con caldo bordelés mientras cicatrizan sus cortes para prevenir enfermedades. Cuando saques los recipientes fuera, instálalos al menos una semana a la sombra antes de colocarlos a pleno sol.Empieza a cuidaR LOS IRIS. Corta las hojas secas y los restos de vegetación del año anterior. Ponles un abono completo con poco nitrógeno, y rico en fosforo y potasio. Hazlo incorporando el abono superficialmente al rededor de las rizomas, procurando no herir las raices. Con respecto a las hojas, es el momento de tratarlas con fungicida (de tipo general) para evitar manchas en las hojas. Font de mi jardín NATIVITAT

El museo de Culturas del mundo-Barcelona

El dia 25 de marzo (miercoles), con los compañeros del Centro del dia de sant Feliu de Llobregat, fuimos a visitar el museo de culturas del mundo, porque la entrada entonce era gratuita. Aqui he hecho un poco de resumen, para explicar lo que podreis encontrar alli, para los que estan interesados a visitarlo.

El Museo de Culturas del Mundo de Barcelona nos invita a realizar un viaje por las manifestaciones artisticas de un numero de significativo y representativo de culturas de África, Asia, América y Oceania.. Muestra y explica la diverisdad cultural mediante la experiencia estética de los pueblos desde una perspectiva pluridisciplinaria.
La Casa Marqués de Llióm y la Casa Nadal de la calle Montcada, que acogen el Museo de Culturas del Mundo, son depositarias de fragmentos de historia de Barcelona desde los tiempos mediavales hasta el siglo XXI.

África
Las salas dedicadas a Äfrica realizan un recorrido por el arte de los fangs de Guinea Ecuatorial y del antiguo reino de Benín, y se aproximan también a las artes de África occidental y central a través de la estatuaria y las máscaras, que nos muestran diversas formas artisticas de pueblos como los yoruba, senuto, baulé, dogón y bembe.

Oceanía
Las salas de Oceanía muestran las artes de Nueva Guinea y sus entornos más inmediatos. Uno de los ejes principales gira en torno a la Casa de los Hombres, pricipalmente del área del río Sepik, si bien la diverisidad de piezas permite poner de manifiesto otros aspectos artísticos y culturales relevantes, como las ceremonias de iniciación de los abelam, el arte de los asmat, las máscaras o, más especialmente, las antiguas esculturas de la región del río Karawari.

Asia
Las salas dedicadas a Asia se inician con el arte de los pueblos indígenas montañeses de Luzón, al norte de las islas Filipinas, para presentar acontinuación otras expresiones artísticas de los archipiélagos de Filipinas e Indonesia. LA riqueza cultural de Indonesia está representada por las piezas mágicas y religiosas de los batak, toraya y dayak, y por la joyeria de las islas Nías y Sumba. India se convierte en uno de los espacios centrales del área aseática y sirve para introducir el hinduismo y sus formas artisticas. Se ofrece una breve aproximación al jainismo y los inicios del budismo en la India, para continuar con Nepal y Nuristán. La India conduce al visitante hacia un espacio específico  destinado al arte de Gandhara, con piezas excepcionales como el Buda en ayuno, que permite aproximarnos tanto a la expansión  del budismo por Asia central  como, al arte indogriego de los siglos I-IV d.C. El recorrido continúa con un espacio dedicado al arte del Tíbet, su imaginería y las prácticas religiosas , y acaba con la expasión del budismo en los diversos reinos de Tailandia y de Birmania. En el piso superior, las salas del Japón, China y Corea permiten descubrir desde la cerámica japonesa y el arte del ukiyo-e  a la difusión del budismo en China.

América
La América precolombina está representada por el arte de Mesoamérica, con las figuras funerarias de cerámica procedentes de tumbas de Jalisco, Colima y Nayarit, y también con piezas de la cultura del centro de Veracruz y máscaras de Mezcala y Teotihuacán. El ámbito dedicado a Mesoamérica incluye así mismo la cultura maya. América central está representada a través de las cerámicas y el trabajo en piedra de las áreas culturales de la Gran Nicoya, de Gran Chiriquí y de la vertiente atlántica de Costa Rica. El recorrido finaliza con una exposición  a las artes de las diversas culturas precolombianas del área andina, empezando por las antiguas figurillas de Valdivia y acabando con el imperio Inca.

Ecrito por Vyara