dimarts, 30 de desembre del 2014

A primera vista

Eco Mac Este dispositivo promete nada menos que un 40% de ahorro en calefación, una exageración . ECO MAC es un dispositibo que se presenta como innovador y que supuestamente aprovacha el calor residual de los radiadores cuando la caldera está apagada para mantener la temperatura ambiente. Se conecta entre el termostato y la caldera y aminora la señal del termostato ara que la caldera arranque un poco má tarde y el radiador termine de desprender el calor que acumula . Cuesta 250 euros y promete un ahorro de 40%en la factura del gas, pero funciona. En primer lugar, la cifra de ahorro nos parece exajerada. Aprovechando e calor que queda en los radiadores estimamos que se podria conseguir entre un 5 yun 10% de ahorro si n queremos disminuir e confor térmico. Por supuesto, si anuláramos el termostato o si no damos la señal de arrancar la caldera hasta un poco más tarde de lo que indica e termostato, comohace este dispositivo, ahorraremos energía pero asaremos frio. Si desea economizar en calefacción zonifique su vivienda poniendo válulas termostáticas en los radiadores programables o no en fonción de su presupuesto ara cada habitación esté a la temperatura adecuada . revista OCU. sole.

UNA PLANTA PARA LA TERRAZA

Las terrazas y los balcones no permiten disfrutar de pequeños jardines en medio de las ciudades. Para conseguir un espacio armonioso, con plantas bellas en todas las estaciones, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, la orientación de tu terraza: no es lo mismo que dé al norte o al sur, al este o al oeste: elige las plantas que mejor se adapten a la cantidad de luz y sol que recibe la tuya. Además cuentas con estructuras, como los toldos, que te ayudarán a mitigar los rayos del sol, si el problema es el calor. Si en tu región son habituales los vientos fuertes, ten en cuenta que cuanto más elevado sea el piso, más expuestas estarán las plantas. Para atenuar sus efectos, coloca plantas o celosías a lo largo de la barandilla o los laterales. En cuanto a los cuidados que necesitan las plantas, en la terraza tendrás que prestar especial atención al riego. Es más dificil que aprovechen el agua de la lluvia y, además, la planta no puede encontrar agua en las profundidades de la tierra. Eso sí, evita los encharcamientos. La frecuencia del riego varía en función de la estación y del ejemplar, así que te recomendamos que vigiles a menudo el sustrato y riegues cuando lo veas seco. Para evitar que tus plantas pasen sed cuando te vayas, instala un sistema de riego automático, los hay específicos para balcones y terrazas. También es importante añadir nutrientes al sustrato, ya que suelen agotarse antes que en el terreno. Los abonos listos para usar son los más recomendables para la terraza. Aunque menos exigentes que el jardín, las plantas de tu terraza necesitan unos minutos de atención diarios: elimina las hojas y flores secas, airea el sustrato, limpia las hojas si hay mucha contaminación y si detectas algún parásito o síntoma de plaga actúa enseguida ( al estar en un espacio reducido, se contagian antes unas de otras ). Font de mi jardín NATIVITAT

dimarts, 23 de desembre del 2014

Qué leer

Dedica Campbell un estudio específico a las bibliotecas de finales del XVII y principios del XVIII. La acumulación de libros impone centros de grandes dimensiones y fulgurante esplendor arquitectónico, donde también se muestra obra pictórica y escultórica. La Biblioteca Joanina de Coimbra(Portugal)ilustra muy bien este período donde las molduras alambicadas, los escudos de armas dorados, los artesonados del techo...todo contribuye al abigarramiento y a subrayar que no se encuentra uno en un lugar cualquiera. Sin salir de Portugal, una blioteca cincuenta años posterior, la del Palacio de Mafra(1771), nos muestra ya un giro estético: es muchísimo más diáfana, con apuntes barrocos pero también moldeados suaves de inspiración clasicista que anuncian la llegada del arte neoclásico. En esta época empiezan a levantarse las primeras grandes bibliotecas norteamericanas. La de la universidad de Virginia nos da el tono de la estetica y elegancia imperantes, con un neoclasicismo limpio, de grandes espacios abiertos y líneas claras. El arte decó deja maravillas como la Biblioteca de Santa Genoveva(París), con una estructura de hierro que recuerda a las grandes estaciones ferroviarias que se construyen en esa época y que dispone de una sala de lectura grandiosa. Casi tanto como la de la Biblioteca Pública de Nueva York(de 1911). En la actualidad es China la que está acometiendo proyectos más atrevidos. Desde la funcional Biblioteca Nacional de Pekín(2008),con su tejado de acero y cristal, a la sorprendente Biblioteca Liyuan(2012),levantada en una zona montañosa al norte de la capital. El edificio de esta singular biblioteca tiene un exterior de varas de madera que se integra perfectamente en el entorno natural; únicamente al cruzar el puente sobre la laguna en la que se refleja se descubre que allí dentro se albergan esos objetos llamados libros que, en diferentes soportes y formatos, llevan más de 5.000 años guardando la memoria y espoleando la imaginación. Gemma

Noticias de animalitos Diciembre 2014

Cattoo. La rebelión de los felinos
Llegó el Cattoo para todos los amantes de los gatos. Si eres de los que aman a estos felinos, entonces te encantará el trabajo de gente como Betty Rose o Jackie Rabbits. En Estados Unidos ha empezado a cauzar furor un nuevo tipo de tatuaje cattoo, tatuaje sobre el cuerpo la imagen de nuestra mascota felina. La creadora de la moda es Betty Rose, una prestigiosa tatuadora que nos "engatusa" con sus creaciones. Para todos los que aman a estos mininos, ahora pueden lucirnos dibujados en su cuerpo. Las anclas, las mariposas y calaveras han pasado a segundo plano para ser sustituidos por estos lindos animalitos domésticos.
Newly inked Cammie-Cat "cattoo"  Tattoo by Mario G

Garfi, el otro gato enfadado
Si pensábamos que ningún gato podía refunfuñar mejor que Grumpy Cat estábamos equivocados. Te presentamos a Garfi, un gatito con cara de pocos amigos. Grumpy Cat (nacida en 2012), es una gata y una celebridad de Internet, popular por su expresión facial de mal humor. Grumpy Cat en español significa Gato Gruñón. Pero su fama ha sido superada por Garfi, un serio competidor dispuesto a demostrar quién es el gato más esfadado de la red. Garfi, es el nombre de este macho persa que vive en Turquía. Su dueño, Hulya Ozkok, ya le ha creado una cuenta en Twitter y Facebook para darle a conocer. Garfi parece estar tramando un plan maligno a causa de la espresión de su carita, la de un auténtico villano.
Garfi_gato_furioso (2)  garfi-gato-enfadado1

El dolor de unos perros
Quienes le conocían, aseguran que Nathan Cirillo, el militar canadiense que fue asesinado por un yihadista en Ottawa, tenía dos pasiones: su familia y sus dos perros. En la vivienda de la víctima, en Ontario, un fotógrafo captó a sus dos animales de compañía asomando bajo la puerta. Sus miradas tristes acompañaban los ramos de flores y las banderas que, a modo de homenaje, muchos ciudadanos dejaron ante su casa.
Los dos perros de Nathan Cirillo, el militar asesinado por un yihadista el miércoles en Otawa asoman bajo la puerta de su vivienda. 

Royal Canin ¡No sin mi mascota!
Ser "pet friendly" no es moda, es una actitud, por lo que cada amigo de cuatro patas es único y sus dueños lo saben muy bien. Por ello, Royal Canin lanza una nueva iniciativa para que tu mascota esté siempre contigo. Gracias a la personalización, con la foto más bonita de tu gato o perro, de estos cinco tipos de obsequio de gran utilidad para el dueño o el animal, ahora puedes llevarlo junto a ti. Un neceser de viaje. Un cuadro de pared con efecto acuarela. Una bandeja de desayuno. Un práctico monedero. Una cama para la mascota resistente a las deformaciones. Presume de mascota con estos cinco regalos, que serán únicos e irrepetibles como su protagonista. En la web se dscribe como participar: //regalosunicossrc.com/regalospersonalizados/como-conseguirlos/
regalos unicos 566x338

Vyara desde la revista " Pelo Pico Pata"

LA CAMELIA

No hace tanto tiempo ( o si, unos 30 años ),pedias en la floristeria media docena de claveles y te costaban 50 pesetas, unos 30 centimos de euro de ahora. En caso de que quieras acompañarlos de alguna rama verde, la cosa empezaba a complicar. Si el verde consistia en el clásico boj ( preciopso y duradero, aunque con un olor penetrante ) que venia de los sotobosques del norte en camiones hasta arriba y se vendía a 300 ptas.El haz ( un par de euros las 100 varas ), te lo regalaban, si deseabas algo más " fino ", contabas con la plumosa esparraguera, que confería a esos modestos claveles, calidad, movimiento, elegancia. En esta caso, las 50 pesetas se transformaban en 75, un 50% más . Ahora bien si, pedías camelia para acompañar tus 6 claveles, el precio se disparaba a 100 pesetas ( veinte duros, para los amigos) ya el doble.
 Pero, claro la calidad del ramo tambíen se había elevado al doble. Ahora ya no había en él media docena de claveles, si no unas maravillosas ramas de camelia, con madera noble, hojas de cuero aserradas verde oscuro y, en muchas ocasiones, capullos redondos apretadísimos, con seis claveles dándoles color. Esto es nuestra camelia: calidad en grado sumo, la gotita de esencia que ennoblece un perfume, el toque de azul que potencia el amarillo....La mejor planta del jardín.
Font de mi jardín            NATIVITAT

Los recortes matan

La policía acaba de confirmar con la trágica muerte de una agente que no es una afimación demagógica . Los recortes matan. Sí lo denuncian esos mismos polícias que son empleados a veces para apalear y encarcelar a los que protestan por los recortes, lo que algunos hacen co sádico celo. Porque, dicen hoy los recortes han impedido que sus agentes tuviran chalecos antibalas, con resultado de muerte en el atraco en Vigo. Igual que por esos recortes han muerto muchos enfermos, y se an suicidado tantos desempleados, desahuciados y an perecido otras miles de víctimas de la de la desnutrición y la miseria. Hay o no razones para protestar contra esos recortes, hechos por quienes, con sobres, tarjetas e incluso maletines de billetes, están arruinando España. Antonio Caballero Garrido Madrid revista Ocu sole

dimarts, 16 de desembre del 2014

Navidad Si miedo ni esperanza

Todo vive en la tierra porque antes ha vivido en el Cielo. Los astros rigen nuestra aventura por las calles del mundo. Numeran nuestros actos, eligen al azar nuestras melancolías y neestras ilusiones, escriben nuestra historia en un libro siniestro que tiene, en vez de páginas, manchas incompresibles, y un dia nos despiden de las cosas que amamos porque ha llegado el tiempo de morir, alojándonos en el vertiginoso remolino del caos, donde la Navidad reina. No sé las Navidades que tendré que vivir antes de reintegrarme al agujero negro donde siempre es de noche, pero sí sé que en estas fiestas en la que la luz vuelve de su destierro a decirnos que aún es posible el milagro de la resurrección, es cuando me he sentido y seguiré sintiéndome más mas cerca de la muerte que nunca.Navidad horror inexplicable con los que los astros dan por terminado el año. Autor Luis Alberto de Cuenca. sole

dimarts, 9 de desembre del 2014

LA DIEFEMBAQUIA

Todas las diferbaquias ( Dieffenbachia ) que se venden son variedades de D. seguine: "Amoena", "camamila", "exotica", Rudolph Roeedr", " tropic ", etc. Todas tienen en común sus grandes hojas ovaladas, puntiagudas, que lucen matices sutiles de verde , amarillo y blanco, jaspeados o estrías regulares. Pueden alcanzar hasta un metro y medio de altura y unos 80 cm. de ancho, convirtíendose así en pequeños árboles que le darán a tu hogar un toque de su exotismo. Hace 20 años lla diefenbaquia era una planta muy cara, pero hoy en día los viveristas la ofrecen a precios muy asequibles. Tu principal preucupación al tasladarla a casa es evitar que pierda sus hojas inferiores, algo que, con el tiempo, la privaria de su belleza. Es normal que se cigan lgunas de sus hojas, pero puedes intentar retrasar esa pérdida si pulverizas agua ( no muy fria ) a menudo. Otro tema que debes tener en cuenta es que su savia es tóxica, produce irritación en boca, garganta y ojos, por lo que es conveniente lavarse las manos despues de haberla tocado. RIEGALA SIEMPRE POR ABAJO El exceso de agua en el sustrato es también causa de pérdida de las hojas inferiores , y además puede pudrir el tallo tras la aparición de hongos, así que evita la acumulación de agua. Mantén el compost semiseco, sobre todo en ivierno y riega siempre por abajo: deja la maceta unos 15 minutos en un cubo de agua. Otra causa de su posible pérdida es el frío. Le gusta es tar siempre calentita y adora la calefacción, aunque te hamos comentado, deverias pulverizar su follaje. Para que las hojas nuevas no salgan pequeñas, necesita iluminación de calidad, pero nunca sol directo. Si la pérdida de hojas ha sido tal que solo le quedan 3 o 4 hojitas arriba ten dra que recurrir al rejuveneciendo. NATIVITAT font de mi jardín

Especial videojuegos en "Muy interesante"

SingStar: Ultimate Party
Lo último para dar la nota
Después de tres años sin presencia en el mercado, regresa la serie SingStar para estrenarse en la nueva consola de Sony. Nos permitirá, una vez más, marcamos hasta veinticinco temas a viva voz en nuestros eventos sociales. Entre los éxitos que podremos cantar con este karaoke destacan los (últimos hits de Dani Martin, La Oreja de Van Gogh, Leiva o Pharell Williams.
Una de sus novedades es que nos permitirá prescindir de los clásicos micrófonos inalámbricos solo necesitas un smartphone para amenizar los oidos de tus semejantes.
PSP3 y PSP4 / www.singstar.com
Singstar: Ultimate Party

Hyrule Warriors
La leyenda continúa
Hyrule Warriors nace como un homenaje a los titulos ed Zelda. En cada uno de sus niveles encontraremos guiños que nos harán recordar los mejores momentos que pasamos con la mitica serie.
El planteamiento del videojuego es ofrecer una experiencia de batalla al más puro Dinasty Warriors, creado por el mismo estudio. Cda misión nos introduce en un mapa, con bases bajo control enemigo o de nuestros allados, donde tendremos que cumplir diferentes objetos; acudir a esta zona, cuidar la otra, liberar la de más allá... Para ello, nos meteremos en el papel del Link u otros compañeros de la saga original y nos abriremos camino con nuestra espada, arco, bombas, cetro... El resultado es rápido, dinámico y entretenido.
Artwork posible caratula Hyrule Warriors 

Los Sims 4
Más listos que nunca
Con casi tres lustros a sus espadas, el clásico de PC ha vuelto por la puerta grande. Los resposables de Electronics Arts han conseguido que la personalidad de nuestros personajes no dependa solo de la ficha  de caracteristicas que rellenábamos al principio del juego, como sucedia hasta ahora. En su lugar, podremos corregir su forma de ser y de relacionarse a través de las elecciones que les hagamos tomar; así sentiremos  que tienen más vida que en anteriores entregas. Además, el por Construir permite diseñar los hogares virtuales por habitaciones y con control táctil.
PC/ www.ea.com/es/sims4
The Sims 4 Box Art.png The Sims 4 Body Shapes
I’m impressed with the variety of body shapes you can create and think they’re all fairly well done.  Love the little bit of a fat role on the overweight model and the ribs showing on the thin… just really well done.
What do you think?

Vyara desde la revista "Muy interesante"

LA GUERRA DEL PETRÓLEO

   


  De junio del 2013 a mayo del 2014 el precio del barril de petróleo estaba a unos 109 dólares. Al mes siguiente superó los 114 dólares. Ahora se ha derrumbado hasta los 70 dólares. Con todo esto pierden los países: Rusia, Venezuela e Irán.
     Esta caída repentina del precio tiene dos motivos. Uno son las erróneas previsiones. La crisis ha reducido el consumo mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  ha producido más de lo que necesitaba el mercado. Pero el principal motivo es la aparición del "fracking" en EEUU, país donde declinaba la extracción de crudo, causando una verdadera revolución en los mercados. En sólo 6 años esta técnica ya ha cambiado el equilibrio geoestratégico del mundo.
     ¿Qué es es fracking? se trata de una técnica  para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la perforación de un pozo vertical en el cual, una vez alcanzada la profundidad deseada, a más de 2500 metros de profundidad, se gira el taladro 90° en sentido horizontal y se continúa perforando entre 1000 y 3000 m de longitud; a continuación se inyecta en el terreno agua a presión mezclada con algún material apuntalante y químicos, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y que son típicamente menores a 1 mm, y favorecer así su salida hacia la superficie. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, lo cual favorece la creación de canales para que fluyan los hidrocarburos.
 
Pedro.
Fuente: "El Periódico".

Ostras, qué cena

Estos moluscos son un aperitivo
de rapida preparación y que solo 24 kcal
calorías por media docena.


Ostras champán, la viva imagen de lujo. Hoy, gracias a la acuicultura, cada vez las comemos más. Son famosas por su por su sabor y abundante carne las gallegas y las de la costa francesa del atlántico, en especial Arcachon.
la variedad plana es más fina y sabrosa que la cóncava. En Navidad, una docena de ostrasfrancesa cuesta entre 8 y 12 euros la gallega, algo más cara .
 Son un aperitivo perfecto para las celebraciones rápido, porque se suelen comer crudas, y bajo en calorías  24 kcal media docena para equilibrar otros excesos. No hay más que abrirlas y añadir un poco de pimienta  o, si lo prefiere, limón o vinagreta. Eso sí, al comprarlas , fese en que la fecha de envasado sea recente. Manténgalas frescas, si congelarlas nunca, en su embalaje original sellado. No las abra hasta que vaya a comerlas, pues empienzan a perder agua. Por supuesto, rechace una ostra que no de signos de vida. los niños, las embarazadasy quienes tengan el sistema inmunitario debilitado deben evitarlas, pues al estar crudas pueden contener algún nocroorganismo perjudicial.
Revista Ocu.
sole

dimarts, 2 de desembre del 2014

Para quuién escribo

En un vasto dominio de Vicente Aleixandre.
la segunda etapa que inicio como escritor

Para quién escribo me preguntaba el cronista, el periodista o simplemente en curioso.
No escribo para el señor de la estirada chaqueta, ni para su bigote enfadado,
ni siquiera para su alzado índice admonitorio entre las tristes ondas de música.
Escribo acaso para los que no me leen. Esa mujer que corre por la calle como si fuera a abrir
las puertas de aurora.
O ese viejo que se aduerme en el banco de esa plaza chiquita, mientras el sol poniente con el amor
le toma, le rodea y le deslíe suavemente en sus luces.
Esa niña que al pasar me mira, compañera de mi aventura, viviendo en el mundo.
Y esa vieja que sentada a su puerta ha visto vida,paridora de muchas vidas, y manos cansadas.
Escribo para el enamorado para el que pasó co su angustia en los ojos, para el que lo oyó, para que al pasar no miro´, para el que finalmente cayócuando pregunto y no le oyeron. Para todos escribo.Uno a uno, y las muchedumbre. Y para los pechos para y para las bocas y para los oídos donde , sin oírme eatá mi palabra.
Pero escribo también para el asesino.Para el que con los ojos cerrados se arrojó sobre un pecho y comió muerte y se alimentó, y se levantó enloquecido .
Para el que se irgiocomo torre de indignación, y se desplomó sobre el mundo .
Ypara las mujeres muertas y para los niños muertos, y para los hombres agonizantes. Para el amenazador y el amenazado, para el buen y el triste, para la voz si materia, y para toda la materia del mundo.
Para ti, hombre sin deificación que, sin quererlas mirar, estás leyendo estas letras.
Para ti y todo lo que entivive, yo estoy escribiendo.
sole


PESADAS, PERO MARAVILLOSAS

Cuando me dirigia a la redacción de MI JARDÍN, pensaba en las dalias como arquetipo de flores espectaculares, despampanantes, enormes y pesadas ( pesadas, sin connotación peryorativa ). Y decidí hablaros, de paso,de las flores gigantes de la naturaleza, de las flores más grandes de este planeta, muy bellas, si, pero de un olor que tira de espaldas. Por un lado, la flor cadáver(Amorphophallum titanum), especie Arácea epífica que huele fatal, con un embudo bien bonito, con colores blanco y púrpura. Por otro, la raflesia (Raffesia arnoldii), con su soberbio rosetón púrpura similar a un bonete de obispo al revés... y un olor nausiabundo. La primera mide dos metros y más: la segunda pesa !once kilos y más! ambas florecen sólo de vez en cuando (generalmente cada siete años), y siempre es un acontecimiento en el mundo botánico. Volviendo ala planta protagonistas de estas páginas, la dalia florece todos los años y con facilidad. Basicam,ente se trata de enormes margaritas dobles, con celdillas o con lígulas redondas, de solo 30 cm. o 1,2 metros...Todo un mundo el de las dalias, que llegó a ser la flor más popuar del mundo allá por el siglo XVIII. Todo empezó en México, donde son originarias y donde se utilízaban cuando llegaron los descubridores españoles para cocinar sus comestibles tubérculos. Su bautismo se debe a nuestro magnífico botánico Cabanilles, que la dedico a su amigo sueco Dahl , discipulo de linneo. En la actualidad, las dalias se utilízan en jardineria de forma masiva y exitosa en sus formas miniatura para macizos de temporada: ahí se comportan como excelentes plantitas anuales de sol, con colores variados y cavezuelas alegres.



NATIVITAT   Font de mi jardín

¿Quonsultas?

¿Cuál es el pez más grande del mundo?
Con una envergadura de hasta doce metros, el pez más grande de los océanos es el tiburón ballena (Rhincodon lyrus). Paradójicamente, este pacifico gigantón se alimenta de los organismos más minúsculos del mar; montones de planton, diminutos huevos flotantes y pececillos que se cruzan en su camino mientras succiona el agua marina entre sus 3.000 aburridos dientes. Los tiburones ballena nadan lentamente, sin miedo a acercarse a la superficie, y suelen detenerse alrededor de los pesqueros cuando han llenado sus redes; supuestamente, porque encuentran grandes concentraciones de alimento. Incluso se han visto cómo algunos ejemplares chupan las propias artes. 
 life-in-blue-tiburon-ballena
Los tiburones ballena se benefician  de los pequeños peces y el plancton  que atraen las redes llenas de los pescadores, aunque las artes de pesca también pueden ser trampas letales para estos animales.

¿Existe algún país donde aún no haya internet? 
Casí. El 99,5 % de la población de Myanmar no está conectada. El 97,4 de los tanzanos tampoco, según un estudio que la consultora McKinsey & Company publicó el año pasado.

¿Hay pastillas que borran las huellas dactilares? 
 Sí. Es una consecuencia de un raro efecto secundario que provocan algunos fármacos empleados en quimioterapia. Comúnmente se denomina síndrome mano-pie. La inflamación de estos miembros es tan importante que las huellas dactilares llegan a difuminarse a causa del extremo estiramiento al que la piel se ve sometido.
genetica

¿Es verdad que la madre Teresa de Calcuta era rica?
Parece que la santa recaudó millones de dólares para la Orden de las Misioneras de la Caridad, y que no hay constancia de que se invirtiera en sus hospitales, según investigadores canadienses. No obstante, los movimientos de las cuentas no estuvieron entre los 287 documentos que estudiaron.
Madre Teresa
La orden de Teresa de Calcuta fundó más de 500 misiones por todo el mundo para acoger a los pobres y a los enfermos.

¿Es posible identificar a alguien por su latido cardíaco?
El corazón de cada persona late con irregularidades únicas. Transladando esta información a un algoritmo, una empresa norteamericana ha creado una pulsera con la que se pueden sustituir las contraseñas del ordenador por el latido del usuario.
Nymi, la pulsera que convierte los latidos del corazón y el ritmo cardíaco en una contraseña biométrica

Vyara desde la revista "Quo"