dijous, 31 de gener del 2013

Tapís

Aquest tapís que vaig fer es molt agraít de fer-ho ajuda a concentrar-se  i a viure tots els detalls.
Es fàcil de fer-ho es tracta de la tècnica de l'ordit ( vertical) i horzontal la trama, passant les cordes i anar teixint. amb colores diferents i seguint les formes del disseny.
Aquests Tapìs es de Miro adaptat per les dificultats en fer-ho amb cordes, A mi m'agrada nolt tractar  el tema de pintors perque es força interessant la pintura.
A mi m'agrada pintar quadres al oli, plasmar obres de pintors al tapìs.
es increible la quantitat d'obres pictoriques que es poden fer al tapis.

Anna M.

dimecres, 30 de gener del 2013

El cuadro inacabado

El cuadro en cuestion no es una pintura, pero habla del oficio de pintar. No se proyecta en un cine sino en un museo. En realidad es un documental que retrata el proceso de creación de una pintura. El director de la pelicula es David Trueba. El oleo lo pinta Josep Santilari, juntos presentan hoy este proyecto en el MNAC (Barcelona). "El cuadro" es un documental de 50 minutos que sigue el proceso de creación de la obra, "Ella" del pintor hiperrealista Josep Santilari, que a menudo trabaja con su hermano Pere. El cineasta y escritor grabó a ambos artistas en un cuadro que reflexiona sobre la forma en que las nuevas tecnologias han irrumpido en nuestras vidas.

Alfonso

dimarts, 29 de gener del 2013

Deporte

¿Hacer pesas al final engorda?

Sí, y eso es sencillamente porque la masa muscular pesa más de que la misma grasa de nuestro cuerpo. Así que no ocurre solamente al realizar ejercicios con pesas; cualquier persona que lleve una vida sedentaria y comience a hacer deporte gana peso en primera instancia, porque aumenta su muscalación, aunque no sea de forma visible. Lo que sí se suele perder es volumen, aunque también tarda en notarse. Y si se continúa con el ejercicio, se acaba perdiendo peso y ganando tono muscular (y estilizando la figura). A menudo, los muy aficionados realizan el proceso al revés porque es más rápido, aunque no siempre más sano: engordar para luego "convertir" ese nuevo peso en masa muscular y, por tanto, volumen.

Busca en: www.quo.es

Vyara desde la revista "Quo"

VEIGELIA floracion asegurada

Los macizos de veigelias ( Weigela floribunda ) te ofrecen como garantia una floracion segura y duradera en todo el verano. Con flores semejantes a pequeñas campanas que van del blanco al rojo, y hojas verdes, a veces matizadas en crema, te seran de gran utilidad tanto en arriates aislados como en rocallas y borduras. Plantalas en todo momento, ya que siempre te las venderan en contenedor.

Nativitat
font de mi jardin

Quiero ser una barbie

¿Donde están los límites de la cirugía estética?

Un poco más de pecho...¿pero cuándo más? Un poco más de Bóxon...¿pero cuándo más? Implante de pectorales para dejar de ir al gimnacio...¿pero qué tamaño? La sirugía estética ya forma parte de la vida de millones de españoles que usan el "retoque" con la misma intención con la que eligen un tipo u otro de ropa: setirse mejor con su físico. En 2011, los españoles nos gastamos 900 millones de euros en alrededor de 300.000 operacíones, entre cirugía mayor y menor. ¿Hasta dónde es bueno meter el bisturí?.
La cirugía del exceso y del fraude ha creado fenómenos como el de la modelo ucraniana Valeria Lukyanova, cuyo sueño logrado ha sido convertirse en una auténtica Barbie humana. No es un caso único. Valeria responde a un movimiento seguido por adelescentes en todo el mundo que quieren parecer muñecas. La precursora fue la estadounidense Dakota Rose, que con solo 16 años revolucionó la red con sus fotos de muñeca de porcelana. Las llaman Barbies humanas. Dicen también que en Hollywood el axceso de Bótox tiene exasperados a los productores, íncapaces de encontrar un rostro que no haya quedado congelado a causa de un abuso en las inyecciones. Los psiquiatras lo llaman trastorno dismórfico corporal, o síndrome del espejo mágico: una necesidad compulsiva, grotesca e imparable de verse diferente. Lukyanova encontró su álter ego en timadores del bisturí, publicistas y, como dice el cirujano valenciano Juan Antonio Mira, "en clínicas sin ética".
Vyara desde la revista "Quo"

LA MENTIDA

He trobat una mentida.
Què en faré?Què no en faré?
Si trobo una capsa a mida
la hi guardaré.

L'han perduda o l'han llençada?
No la demana ningú?
Doncs, potser alguna vegada
Serà per a tu.

-Mentidota, mentidota!
aleshores tu em diràs;
i mentre et faig pam i pipa,
m'empaitaràs.


Y DIOS ME HIZO MUJER

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.

Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.

Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo,
nacieron así las ideas,
los sueños
el instinto.

Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Anna M.

del Llibre de Poesia de Joana Raspall
Homenatge al seu centenari.

dimecres, 23 de gener del 2013

Shakira da a luz

Shakira ha dado a luz a un niño que se llamara Milan , la cantante ingresó el 22 de Enero en la clinica Teknon de Barcelona y dio a luz a su bebe  a las 2136 horas.

La pareja que ya son padres  han llevado su noviazgo muy en público y en las redes de internet para todos sus fans.

Hicieron público también la noticia del embarazo a través de las redes en twitter y con sus amistades.Shakira tuvo un cirujano plástico en el momento del parto por si le quedaba alguna cicatriz.




La energia sucia genera clima sucio




        Huracanes como el Sandy constituyen una perturbadora advertencia para que actuemos rápidamente sobre el cambio climático. Científicos de todo el mundo advierten que a medida que los océanos y la atmósfera se calientan más, las tormentas se convierten en más potentes y peligrosas. Con Sandy ocurrió que la inusual calidez de las aguas costeras, hizo que el huracan fuera ganando fuerza a medida que se aproximaba a la costa nortede norteamérica. Afortunadamente contamos con dos instrumentos de enorme valor para avanzar hacia la sostenibilidad: Las tecnologias renovables, y la eficiencia energética.

Alfonso

Manualidades

La actividad de pintar nuestras cajas: 

















manicomios del mundo


dimarts, 22 de gener del 2013

Mima tu garganta

ingredientes naturales como el própolis, la miel, y el regaliz protegen tu garganta frente el frrio resfriados.
font de psychologias

nativitat

Claror



Una aproximació a la "nova dona" catalana des del pensament de Joana Raspall
El naixement de la revista Claror, l'u de març de 1930, constituiex un moment important en la vida cultural de Sant Feliu de Llobregat.
La Sra. JOANA RASPALL ens ofereix, a través de l'estudi de la seva producció a la revista Claror, la posibilitat d'apropar-nos al papaer de la dona en la societat catalana. A la revista hi trobem articles  signats per diferents dones.
Joana Raspall i el pseudònim (Armengol de Foix). la seva aportadcio es present a tots els exemplars de la resita. unes vegades seran petites "glosses" entorn l'itinerari dels mesos del any, en altres ocasions perfilarà la seva opinió entorn la dona catalana. Trobem també col.laboracions de caràcter
literari, contes de color de vida, caricatures sobre l'obre de Baudelaire.

Font: Quaderns d'història
continuarà

Ele strés de los padres engordar a los hijos

Tanto si los padres se sienten estresados como lo están realmente,
 sus hijos tienden a comer más cantidad y más deprisa, lo que
favorece el aumento de peso.
Elizabeht prout Praks, especialista en nutrición del Hospital de los
niños de Filadelfia Estados Unidos, afirma que las principales causas
 de estrés entre los padres son las dificultades ecónomicas, losproblemas
 de salud y el llevar el a solas al carecer de pareja.
sole

Móvil cargado del sol

El ingeniero asturiano Amador Menéndez ha liderado una investigación en el Departamiento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de MIT para desarrollar una tecnología que recarga automáticamente los moviles y tabletas usando la luz solar y la artificial del exterior de edificios.
Solo las pantallas de cristal líquido de estos dispositivos consumen vorazmente el 90% de la batería, por lo que hay que enchufarla con la fracuencia a la red para recarga. Según el investigador, de la luz que emiten los smartphones, solo entre el 4% y el 8% llega a nuetros ojos. El resto se pierde en forma de calor en filtros y capas ópticas que bloquean el paso de ciertos píxeles para poder proyectar una imagen concreta. Lo que hace un nuevo sistema, que requeriría cambiar las pantallas actuales por otras hechas de moléculas fluorcentes orgánicas, es atrapar la luz ambiente y reciclar la del móvil que no se usa. Eso permitiria fabricar baterías más ligeras prospera, podría comercializarsem en dos años.
Web: bit.ly/TLwKY3



Vyara desde la revista "Muy interesante"

VISITA AL CASTELL DE MONJUIC

Va ser molt interessant, perque Lluis Companys, un president de la Generalitat.Va estar empressonat en aquest castell  i condemnat a mort.
Donem gracies a deu que Franco va morir i es va acabar la guerra,va ser una sort perque el català estava prohibit en aquell temps, i per si fos poc varem patir una dictadura.
Van ser temps molt durs.
Donem gracies a que hi ha democracia en aquest molt durs.
Donem gracies a que hi ha democracia en aquest moment.
Es dur recordar que van matar i empressonar a molts catalans.
S'ha de procurar que no perdem la nostra llengua catalana, que no perdem els nostres drets, una altra cosa
que no perdem els nostres drets, una altra cosa que no hem de fer es cosa que no hem de fer es votar al pp,
i sempre defensar-nos dels feixistes.
Aquests lloc ens recorda a temps.
Passats que els catalans varem tenir que lluitar per els drets dels catalans.

Anna



dimecres, 16 de gener del 2013

los efectos del fracking

  El sistema de fractura hidráulica horizontal (fracking) es un tema polémico por los efectos nocivos sobre el medioambiente.
  Se hace mediante una perforación vertical que puede ser de varios miles de metros hasta llegar al sustrato del gas o del petroleo retenidos en arcillas o pizarras bituminosas.
  Ecologistas en Acción advierte sobre los efectos de la fractura hidráulica sobre los acuíferos que pueden quedar inservibles para el consumo humano.

cientificos descubren la puerta de entrada del VIH al sistema inmunitario


Equipo de futbol Marto-Pins

El equipo de futbol "Marto-Pins" jugo el otro dia la copa/liga de Bennito Menni contra el Sant Boi con un amplio y acolchado marcador a favor de los nuestros 




cientificos descubren la puerta de entrada del vih al sistema inmunitario

Las gripes de este año


 Este año la gripe se ha hecho presente en, forma de: Gastrointeritis, tos constante , malestar corporal y psiquic. La solucion no se muy bien cual seria posiblemente que la respuesta podria venir en forma de: Ir a un especialista en alimentacion, aguantar los fisicos, licipaina, ir al medico de cabecera (que seguramente te dara los mismos medicamentos) vacunarte (El proximo año sin falta a principio del Invierno)  

Resulta que “ahora” que empezava a funcionar el € por receta viene una orden del govierno central que no se puede poner esta norma. ¿Como quieren que salgamos de la crisis si ellos mismos no saben que hacer para evitarla?. Y encima la gente de la calle les dan “ideas para solucionarla” y no mueven un dedo por tomar medidas ni cojer ejemplos

dimarts, 15 de gener del 2013

El comerç local

    
     Sembla que el comerç local tingui unl mal panorama amb la gran quantitat d'establiments clònics, amb tanta oferta i amb una crisi tan llarga que provoquen un baixísim consum. Es tracta de que, a l'igual que el món canvia per adaptar-se a la crisi, ho faci també el món del comerç creant projectes nous que els clients vulguin compartir. ,Lo primer que cal és tenir passió, un interés profund per un tema i saber-lo compartir.
Cal transmetre un projecte. Cal també conèixer la clientela. Això últim és vital per que el comerç sobrevisqui. Les botigues que durant aquests anys de dificultat económica continuen obertes es pot dir que han superat la crisi. En canvi, moltes de les que  s'han estrenat en aquest període tindran dificultats per prosperar.
     S'ha d'intentar donar un valor afegit al que s'ofereix, ja no basta amb que se'ns digui que el producte és més barat que a un altre establiment. El comerciant ha d'afegir algún complement nou d'interés.
     En el moment social actual,  el procés de compra és més llarg i més complicat, i el consumidor rep informació per moltes vies. Cal que la botiga o el comerç siguin dins de l'eix comercial del barri.


Fuente: "La vanguardia".
Pedro.

Bibliografía de la Joana Raspall

Poemes de Joana Raspall

LA MENTIDA

He trobat una mentida.
Què en faré?Què no en faré?
Si trobo una capsa a mida
la hi guardaré.

L'han perduda o l'han llençada?
No la demana ningú?
Doncs, potser alguna vegada
Serà per a tu

-Mentidota, mentidota!
aleshora tu em diràs;
i mentre et faig pam i pipa ,
m'empaitaràs.


BIOGRAFÍA

Joana Raspall i Juonola neix el 1913 a Barcelona en el sí d'una familia del Masnou.
Quan la Joana té tres anys, la família es trasllada a Sant Feliu on decideix construir una torre, la
casa de Joana Raspall on ha recidit sempre.Allí la porten a l'escola municipal, la pública, cosa que
estaba mal vista perquè no feia ric, però el meu pare va voler que tingués una educació lliure".
La mare, d'origen francès, l'envia onze anys a Perpinyà, per aprendre francès i rebre una bona educació.
A França només hi està un any, ja que el seu any, ja que el seu pare mor l'any següent i ella no torna
a marxar més de Catalunya.
De nou a Sant Feliu, estudia comptabilitat i comença la seva activitat literaria i catalanista.Ella i la seva
campanya de feina salven bons part dels llibres de la biblioteca per evitar que caiguin en mans de Franco.
Un cop acabada la guerra escriu i publica versos en català .Escriu poemes per infants,als  anys noranta publica la primera obra poetica per adultd i posteriorment, la seva primera novela "DIAMANTS I CULS DE GOT" I el recull de contes "EL CAU DE LES HORES.
Al llarg de la seva trajectoria rep diversos premis i reconeixements, com la medalla d'or de Sant Feliu de
Llobregat i la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.
L'any 2013 serà l'any Joana Raspall per commemorar el centenari del seu naixement.

Font: tríptic de la biblioteca

El grup que participem a les  lectures en veu alta a la biblioteca, Greis, Vyara, Fco. Anna, Sergio, Angeles, Nati,  tenim un treball a fer,,, celebrem el centenari de Joana Raspall i ens ha proposat L'Anabel, de llegir un poema que haurem de cercar  tots en  els llibres de la Joana, i el que hagim triat tambe haurem de dir per que, tenim molta feina a fer,
Anna

¡Guau,qué inventos!

Caliente, caliente
En un periquete deja la habitación a la temperatura que queramos, hasta 37 grados, basta con ordenárselo con el mando a distancia. Mide los grados de las estancia y empieza a propulsar un chorro de aire caliente hasta que todo se caldea. Lo más impresionante es que no tiene aspas, rejillas ni resisitencias candentes a la vista: solo un anillo con forma de eclipse. El calefactor de Dyson está fabricado en ABS, un termoplástico ligero, rígido y resistente que se usa, por ejemplo. para fabircar cascos de moto o parachoques.
Habla, escucha, conduce
No es un soporte cualquíera para usar el móbil en el coche. En primer lugar, tiene un micrófono extensible y orientable hacía el conductor. A esto hay que añadir un altavoz que amplifica las conversaciones. Además, cuando usamos el smartphone como navegador, se oyen mejor las indicaciones. Tom-Tom ha lanzado dos versiones, esta para móviles  Android y otra, que cuesta 150 euros, para el iPhone.

Música sobre ruedas
El radiocasete ya no es una opción para oír música en el coche. Ahora se instalan radiomonitores, pantallas conectadas al móvil que concentran diversas funciones. Este modelo de la firma japonesa Alpine reduce música y video desde un CD o un DVD, un lápiz de memoria o un iPhone. Además, se conecta al teléfono para hacer de manos libres por Bluetooth y permite usar la agenda de contactos desde su pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Está equipado con sintonizadores de radio conversional con RDS.

Vyara desde la revista "Muy interesante"

dimecres, 9 de gener del 2013

Un perro amor de niño

El primer mito que tenemos desterrar de nuestra mente es el de que nosotros somos los líderes o los jefes de la manada . Este concepto es demasiado peligroso , al creernos el jefe  creemos que podemos imponernos a la fuerza.No podemos permitir a nuestros hijos jugar a molestar al perro, los perros son seres vivos y son muy sensibles al manejo. A los perros se les tiene que utilizar un tono de voz adecuado , no hace falta que les chillemos.

Annie


La pilota d'or


La ultima entrega de trofeos referentes a los mejores jugadores del planeta Lionnel Messi se ha llevado otra vez la pelota de oro (y con esta ya son 4) los otros premios han sido para el mejor entrenador que a caido en Florentino Perez y el mejor 11 con bastantes jugadores del Barça y del Madrid  

manicomios

Reunion de los grandes


En una travesia del Ave (tren de alta velocidad) se han reunido tres importantes pesos pesados de la politica actual como Rahoy Mas y Felipe (el proximo rey....) realmente no sabemos si se hablan solucionado problemas tan importantes como la sobre-explotacion de nuestro territorio o la privatisacion de los hospitales de Madrid o el sueldo de los politicos pero lo importante es que ya han hablado.........

dimarts, 8 de gener del 2013

Lectura en veu alta

Tornem a la biblioteca despres de les festes nadalenques... dimarts dia 15 de gener


Llegirem diferents textos, poesia, petits relats, dites, acudits,, cantarem amb música, passarem una bona estona acompanyats.
Vyara, Greis, Sergio, Francisco, Anna, Nati.

Visitem l'aeroport


Vyara

El gigante del bosque: las secuoyas.




     En una suave pendiente de la zona sur de la Sierra Nevada californiana, a unos 2100 metros  sobre el nivel del mar se yergue un árbol colosal. Es tan grande que aunque uno incline la cabeza hacia atrás es imposible verlo entero. Se trata de una secuoya. Estos árboles pueden llegar a medir hasta 75 metros de altura..
Pueden tener hasta 2000 millones de hojas. Estos árboles crecen a lo alto y desarrollan copas anchas porque compiten con otros árboles por la luz y el agua. A diferencia de lo que ocurre con mamíferos y aves, las secuoyas siguen creciendo hasta despueés de alcanzar la madurez sexual. Además tienen una enorme longeviad, debido a que han sobrevivido a todas las amenazas que podrían haber acabado con ellas: su enorme fortaleza impide que el viento las tumbe; sus cortezas están bañadas por sustancias que las protegen de los hongos. Los incendios también bemefician a las secuoyas, ya que acaban con otros competidores y además abren sus piñas, lo que hace que liberen semillas  que arraigarán gracias al sol y a las fértiles cenizas. Por todo ello, las secuoyas pueden llegar a vivir más de mil años.

Font  Nacional Geografic

Pedro

colores

Para regenerar binestar

Colores que debe usar. Amarillo, ocre y natural.
Se los relacionan con personas racionales y objetivas.
Ttransmiten calidez.
Sonideales para proyectar una imagen conservadora y familiar.

Salir de la rutina,
Competir sobresalir.
No se recomienda para actuar en el teatro.
sole.

MESI d'OR

LA ESTRELLA DEL BARÇA AGRANDA SU LEYENDA AL CONVERTIRSE EN EL PRIMER JUGADOR DE LA HISTORIA QUE GANA LOS BALONES DE ORO TRAS  ARRASAR EN
VOTOS A RONALDO E INIESTA

Subió al estrado , donde le aguardaban Blatter y Carnavaro. Allí intentó enhebrar un discurso.
"Quiero compartir y agradecer a mis compañeros del Barcelona y , especialmente a Andrés.
Es un orgullo estar a tu lado, entrenar y jugar con vos", destacó Messi, mientras Iniesta, con los ojos enrojecidos lo miraba. Enrojecidos los tenía porque lloró de emoción al escuchar a José Antonio , su
padre,evocar los tiempos de Fuenteabilla  y porque escuchó a Ana su esposa"Si sigue así, a Leo
no se le escapará el quinto", aseguró Iniesta.

¿Y Cristiano? Como siempre. Con cara de palo en la fiesta que se monta el Barça en Suiza. Ni de la
argucia de Portugal sirvió para encumbrarle.Cristiano es el capitán de la selección pero no lo votó él.
Lo votó Bruno Alvés. Y la defensa puntuó a su compatriota, a Falcao y Van Persie. Leo tampoco contó
con el madrinista.

EL PERIODICO


Anna