dimecres, 19 de desembre del 2012

cliama

  Desde medidiados del siglo XIX hasta ahora la temperatura ha subido 0'76ºC a escala mundial. Los glaciares se vuelven más pequeños y hay cambios en el comportamiento de animales y plantas.
  Según el cuarto informe del plan intergubernamental para el cambio climático (IPCC) de la ONU. Los gases de origen humano, de combustibles fósiles desde la Revolución Industrial.

       Las versiones más potimistas que la población mundial se reducirá, además habrá la introdución de tecnologias mucho menos contaminantse. Pero a pesar de todo la temperatura habrá aumentado 2ºC. Pero si la población sigue creciendo. y la contaminación se podría elevar a 4ºC o 5ºC cuando acabe el siglo.
     
     El nivel del mar podria aumentar entre 15 a 60 cm. Las precipitaciones pueden aumentar en las latitudes altas y vajaran en la mayoria de las regiones

Gripe

Este invierno se teme que llegue la gripe intestinal y ya hace años que produce muchos estragos entre la población por eso es necesario erradicarla lo antes posible y los médicos... 

Al final lo bio no es caro

Lejos de ser una moda pasajera , la compra de productos ecologicos es un verdadero cambio de paradigma de consumo . Comprar productos ecologicos son más sanos y más justos , comprometidos con el medio ambiente. Comprar productos biológicos supone un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento del precio de una compra normal .Imaginemos un delicioso tomate biológico , su sabor es incomparable , está repleto de nutrientes , hasta un 50 por ciento más , tiene mucha menos agua y carece de residuos tóxicos , hormonas , etc Estas características diferenciales nos producen una sensacion mucho más placentera al consumirlo y nos sentimos más plenos y saciados con menos cantidad . Así gastamos menos dinero y gozamos de mejor salud.


Annie

Mas replica Rajoy con un impuesto bancario

La generalitat ha desafiado a Rajoy con  la creación de un impuesto
sobre los depositos bancarios, en éste tipo de entidades con el obje
tivo de contrarrestar las zancadillas que entiende que le está ponien-
do

dimarts, 11 de desembre del 2012

Preguntas y respuestas

¿Qué diferencia hay entre cerveza lager y ale?

Las de tipo ale fermentan en la superficie del líquido. En cambio, las lager-como la artesanar y exquisita Alhambra Reserva 1925-son cervezas de fermentación baja. Esto quiere decir que dicho proceso se produce en condiciones más lentas gracias al empleo de levaduras especiales. Por esta razón, las lager tienen un sabor más acentuado y una espuma consistente, y se prestan a tomarse más frías.

¿Cuántas neuronas tenemos?

Unos 86.000 miliones, por término medio. Los humanos superamos con creces a los demás primates en número de células nerviosas-los gorilas tienen 33.000 miliones y los chimpancés, 28.000 miliones-. Según un estudiode la Universidad Federal del Rio de Jeneiro, el hecho de que el Homo erectus empezara a cocinar los elementos, hace 1,8 miliones de años, aceleró el crecimiento celebrar, gracias al ahorro de energía que eso supone a la hora d digerir y absorber las calorías.

¿Se puede llevar el viento?

Podría darse el caso si al velocidad del viento superara los 150 km/h. Así se deduce de las pruebas realizadas en un simulador de caída libre, consistente en un tubo cilíndrico por el cual se lanza desde abajo un chorro de aire cuya intensidad va aumentando progresivamente. A partir de los 140 km/h, un hombre de corpulencia media empieza a despegar del suelo, y los 150 km/h, volaría.

¿Hibernan todos los osos? 

Hssta ahora se pensaba que la condición de permanecer semidormidos en la época más fría del año, cuando el alimento es un poco eccesible, era común en todos los osos. Sin embargo. datos recientes apuntan que algunas especies de Ursus, o los de ciertas zonas concretas, no hibernan. Ya en 2006, naturalistas españoles de la Fundación Oso PArdo (FOP), que contrrolan la población de 130 ejemplares de la cordillera Cantábrica, habían detectado que las osas co crías nos e encerraban a hibernar- capacidad que implica regurar la temperatura corporal y reducir el metabolismo y la frecuencia respiretoria al mímimo para conservar la energía-. Pero con invierno suaves, a las hembras les compensa "salir a buscar comida cuando hay poca nieve", según Guillermo Palomero, presidente de esa fundación. La duda es si siempre se habían dado este tipo de casos o si hay un cambio de habitos por el calentamiento global. Así, el pasado invierno de 2011, científicos de las universidades estadounidenses Cornell y New York State vieron que osos  de diversas regiones del país habían salido de su letargo con meses de adelanto por las altas temperaturas.

 Desde la revista "Muy interesante"
Vyara   

dimecres, 5 de desembre del 2012

Navidad

Navidad es la época por excelencia de recogida personal donde los animales como: el oso, el cocodrilo, etc, etc, etc......hibernan se comparten lazos emocionales excepcionales como cuando nos emocionamos con anuncios como el de "vuelve" que cada año nos llega a las pantallas de televisión una estación que nos ayuda a creer en cosas fantásticas y que trae las típicas películas al cine de fantasía o de dibujos. Aunque (esta estación) tiene fama de que hay los mayores indices de suicidios también es el momento de reunirse con la familia que no ves en todo el año al rededor de una mesa   


Ford relanza Lincoln, su marca de coches de lujo

Tras ser ampliamente acosada por las alemanas Mercedes, BMW y Audi, y las japonesas Lexus e Infiniti, y tras haberse repartido el mercado del lujo con Cadillac, ford decide relanzar su marca Lincoln, que por cierto, ninguna de las dos pudo resistir la brecha que abrió Lexus a mediados de los 80.
Aunque tardó, Cadillac reaccionó en la siguiente década, mientras que Lincoln continuó su declive.
Ford ha decidido dar a Lincoln una mayor autonomia, a fin de que pueda desarrollar una mayor personalidad.

Alfonso

cocina en el centro


Navidad: El centro de dia prepara los adornos























Un buen desayuno te sienta bien y no te pesa

Todos los expertos coinciden en recalcar el protagonismo que tiene esta comida, son muchos los que sigen creyendo  que el almuerzo no es importante , sin embargo estan muy equivocados. Las mujeres siguen estando equivocadas  que desayunar engorda , y no es así . pues para la mujer es malo para la salud.La primera comida  del dia deberias hacerla justo al levantarte, pero si te ves incapaz de comer a esa hora puedes  repartirlas en dos tomas, a primera hora y a media mañana .Un desayuno equilibrado debe aportar entre 300 y 400calorias, dependiendo del gasto energetico y de tu edad . Los desnatados son importantes , tambien los cereales integrales y un buen cóctel vitaminico a base de fruta.

Annie