dimecres, 28 de novembre del 2012

Cinco genes dictan como es tu rostro

Los rasgos de la cara de los gemelos es identido y la de los hermanos suelen ser muy parecido segun los cientificos los genes desempeñan un importante papel en la apariencia del rostro humano para  demostrarlo, un equipo de investigadores liderado por el centro medico de la universidad erasmus de Rotterdam (Holanda) ha identificado cinco genes responsables de la morfologia facial de hombres y mujeres el estudio, publicado en "plos genetic", utilizo las imagenes de resonancias magneticas de la cabeza y el retrato de 8 individuos entre ellos, hermanos, gemelos  y personas sin parentesco, procedentes de, Australia, Reino Unido, Canada y Holanda.

Segun los investigadores dicen que dos de esos genes desempeñan un papel fundamental en la formacion facial y los otros tres estan implicados en el desarollo vertebral y craneo facial. El hallazgo marca el punto de partida de la compresión de la formologuia facial humana. Los investigadores preveen en un futuro se podra dibujar el rostro de una persona a travez del ADN. De hecho el ADN ya permite con presicion identificar el color de los ojos y pelo.


OTRO RESPIRO PARA GRECIA Y EL EURO

  La Union Europea y el FMI han llegado a un acuerdo de plan para Grecia. Los objetivos de reduuccion de la deuda publica griega se relajan y se baja un punto de interes de la reduccion de la deuda griega.
  El gobierno aleman de Angela Merkel, pendiente de sus elcciones generales del 2013, no quiere aceptar las propuestas del FMI. Los liberales y la posicion socialdemocrata quieren hacer una condonacion parcial de la deuda.

Alimentos que te cuidan por dentro

El primer gran secreto para mantener el sistema inmunitario sano   consiste  en cuidar la flora intestinal , para lograrlo es bueno tomar dos raciones de verdura al dia y tres raciones de fruta al dia.Tambien es importante tomar yogures ,kefir,col fermentada, miso etc.Empezar las comidas con una ensalada es muy bueno para estar sanos y fuertes.Las ensaladas con mayor colorido mejor nosotros.Es importante no tomar  embutidos grasos, dulces ni snacks salados.

Annie
Saber vivir

Rosas

La utilizasion de aceite esencial de rosas como terapia es bastante conocida ya y se utiliza para, cuidar la piel, el desanimo, tension nerviosa, el sindrome de la premenstruacion y a la vez la regulacion del periodo 

Primer impulso: cooperacion con los demás

Unos investigadores han puesto a prueba la generosidad humana, y han llegado a la conclusión de que el primer impulso humano es ser cooperativo.
Han demostrado a través de diez experimentos que el primer impulso de las personas es cooperar con los demás, mientras que pensar durante más tiempo conduce al egoísmo.
En las cinco primeras pruebas que se dedicaron a sondear el tiempo que invertía la gente en tomar sus decisiones, los que actuaban más rápido tenían una respuesta cooperativa. Esto sugiere que la cooperación es intuitiva y automática.

Alfonso

dimarts, 27 de novembre del 2012

DARLE LA VUELTA AL ESTRÉS

Sudores, temblor, excitación.....Son sintomas de estrés que, segúnlos expertos, a niveles altos ocasiona patologías graves. Ahora, un estudio de la universidad de Rochester ( EE. UU. ), publicado en Psychological Science, ha descubiero que el estrés se puede reinventar y hacer que juegue a nuestro favor-Para conseguirlo, debemos a sentir ese nerviosismo como algo mantiene alerta, que nos da confianza, nos hace más conscientes de lo que estamos viviendo, activa nuestros recursos y conocimientos y en definitiva, nos ayuda a conseguir nuestro objetivo.


font : MENTE SANA

Nativitat

LA NATURALEZA SALVAJE SE INSTALA EN MADRID



     En Madrid, hasta finales de año habrá una exposición sobre la flora, la fauna y el paisaje europeos. La exposición, llamada "Maravillas Salvajes de Europa" reúne cien fotografías de nuestro continente y pretende situar la biodiversidad europea en el punto de mira internacional. La mayoría de los europeos no somos conscientes del valor de la vida salvaje que alberga nuestro continente. En Europa se asienta la mayor red de reservas naturales del mundo y su territorio acoge una gran variedad de especies. Muchas de ellas se están recuperando actualmente gracias a los programas de conservación lanzados por la UE y otros organismos. La gente, a menudo piensa erróneamente que la naturaleza europea es escasa y aburrida. En las cien fotografías de la exposición queda claro que no.
     En el proyecto han participado un total de 69 fotógrafos, que dispersados por 48 países, han ido captando las imágenes en 1100 días de trabajo. Se realizaron un total de 200.000 fotografías y luego se han seleccionado las 100 de la exposición.
     En la actualidad, casi el 20% del territorio de Europa goza en la actualidad de algún tipo de protección y hay planes destinados a aumentar el número de animales silvestres y de hábitats protegidos que ya están dando fruto. Existe el objetivo actual de conseguir para el año 2020 renaturalizar más de un millón de hectáreas en todo el continente, haciendo hincapié en los terrenos de alta calidad natural que hoy están abandonados.

Fuente:"National Geographic".
Pedro.

En dos paraules!

Després de les el.leccions encara hi ha més política per a tothom. Més notícies apassionants per l'interés del ciutadà, és adir tu. I més rellevància a les capacitats del nostre estimat sistema, és a dir tot.
TU , TOT, TOTHOM  !!!!!!!!!
Deia la poeta conceptual.

També deia en Jeffry,el carísmàtic majordom de príncipe de Bell Air:::: Carambola a la derecha!
                                                                                                           Carambola a la izquierda!

Reflexionem ,és allò que t'inspira confiança per bonic, contra allò que genera dubte per relatiu. Com ho pot ser la poesía, la política, i també l'amor.
Un bon discurs pot fer un poema de tres paraules, o un rodolí de dos frases, o es pot reflexionar també, sobre el dret a decidir si m'estima, o no m'estima?

En fi, després de tantes emocions fortes, n'hi haurà més, parlarem de política, però també de poesia urbana, i d'amors impossibles. En dos paraules pot ser supercalafrilístico espialidóso!


Roc




Consejos de salud

 Dieta nórdica contra el cáncer de colorrectal

Es rica en pescado graso como el salmón y en ella abundan alimentos como el repollo, la avena, las zanahorias o los nabos, alimentos que protegen del cáncer de colon. Además, también se utiliza el aceite de colza, que tiene propiedades antioxidentes, y las manzanas y los arándanos, de probado efecto anticancerígeno.

Alivio rápido para La Acidez

Cuando sientas acidez estomacal, toma unas cuantas almendras crudas. Son muy alcalinas y te ayudará a controlar la producción de ácido en el estómago. Mastícalas bien para producir saliva y sacar los componentes alcalinos de las almendras que neutralizan los ácidos. La leche de almendras también ayuda a rebajar los niveles de colesterol y es una gran fuente de calcio.
Setas Shiitake

Son de origen asiático pero cada vez es más fácil encontrarlas en nuestros mercados. Resultan una gran fuente de proteínas de origen vegetal, son saciantes y llevan pocas calorías, pero es que además aportan betaglucanos. Estas substancias refuerzan el sistema inmunológico y potencian la memoria, Inclúyelas en ensaladas, guarnicines...


¿QUÉ TIENEN QUE VER...?
El coco y la caries. El Instituto Athone de Tecnología de Irlanda ha descubierto qu el aceite de coco tiene enzimas que construyen las bacterias que provocan la caries. En breve se empezarán a comercializar productos de cuidado dental con este aceite.
 Desde la revista "Saber vivir"
Vyara

dimecres, 21 de novembre del 2012

Visita a Martorell

Hem viatjat a Martorell aquest dimecres 21 de Novembre per que dos companys de centre exposaven manualitats per vendre en seu local








dimarts, 20 de novembre del 2012

gos feliç,


ttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PztO-OvzRyg
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PztO-OvzRyg

Evitar lo que nos hace sentir mal

Saber lo que ya no queremos hacer en nuestra vida  es tan importante como lo que hacemos, asegura Cheryl Richardson, autora del libro The Art of Eextreme Self-Care (El arte del autocuidado extremo), no traducido al castellano. Richardson sugiere crear una lista con todas aquellas cosas que no deseamos hacer: no respoder al telefono durante la cena, no usar las targetas de credito si no podemos liquidarlas a fin de mes, no participar en habladurias, no volver a mirar progamas de television que nos sulfuran, decir que no a todo aquello que nos hace sentir mal.... El objetivo final de esta lista es que te sientas "segura, protegida, cuidada y libre para dejar  aparecer a tu mejor yo ",nos dice la autora ,que tambien nos anima a colgar esta relación en un lugar visible y leerla cada día.

font de: MENTE SANA       Nativitat

El sobrepeso

Más antibióticos, más sobrepeso en niños

Los niños que toman antibióticos durante sus seis primeros meses de vida tienen un 22% más de probabilidades de sufrir sobrepeso entre los diez meses y los tres años de edad.
De todas formas, según el mismo estudio a los siete años de mayoría de ellos vuelven a tener un peso adecuado a su edad. Éste es el principal dato de una investigación realizada con 11.532 niños del Reino Unido y publicada en el International Journal of Obesity. 
Este aumento de peso se podría explicar, según los investigadores, por los cambios que el antibiótico provoca en la flora intestinal.
Como explica Leonardo Trasante, autor principal del estudio, "si se altera el equilibrio de esta flora, se puede producir una excesiva absorción de calorías, que impactan directamente en el peso".

Exeso de peso y problemas cognitivos

Un estudio publicado en la revista Neurology señala que las personas que tienen obesidad presentan más riesgo de sufrir deterioro cognitivo a partir de la mediana edad.
Según científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia (INSERM), el incremento de la preción arterial y la glucosa en sangre, así como otros factores metabólicos implicados en la obesidad, pueden causar el deterioro de habilidades cognitivas como la memoria, el razonamiento y la fluidez verbal.
Ésta es una más de las investigaciones que muestran la relación entre obesidad y problemas cognitivos. Según el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), las personas con sobrepeso tienen un 71% más de probabilidad de desarollar una demencia.

Desde la revista "Integral"
Vyara  

dimarts, 13 de novembre del 2012

El conte de Teresa

Quan tot just eren al replá vaig obrir la porta abans que tornessim a trucar al timbre. Eren dos homes l'un vestit amb texans blau clar esguinçats i sota una caçadora de pell vella de color marró, es veia una semarreta negra, l'altre anava molt ben trajat, vestit blau marí, camisa blanca i corbata negre. Les altres dues persones eren dues noies molt joves, una d'elles era una enanita de pell morena i cabells llargs, l'altra era prima i rossa, totes dues anaven d'esports, amb vambes victoria de color blanc. Em van increpar amb preguntes sobre la desapareció d'en Cristian, el meu company de pis, el qual jo no m'ha havia donat que no hi fos, doncs pensava que estava dormint. LA noia d'en Cristian havia anat a la policia i aquesta havia vinguta registrar el pis.
La enanita buscava per sota dels armaris, la noia va dirigir-se a la seva habitació i en sortir corrents amb un gran paquet de dorga. Els homes van començar a fer-me preguntes, jo no sabia res de la vida d'en Cristian, però el molt mal parit havia deixat una carta siguada per mi dirigida a un tal Robinsons sobre on havia de deixar la droga, sota el pont a les 5h. de la matinada. M'havia ben ambolicat. La policia em va enmanillar i poc després vaig saber que el Robinsons se havia deslliurat de la poli hi havia fugit. Mai hi perdonaré.

Esctritora del tema -Teresa
Escrit per Vyara

El peso de convertirse en referente

Hay pocas familias que se atrevan a convertirse en familias acogedoras devido a la incertidumbre que acarrea, indica Maria Arauz de Robles, presidenta de la asociacón de acogedores de menores de la comunidad de Madrid y autora del libro Adivina quién llama a la puerta: La aventura de un niño acogido. Maria es madre de cuatro hijos,y decidió junto a su marido, acoger un niño al que acabaron adoptando." Si existe una vocación clara de acogimiento, hay que tener clara cuál es la finalidad de éste y no perderla de vista.El enriquecimiento es enorme para la familia que lo llevo a cabo, y de este modo se da una oportunidad a todos esos chavales que crecen sin el referente familiar y sin cariño

Nuria Safont    font de psicologies  
Nativitat

Llibertats de tota mena.

Demà és 14-N, i el sector productiu de la societat fa vaga per reivindicar els seus drets, i millores de tota mena per un món amb menys diferències entre rics i pobres, on el col-lectiu guanya.
Per contra hi ha l'individualisme més tossut que si segueix tant egoista i especulador acabarà amb les lluites del poble, perquè al poble li costa tenir una mentalitat unida on tots remem cap al mateix lloc, i que de ben segur hi ha traïdors, covards, i fugitius que ens venen a l'atzar del mercat.
Ja crec, que avui, les úniques llibertats que es respecten entre ciutadans, són les individuals, i en última instància, la llibertat sexual és l'única que sembla seguir el seu camí amb pas fort i definit, aquesta que va quedar torbada pel SIDA, ja s'està paliant, i l'individu ho té fàcil per no està sol.
Llavors perquè no funcionen les llibertats en grup, és potser que no ens sabem imaginar una manifestació orgàsmica que dongui plaer individual a diferents nivells per a tothom, i que tots sortíssim amb un somriure cap a casa perquè ens han esquitxat els nostre drets ben endins, i amb vaselina?
La llibertat sexual, està molt bé, però n'hi ha d'altres, no tant punyents per l'ego, però igualment necessàries per tenir relacions satisfactòries entre ciutadans que estimen la mateixa societat.

Roc 




.

EL PINGÜINO EMPERADOR: VELOCIDAD DE ESCAPE




     Torpe en tierra, el pingüino emperador atraviesa el mar rapidísimo Ahora los científicos descubren el secreto de su velocidad. Roger Hughes nunca ha visto un pingüino emperador en libertad, pero cuando los vió en un documental de la BBC, moviéndose rápidamente en el mar y dejando a su paso una estela de burbujas, se preguntó si dichas burbujas permitían al pingüino nadar con más rapidez. Buscando en la literatura científica, Roger Hughes (biólogo marino), junto con un colega suyo, concluyeron que el fenómeno nunca había sido estudiado, por lo que decidieron hacerlo ellos. Con ayuda de un ingeniero mecánico descubieron que los pingüinos aprovechaban el aire como lubricante para reducir la resistencia hidrodinámica y aumentar la velocidad.
     Cuando un pingüino emperador nada, la fricción de su cuerpo con el agua ralentiza sus movimientos. Pero durante breves tramos, el pinguino es capaz de duplicar o triplicar su velocidad, dejando escapar el aire atrapado entre las plumas en forma de burbujas diminutas. Las burbujas reducen la densidad y viscosidad del agua alrededor del cuerpo, lo que reduce la resistencia y permite al pingüino alcanzar entre 3,6 y 8,1 metros por segundo.
     La clave de esta velocidad está en las plumas. Ahuecando el plumaje aislan al cuerpo con una capa de aire. Mientras que otras aves tienen hileras de plumas con la piel desnuda entre una y otra, el plumaje del pingüino emperador forma una capa densa y uniforme. Como en la base de cada pluma hay filamentos minúsculos, el aire queda atrapado en una red finísima. Cuando el aire es liberado,  lo hace en forma de burbujas diminutas que crean una capa lubricante en la superficie de las plumas.


Pedro.
Fuente: "National Geographic".



Spangles te rabará el corazón



Spangles es el gato estrábico más famoso del mundo. Con un nombre llamativo y una cara adorable, este gatito ha nacido para ser un estrella. Spangles, que significa "lentejuelas" nació con los ojos cruzados. Aparte de su expreción, encantadora, Spangles, es un gatito sano y feliz, que tiene su propia página en Facebook donde cuelga sus fotos vestido con trajes diferentes. Lo que de inmediato nos enamora es su adorable mirada bizca. Desde Heidi, la famosa zarigüeya estráblica, ningún animal nos había emocionado tanto como este lindo gatito. Si hay algo que podemos aprender de Spangles, y de todos los otros animales especiales, es que no hace falta ser perfecto para ser amados. De hecho, es nuestra imperfección la que nos hace hermosos. Spangles es una joven gatita a la que su dueña, María Buchanan, un estudiante universitaria de Sparttanburg, Carolina del Sur, disfruta vistiendo con trajes divertidos y dice que "le encanta que le hagan fotos", María, orgullosa, publicó en una web una foto de Spangles con un traje de capa y espada ahora la gatita tiene más de 20.000 seguidores que esperan con impaciencia sus fotos. La expectación crece constantemente y se multiplican la apuetas para averiguar cuál será el siguiente disfraz de Spangles. El veterinario ha dicho que no necesita ningún tipo de cirugía y que la gata se puede desenvolver con total normalidad. Spangles es una gatita muy dulce, una niña de mamá de verdad, le encanta acurrucarse y ronronear. "Si me siento triste o deprimida, la miro y ambas nos echamos reír". dice María.


Desde la revista "Pelo Pico Pata"
Vyara


EL PINGÜINO EMPERADOR: VELOCIDAD DE ESCAPE

dimecres, 7 de novembre del 2012

Sonidos que sanan de Jonattan Goldman

El músico, el cual, es el autor también de "Rock", y familiar de médicos se intereso por el sonido que ha traves de sus vibraciones sanan el cuerpo humano escribió este libro: "Sonidos que sanan" el libro desarrolla su teoria y la utilización de los armónicos como vehiculo para transmitir salud. Estos sonidos denominados "notas falsas" provenientes de instrumentos de cuerda han sido utilizados, por ejemplo, por el trantismo como uno de los medios de reactivación de los canales de energia corporales.

Ël trata la armonía como impocision al Caos y la transmisión de vibraciones positivas en el cerebro transformándolas en una situación de curación.

  


Toda la vida me han ridiculizado

El suicidio de Tim Ribberink, un joven holandés de 20 años, victima de acoso através de internet, ha reavivado el debate sobre el uso de las redes sociales en el país. Su familia ha hecho un llamamiento a registrar todos los incidentes de acoso, así los causantes podrán ser detectados y perseguidos.
Siendo Tim presa de los ciberacosadores, cosa que nunca dijo, la semana pasada no pudo más, y les contó a sus padres la pesadilla de sus años de primaria y secundaria, donde empezó el tormento por "bullying" en las redes. Así, el pasado jueves, cuando sus progenitores trataban de asumir que no acertaban a ver su amargura, Tim se quitó la vida.

Alfonso

Barack Obama reelegido

El duelo entre Barack Obama y Mitt Romney ha sido  muy tenso, hasta el último momento los dos candidatos han ido llamando para reclamar su apoyo. A diferencia del 2008 la diferencia  de votos  ha sido muy poca , pero al final ha ganado Obama , gracias a los votos de  la comunidad latina , Obama ha tenido más ventaja . Barak  Obama  está felizmente casado y tiene dos hijas, es un gran jugador de baloncesto , le gusta la música  y práctica diferentes estilos deportivos.



dimarts, 6 de novembre del 2012

Ei, els tirabols posen fi a la patum

Des del 2005, any en què es va encetar la col.lecció dels contes de la patum, ja han passat uns quants anys, i molts nens i nenes han crescut amb les aventures dén Marc i la Nuria i els seus avis.   Arriba el darrer volum de la col.ecció el nùmero 12 on els protagonistes són els tirabols i, com diu el titol, posen el punt i final a la patum. Els nens podran descobrir quants tirabols hi ha en total, quins són, qui va compondre " La pantumaire" ..... i a més es revelaran els secrets que en Marc, l'avi, lávia i la Núria han estat guardant durant tota la patum.

font de biorritmes

Nativitat

El relat de Teresa

Recordo la meva infancia feliç. creixent amb els meus 7 germans. La casa era plena de somriures i de plors, de baralles i e petons, d'una mare pacient i un pare quasi inexistent, el meu germà grau em va fer de pare, jo era la més petita de la colla.
Als 7 anys vaig enmalaltir, tot va començar amb un sennzill constipat que es va anar complicant. Vaig deixar d'anar a l'escola degut a les febres altes qye tania. Tot el que va seguir va passar com un instant, ja havien passant 10 anys. 10 anys dintre de la meva habitació. Allà ho vaig aprende tot, llegir, escriure principalment. També escoltava molta musica que em pranportava a un món desconegut per tothom. Era el meu món, ple d'enyorançes i d'esperançes, somnis i malsons.
A cada costat del llit hi havien dues tauletes on s'hi amuntegaven un munt de llibres que la mare em portava de part dels meus germans que els hi era prohibida l'entrada a l'habitació. El meu armari era buit, quatre pijames, una bata i uns sabatilles.
El dia que el metge em va dir que podia sortir al carrer amb mascareta, se'm va obrir el cel.
 Aquell cel que tenim havia vist per las meva finestra es feia realitat amb barrejat amb els sons de la ciutat, les olors de la gent que cominaven, els diferents colors que tant havia llegit als llibres es convertien en realitat.
 Així és com va començar una nova manera de viure totalment desconeguda per mi.

Teresa
escrit per Vyara.

Fundació Miró.




Antiga aparença

Que bonic és ser jove per tenir tants i tants amics. Però ja de gran no queda gairebé ningú que desde la meva perspectiva, una mica pesimista, tingui l'expedient immaculat.
La majoria de les vegades ha quedat un Expedient X a la meva memòria, i algunes vegades amb secret de sumari perquè no és bo que es sàpiga segons què.
Costa ser sincer, a veure qui és el guapo que té la consciència tranquila, qui dirà que és el millor amic que altri pugui tenir, no és gaire creïble dir que som una pinya, la veritat és que qui mes qui menys s'ha endinçat al món adult, amb feines, família, responsabilitats, o enganxats a un o altre submón.
No sempre ha sortit tot com ho havia somniat, de fet em queda la il.lusió de seguir el meu propi destí, de lligar això amb el meu futur, i ben capficat en un món fantàstic on encara crec en una bola de drac que em salva de la rutina, i que va més enllà del contacte amb la realitat, que ja que m'avorreix, és sempre mesurada pels meus íntims, i que,encara que incansables "guardians de la veritat" que són els professionals que em jutgen, i els familiars que no creuen que em pugui guardar un As a la màniga, perquè seria símptoma d'alguna raresa mental.
Però sense aquesta raresa tindria una vida encara més avorrida, i per tant prefereixo ser un somniatruites, que un ciutadà ja força gris, i per força! 

Roc

Semillas de anís

Semillas de anís.
para muchas personas, el anís Pimpinella anisun es sólo un licor dulce
que se toma como digestivo después de una suculenta comida.
Sin embargo, esta planta medicinal y nutritiba tmbién sirve para eliminar
 el dolor de vientre, aplacar la sed y evitar el mal aliento, .
sole

Contra el dolor

Contra el dolor, un buen viaje en 3D

El miedo al dolor puede incrementar la sensabilidad al mismo. En este sentido, un estudio de la Universidad de Barcelona ha revelado que se puede paliar este indeseable efecto distrayendo la atención del afectado con un equipo ed relidad virtual interactiva. Ahora, la firma Nesplora (www.nesplora.com) ha desarollado isla Calma, un sistema que usa esta tecnología para relajar a los pacientes.

¡Estoy en Hawaii! Con este sistema de realidad virtual, el paciente se evade y patece menos dolores.

Desde la revista "Muy interesante"
Vyara

La nueva bicicleta FBike

Ciclistas, listos para el despegue

El equipo de diseñadores checos que ha ideado la bicicleta voladora FBike señala que una de sus principales fuentes de inspiración ha sido Julio Verne. Mientras se encuentra en tierra, este ingenio funciona básicamente como una bici convencional. Sin embargo, está equipado con seis impulsores que le permiten alzar el vuelo durante unos cinco minutos. El prototipo, modelado con el apoyo de la firma espicializada en herramientas 3D Dassault Systemès, cuenta con baterrias de polímero de iones de litio, y con la ayuda de sus estabilizadores laterales puede desplazarse por el suelo a 50 km/h. Según sus desarolladores, en el aire se moverá de forma parecida a un helicóptero.

Desde la revista "Muy interesante"
Vyara



ja an rivat les tapestas!!!!! a qui teniu un bon recul de ultims mesos esperu que us agradi